"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

lunes, 13 de junio de 2011

El Poder Ejecutivo convocó a Elecciones Municipales Complementarias en 34 distritos del país para el próximo 3 de julio.


NOTA DE PRENSA N° 17-2011-ODPE HUARAZ/ONPE 
ELECCIONES MUNICIPALES COMPLEMENTARIAS EL 3 DE JULIO  
El Poder Ejecutivo convocó a Elecciones Municipales Complementarias en 34 distritos del país para el próximo 3 de julio.
   Para el cumplimiento de lo planificado por la ONPE para este proceso electoral, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Huaraz ya realizó el sorteo de miembros de mesa, así como la publicación respectiva de la relación en las fechas programadas. Del mismo modo, ya culmino con los talleres de capacitación para el personal que estará a cargo de estas elecciones en los distritos asignados. De acuerdo con la convocatoria, las elecciones complementarias se celebrarán en once distritos de Ancash, de los cuales ocho distritos serán desarrollados por la ODPE Huaraz. Los distritos de Canis y Mangas de la provincia de Bolognesi, los distritos de Olleros y Pira en la provincia de Huaraz, el distrito de Anta en la provincia de Carhuaz, los distritos de Huata y Santa Cruz en la provincia de Huaylas y el distrito de Culebras en la provincia de Huarmey.Todo el personal capacitado ya se encuentran en los ocho distritos y tres centros poblados de la jurisdicción de la ODPE Huaraz realizando la entrega de credenciales y capacitación personalizada a los Miembros de Mesa que resultaron seleccionados en el sorteo de miembros de mesa realizado el 19 de mayo.
Según el decreto supremo 025-2011-PCM, en el pasado proceso municipal de octubre del 2010 se declaró la nulidad de los comicios en 34 distritos del Perú por diversos motivos de carácter electoral. Y en cumplimiento del marco legal, el Ejecutivo convocó a elecciones complementarias dentro del plazo de 90 días establecido por la Ley Orgánica de Elecciones.
Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Huaraz
Huaraz, 13 de Junio del 2011