"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 29 de octubre de 2010

Perú gana presencia en el exterior gracias a sus grupos empresariales, destaca presidente García

Jefe del Estado condecoró a empresarios Mario y Pedro Brescia con la Orden El Sol del Perú

N/R: Los Hermanos Brescia Cafferata son ancashinos.    
    Presidente de la República, Alan García, asistió a ceremonia de condecoración de empresarios Pedro y Mario Brescia Cafferata en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.
Foto: Sepres
  • Presidente de la República, Alan García, asistió a ceremonia de condecoración de empresarios Pedro y Mario Brescia Cafferata en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. Foto: Sepres
  • Lima, oct. 29 (ANDINA). El presidente de la República, Alan García, resaltó hoy que el Perú gana presencia ante la comunidad internacional gracias a la fortaleza de los grupos empresariales que trabajan por la generación de riqueza a favor del país.
    Durante la ceremonia de condecoración a Pedro y Mario Brescia Cafferata, directivos del Banco Continental, sostuvo que los empresarios comprometidos con el desarrollo de la nación merecen un reconocimiento público.
    “Queremos agradecer también que a través de ellos, el Perú al que algunos señalan como caso milagroso de economía y de transformación social, pueda presentarse tanto en Colombia como en Chile y en otros países, de manera exitosa, demostrando la fortaleza que tiene el Perú a través de sus grupos empresariales”, subrayó.
    El jefe del Estado destacó el trabajo emprendido por los hermanos Brescia a lo largo de los años orientado a mejorar la calidad de vida de los peruanos.
    Comentó que al iniciar su segundo periodo presidencial tuvo ocasión de asistir a la inauguración de la planta de congelamiento de propiedad de los Brescia.
    “Allí sentí una profunda emoción al caminar por los túneles de frío y comprendí cuan importante era la figura empresarial en el desarrollo nacional a través de este tipo de acciones concretas a favor de la alimentación de las personas”, expresó.
    Resaltó que este acto de reconocimiento se da en un momento en que la patria pareciera alcanzar velocidades nunca antes conocidas, superar sus viejos problemas de pobreza y centralismo y camino de ser una sociedad de primer mundo.
    Asimismo, reveló que a propuesta suya se impuso la condecoración con la Orden El Sol del Perú en el grado de Gran Cruz a ambos empresarios por su vocación al trabajo, de generar empleo y de esa manera promover el desarrollo del Perú.
    “Esta vieja saga, ya que comienza con Fortunato hace mas de un siglo, es un empeño de generar riqueza al interior del Perú, para crear trabajo para los peruanos y llegado el momento a través de las empresas y su propia presencia llevar al Perú ante otros países y hacerlo con éxito”, refirió.
    En la ceremonia realizada en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno, también estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde y representantes del cuerpo diplomático.(FIN) JCP/CVC/CCR

Chimbote Actualidad y Política


COINCIDENCIA Fue necesario que el consejero Ezequiel Nolasco y la congresista Helvezia Balta anunciaran que pedirían la remoción del Jefe deCOINCIDENCIA Fue necesario que el consejero Ezequiel Nolasco y la congresista Helvezia Balta anunciaran que pedirían la remoción del Jefe de
Leer más:
  • COINCIDENCIA Fue necesario que el consejero Ezequiel Nolasco y la congresista Helvezia Balta anunciaran que pedirían la remoción del Jefe de la División Policial por la demostrada ineficiencia y…