"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

lunes, 6 de diciembre de 2010

Ancash queda paralizado

Hoyc Amistad Ancashina Perú  Comunidades campesinas del Valle Fortaleza, Recuay y el Santa toman vías de comunicación rechazando presencia de chancadora Centauro.

A las ceros horas de hoy, cientos de campesinos distribuidos en tres frentes de la zona costa y sierra de Ancash tomaron las vías de comunicación que dan acceso no sólo a las provincias y distritos de Ancash sierra y a la empresa Minera Antamina, sino también a toda la zona norte del país, paralizando de esta  forma el ingreso de los transportes de carga liviana y pesada. 

Habrá química entre Ministerio Público y el Poder Judicial

Hoyc Amistad Ancashina Perú Presidente de la Junta de Fiscales de Ancash, pide más compromiso de los magistrados en la lucha contra la corrupción.

El doctor Marco de la Cruz Espejo, dijo estar seguro que el doctor Abraham Vílchez viene con ideas nuevas de una apertura del Ministerio Público hacia la ciudadanía, somos magistrados antiguos, él es un abogado de mucha experiencia, creo que en esta lucha anticorrupción el doctor Vílchez tiene que comprometerse con su ciudad, con el lugar donde han nacido sus hijos y él vive, la química entre el Ministerio Público y el Poder Judicial el 2011 va ir por buen paso.

Presidente García promulga ley que amplía facultades de Contraloría

En Palacio de Gobierno
    Presidente de la República, Alan García,  promulgó Ley que amplía facultades de Contraloría General de la República. 
Foto: Sepres.
  • Presidente de la República, Alan García, promulgó Ley que amplía facultades de Contraloría General de la República. Foto: Sepres.
  • Lima, dic. 06 (ANDINA). El mandatario Alan García Pérez, promulgó esta mañana la Ley que amplía las facultades de la Contraloría General de la República, en el proceso para sancionar en materia de responsabilidad administrativa y funcional. 
    La norma señala que el procedimiento para sancionar a los servidores y funcionarios públicos infractores se efectuará mediante dos instancias.  
    En primera instancia a través de un órgano instructor, que llevará a cabo las investigaciones y propondrá la determinación de sanciones; y también a través de un órgano sancionador que impondrá o desestimará las sanciones planteadas.  
    Ambos órganos poseerán autonomía técnica en sus actuaciones respetando el derecho a defensa y el debido proceso administrativo.  
    En la segunda instancia, a cargo del Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas, se resolverán las apelaciones presentadas contra las decisiones del órgano sancionador.  
    La Sala de este Tribunal Superior estará conformada por cinco miembros que serán elegidos por concurso público de méritos por un período de cinco años.  
    Las entidades públicas, sus funcionarios y las personas naturales o jurídicas vinculadas o relacionadas al caso materia de investigación están obligadas a  atender cualquier requerimiento efectuado para el esclarecimiento de los hechos.  
    Para la determinación de responsabilidades derivadas de la acción de control deberá brindarse a las personas comprendidas en el proceso la oportunidad de conocer y hacer sus aclaraciones sobre los fundamentos que se hayan considerado.  
    Asimismo, de identificarse responsabilidades de tipo civil o penal las autoridades competentes, de acuerdo  ley, iniciarán ante el fuero respectivo las acciones legales que correspondan. (FIN) NDP/FPQ