"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 4 de enero de 2011

Coronet Metals adquirió proyecto aurífero Paron en Ancash por US$ 14 millones

Paron forma parte de la concesión Malu I que comprende 224 hectáreas y está situado a 40 kilómetros al norte de la mina Pierina (7.5 millones de onzas de oro), y a 120 kilómetros al sur del proyecto Laguna Norte (9.1 millones de onzas) de Alto Chicama, ambas de Barrick Gold.  
    Lima, ene. 04 (ANDINA). La minera canadiense Coronet Metals informó hoy que llegó a un acuerdo con la compañía australiana Latin Gold para adquirir la totalidad del proyecto aurífero Paron, ubicado en Ancash, por un total de 14 millones de dólares.
  • Coronet Metals pagará a Latin Gold un total de 7.5 millones de dólares, de los cuales 6.5 millones se abonarán en efectivo y el millón restante mediante acciones comunes de la minera canadiense.
    Mientras que 1.5 millones de dólares se pagarán a los cinco días siguientes de comenzar la construcción y un bono por un millón se pagará en el momento en que el recurso inferido supere las 275 mil onzas de oro.
    Dos millones de dólares se pagarán a los cinco días del primer año del inicio del vertimiento de oro, y dos millones adicionales se pagarán a los cinco días de haberse cumplido el segundo año de este proceso.
    Además de este pago, Coronet Metals emitirá acciones comunes por un valor de 2.5 millones de dólares para ser entregadas a Latin Gold dentro de los cinco días de la confirmación de que los recursos inferidos son iguales o superiores a 250 mil onzas de oro en el Objetivo de Exploración Profunda de Paron.
    Latin Gold también recibirá una regalía bruta equivalente al uno por ciento de toda la producción de oro que supere las 200 mil onzas.
    Paron forma parte de la concesión Malu I que comprende 224 hectáreas y está situado a 40 kilómetros al norte de la mina Pierina (7.5 millones de onzas de oro), y a 120 kilómetros al sur del proyecto Laguna Norte (9.1 millones de onzas) de Alto Chicama, ambas de Barrick Gold.
    En abril del 2007 Latin Gold mandó preparar una estimación independiente de recursos sobre el depósito de Paron, la cual reportó un recurso combinado, medido e indicado de cinco millones 575,550 toneladas con un promedio de 1.60 gramos de oro por tonelada, conteniendo 286,500 onzas de oro.
    El presidente de Coronet Metals, Joel Dumaresq, afirmó que Paron tiene gran potencial de exploración adicional y la empresa está conformando un equipo gerencial con trayectoria local y también con experiencia para llevar a los proyectos a la etapa de producción.
    Coronet Metals tiene como objetivo explorar en la búsqueda de metales preciosos en diversos proyectos avanzados de América Latina, con un enfoque particular en Perú. (FIN) DCT/JPC 

En cien días estarán resueltos los problemas de Huaraz

Meza Villlarreal recordando el viejo dicho del sabio Antúnez de Mayolo “ Del esfuerzo de sus hijos depende el desarrollo de los pueblos” formulo una convocatoria amplia en su gobierno local, porque este periodo edil será un gobierno de ancha base , con la participación de todos los huaracinos, no importa los colores políticos, no vivo de rencores, menos de mezquindades sentencio el flamante alcalde de Huaraz

“que   el estado situacional actualmente de la comuna  es más que preocupante”, pero con fe y esperanza  saldremos adelante porque no en vano el pueblo ha depositado su confianza en mi persona y los señores  regidores, estamos preparados para llevar adelante la revolución ciudadana  para combatir  la  corrupción, porque  estamos encontrado  una  ciudad   lleno de  basura y en donde la delincuencia campea, por estas y otras razones  mediante los siete  ejes que nos hemos trazados  en  los primeros  100 días  saldremos adelante. 


Áncash sigue siendo última en ejecución presupuestal

Nuevamente el año que se fue el Gobierno Regional de Áncash (GRA) ocupó el último lugar en ejecución presupuestal a nivel de todas las regiones de nuestro país.
correoperu.pe
De acuerdo al ranking elaborado por el congresista del PPC, Juan Carlos Eguren, en base a cifras oficiales del Ministerio de Economía y Finanzas, la gestión del reelecto presidente César Álvarez Aguilar, quien ayer juramentó para su segundo periodo, sólo gastó la quinta parte (20.9%) de su partida de inversiones que en 2010 fue de 1,428,503,406, es decir 292,923,401 soles.

El desafío del siglo XXI será encontrar alternativas de solución a la crisis del agua.

Estimado Carlos.
Estoy enviando como un saludo por el nuevo año una pequeña muestra con resultados positivos sobre esta muy singular e interesante investigación experimental. Esto consistió en cubrir con aserrín un área de 300 m2 en el primer nevado y de 150 en el segundo. Como dato debo decirte que en el caso del primer glaciar, la pérdida de agua por la fusión glaciar en el año 2009 fue de 470 mil metros cúbicos. En el presente año, 2010, se ha perdido (fusionado) 840 mil metros cúbicos.
Un abrazo.
Benjamín Morales.


Alvarez Anuncia Segundo Gobierno De Concertación Por La Unificación Y Desarrollo De Ancash

Respecto a la construcción el hospital Especializado de Huaraz, invocó al alcalde de electo Vladimir Meza que consiga los terrenos para su ejecución ya que está imposibilitado judicialmente de llevar adelante el proyecto en los terrenos que actualmente
Alvarez Aguilar anunció que se priorizará la instalación de agua y desagüe en los distritos y centros poblados más alejados en convenio con las municipalidades, la entrega de 13 mil computadoras a los trabajadores del sector salud y educación cuya entrega se dará a partir del próximo 17 del mes en curso y, el inicia de la segunda etapa del proyecto de reforestación en Sihuas y otras provincias del Callejón de Huaylas y Conchucos.