"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 31 de julio de 2009

REVELA INVESTIGACIÓN DE CIUDADANOS AL DÍA

11% de hogares de Áncash tiene algún miembro con discapacidad

Fuente: Correoperu.com Chimbote


Dato
� Cortés destacó algunas valiosas experiencias como la que desarrolla el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería que entrega de folletos en formato Braille y dicta talleres al público invidente sobre los servicios que ofrece.


CHIMBOTE | Una investigación de Ciudadanos al Día (CAD), publicada en el porta de Cecopros, revela que en nuestro departamento existen 27 mil 549 hogares que tienen algún miembro con discapacidad. Esta cifra representa el 11% del total de hogares ancashinos. El porcentaje es también el mismo en el ámbito nacional y representa a toda una población que sigue padeciendo la vulneración a sus derechos, al ser discriminada cuando busca empleo o cuando se moviliza en instituciones públicas no acondicionadas para ellos. La investigación de Ciudadanos al Día (CAD) fue elaborada en base a cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática. A nivel nacional, existen 735,334 hogares con algún integrante con discapacidad, cifra que representa el 11% del total de hogares peruanos. Asimismo, 42% de estos hogares tiene algún familiar con alguna discapacidad para ver, 15% tiene dificultades para usar brazos, manos y pies, en tanto que 6% no puede oír o hablar bien. El 22% padece otra discapacidad o limitación, y 9% tiene dos o más tipos de discapacidad.

BUENAS PRÁCTICAS 2009. El presidente de CAD Ciudadanos al Día, Juan Carlos Cortés, consideró necesario que las entidades públicas implementen mayores medidas de atención preferencial en favor de los usuarios con discapacidad. "Estos cambios implican no solo adecuar las instalaciones de los locales para uso de estos ciudadanos, sino también mejorar el servicio que se ofrece al público", señaló.