"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 23 de agosto de 2011

Charla Taller sobre “Valores y Respeto a la Familia”


NOTA DE PRENSA N° 076-2011-OIIP-CSJAN/PJ

DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA DE LA CORTE DE ANCASH REALIZÓ: “CHARLA – TALLER: VALORES Y RESPETO A LA FAMILIA”

·       Dirigido a los victimarios y agresores de sexo masculino con tratamiento por Violencia Familiar.
El Departamento de Psicología integrante del Equipo Multidisciplinario de los Juzgados de Familia de la Corte Superior de Justicia de Ancash que preside el Dr. Abraham Vilchez Castro, llevó a cabo la Charla Taller sobre “Valores y Respeto a la Familia”, dirigido a los victimarios y agresores de sexo masculino con tratamiento por Violencia Familiar.

La inauguración del Taller estuvo a cargo de la Juez del Primer Juzgado de Familia Dra. Haydée Roxana Huerta Suárez y contó con la participación del Dr. Julio Cesar Amaro Trujillo Jefe de la ODECMA de la Corte de Ancash, quién dio a conocer sobre las funciones que cumple dicha oficina y orientó a los asistentes sobre los procedimientos a seguir para realizar quejas sobre la conducta funcional o el mal trato que pudieran recibir de los Magistrados y personal deL Distrito Judicial de Ancash. 
El evento estuvo a cargo de la Psicóloga de la Corte de Ancash Lic. Silvia Ugaz Carranza quien indicó que ser padres no es una tarea fácil, mucho menos cuando las figuras parentales son modelos y viven en constante conflicto y violencia familiar y por estos casos suelen arrastrar los problemas de pareja hacia la vida de sus hijos, creando para ellos una situación familiar inestable, que afecta su derecho de vivir en un hogar que les brinde una ambiente equilibrado y que coadyuve a su desarrollo integral en torno a su interés superior. 
Por tal motivo el  objetivo del curso es difundir el daño que causa esto en la persona, la familia y la sociedad, así como el reconocimiento y respeto de la familia como institución natural anterior al Estado con derechos, relaciones y responsabilidades propias. 
Cabe destacar que los participantes en esta actividad son justamente los agresores y victimarios en las materias de violencia familiar, a los que se le viene dando tratamiento psicológico, lo cual esta coadyuvando notablemente en la reestructuración familiar de los afectados.
Huaraz, 19 de Agosto del 2011

MUY AGRADECIDOS POR SU DIFUSIÓN
PMC.