"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 2 de octubre de 2011

Regiones instan al Congreso aprobar imprescriptibilidad de delitos de corrupción


Vladimir Cerrón recuerda que mayor número de denuncias se concentran en esas jurisdicciones
Lima, oct. 02 (ANDINA). Los gobiernos regionales exhortaron hoy al Congreso aprobar la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, debido a que esas instancias son una de las más afectada por ese problema y donde existe un alto grado de impunidad, sostuvo hoy su vocero oficial.
Vladimir Cerrón, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales. 
Foto:ANDINA/Archivo
El coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Vladimir Cerrón, subrayó que el pleno del Congreso tiene la oportunidad histórica de aprobar pronto esa norma para enviar una señal firme a los funcionarios que pretendan cometer esos delitos.
Recordó que no existe en las regiones un caso importante de una autoridad regional o local que haya sido sentenciada severamente por corrupción.
“Están denunciados en casos de corrupción muchos ex presidentes regionales y también funcionarios, y el problema es que no hay efectividad en la sanción. En las regiones no tenemos un ejemplo emblemático en el que se haya sancionado a un presidente regional con todas las de la ley”, declaró a la Agencia Andina.
La Contraloría General de la República detectó tan solo en entre enero de 2009 y julio de 2011 a 10,659 funcionarios de los anteriores gobiernos central, regional y local, involucrados en presuntas irregularidades.

Cerrón advirtió que los delitos de corrupción, además de ser un obstáculo para combatir a la pobreza en las regiones, abren las puertas a otro problema aun más grave, como el narcotráfico y su capacidad de penetrar en las esferas del Estado.
“El Congreso tiene la oportunidad histórica de enrumbar al país en un panorama más eficaz en lucha contra la corrupción y que quede como un ejemplo sellado para que ningún presidente regional se atreva a permitir la corrupción”, recalcó.
El pleno del Poder Legislativo tiene previsto debatir en su próxima sesión plenaria el dictamen que convierte en imprescriptible dichos delitos, y que, además, permite sancionar a los corruptores.
Señaló que para luchar contra la corrupción no solo se requiere decisión sino una firme voluntad, paciencia y valentía, pues el denunciante termina siendo objeto de represalia de parte de los corruptos.
Luchar contra la corrupción, dijo, en la Región Junín lo que llevado a afrontar hasta el momento 17 juicios penales, que le ha generado pérdidas de tiempo y dinero, que lo distrae de su labor como autoridad regional.(FIN) SMA/GCO

La Virgen del Rosario, alcaldesa vitalicia de Huarmey

http://www.rpp.com.pe/   Por: Yanet Reyes
Sábado, 01 de Octubre 2011  |  5:10 pm 
RPP / Referencial
La imagen de la virgen fue traída por los españoles hace más de 500 años. Las actividades patronales se iniciaron el último viernes y se desarrollarán hasta el 10 de octubre.
El título le fue otorgado en el año 2006 por el entonces alcalde de la Municipalidad Provincial de Huarmey, Carlos Pajuelo, mediante una resolución de alcaldía.  ...Más

Explosión de ´avellana´ deja 7 heridos en Yungay


Áncash: Explosión de ´avellana´ deja 7 heridos en Yungay 

http://www.rpp.com.pe
Domingo, 02 de Octubre 2011  |  10:00 am  

Áncash: Explosión de ´avellana´ deja 7 heridos en Yungay
RPP / Referencial (Moisés Puma)


Siete personas resultaron heridas por la explosión de "avellanas" (juegos pirotécnicos)
, durante la celebración de la fiesta patronal de la Virgen del Rosario de Yauca, en la localidad de Aira, distrito de Yungay, en Áncash.
Entre las víctimas están dos menores de 8 y 13 años, quienes tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente. El lamentable hecho ocurrió la madrugada de hoy, en la localidad de Aira.