"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 14 de octubre de 2010

Remodelarán 116 colegios emblemáticos de provincias

MODERNIZACIÓN. PRESIDENTE RATIFICA SU COMPROMISO CON LA “TRANSFORMACIÓN SILENCIOSA” EN LA EDUCACIÓN

Anuncia apertura para 2011 de dos colegios mayores secundarios

Exhorta a estudiantes y jóvenes a prepararse con esfuerzo y dedicación


Comas. El presidente García inaugura la nueva infraestructura de la IE Carlos Wiesse, donde estudian 1,300 escolares.
La próxima remodelación de 116 colegios emblemáticos en las capitales provinciales del país anunció ayer el presidente Alan García, quien adelantó asimismo que, en el marco de la transformación educativa, el próximo año se abrirán dos colegios mayores secundarios en el norte y sur del país. 

“Vengo a hacer el anuncio fundamental de iniciar en las capitales provinciales, ya no departamentales, 116 colegios que serán renovados y reconstruidos para que tengamos un total de 150 colegios nuevamente emblemáticos y modernos en el Perú”, expresó el Dignatario durante la inauguración de la nueva infraestructura de la Institución Educativa Carlos Wiesse, en Comas.

Informó que hasta hoy se han remodelado y modernizado 21 centros educativos emblemáticos en Lima; al mismo tiempo, se trabaja en otros 26 colegios ubicados en las capitales departamentales del país.
Aseguró que todo ello es una prueba de la importancia que le da el Gobierno a la educación, que se complementa con la capacitación de docentes y la entrega de computadoras y material bibliográfico a los estudiantes.

También anunció que el próximo año se abrirá un nuevo Colegio Mayor Secundario Presidente de la República en el norte del país, y otro en el sur del territorio. 
Indicó que dichos centros educativos se sumarán al que ya existe desde este año en la capital, donde se forman 900 estudiantes de diversas zonas, a los cuales el Estado les brinda alojamiento, alimentación, bibliotecas y vestimenta.
“Cada año que pase iremos ampliando este esquema”, expresó.

País será grande con educación
El Jefe del Estado aseguró que con una educación de primer nivel, el país será grande y podrá hacer frente a los retos del futuro, porque la competencia de los próximos 40 años estará en la ciencia y la tecnología.
García consideró que la educación ha sido, es y será la base del futuro, del desarrollo y la justicia social, por ello ratificó su compromiso con la “transformación silenciosa” en este sector.
Dijo que se pueden construir carreteras, puertos y aeropuertos, pero subrayó que estas obras materiales, sin educación de calidad, pierden sentido y todos continuaríamos siendo pobres espiritualmente.
Por ello, exhortó a los estudiantes y jóvenes a prepararse con esfuerzo y dedicación, y a no escatimar sacrificar las fiestas y diversiones.

Cita ministerial
El jefe del Estado, Alan García, presidió la sesión número 272 del Consejo de Ministros en la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse de Comas, cuya infraestructura fue inaugurada previamente.
La cita con los integrantes del Gabinete Ministerial se inició a las 10:00 y concluyó a las 13:40 horas. La reunión se desarrolló en uno de los ambientes del segundo piso del colegio Carlos Wiesse.

IE Carlos Wiesse
La inauguración de la nueva infraestructura de la Institución Educativa Carlos Wiesse se realizó a las 09:00 horas en presencia de los integrantes del Gabinete Ministerial, presidido por José Antonio Chang.

Asimismo, estuvieron presentes las integrantes de la selección peruana de vóley que viajaron a Japón para participar en el Campeonato Mundial de ese deporte, del 29 de octubre al 14 de noviembre.

En el acto, se hizo entrega de 462 bicicletas donadas por la República Popular China para alumnos del cuarto y quinto grados del nivel secundario.

Los trabajos en el IE Carlos Wiesse de 8,700 metros cuadrados han demandado una inversión de 7 millones 447 mil 867 nuevos soles.

Sus nuevas instalaciones cuentan ahora con un Centro de Recursos Tecnológicos y diversos laboratorios.