"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 16 de mayo de 2010

En medio de gran júbilo, se techó el primer piso del local propio del Club Huarás



INGENIERO ANÍBAL ROMERO, BAILA EN SOLO PIE 

CLUB HUARÁS TECHA SU LOCAL

En medio de gran júbilo, se techó el primer piso del local propio del Club Huarás ubicado en el Jr. 28 de Julio gracias a la contribución generosa de todos sus socios.
El entusiasmo del Presidente, Ing. Aníbal Romero Sánchez fue desbordante y nos recordó que el Club Huaraz fue fundado el 27 de Julio de 1892 y ocupaba su local en el Jr. Echenique donde ocurrió el sismo del 70. Cuando estuvo de Presidente el Dr. Enrique Paredes Palacios, se adjudicó un terreno en la plaza de armas de la ciudad donde llegó a construir el primer piso que al poco tiempo fue demolido por no estar de acuerdo con el Plano Regulador de Huarás, diseñado por Ghunter y Seminario. En 1975 se le adjudicó otro terreno de 120 m2 al costado de la catedral San Sebastián.
Finalmente se ha adjudicado el terreno actual en el Jr. 28 de Julio con un área de 480 m2 donde se acaba de techar su local propio.
Según el Ing. Aníbal Romero Sánchez el primer piso tendrá oficinas administrativas y auditorio con capacidad de 250 personas. El segundo nivel también tendrá auditorio, comedor, biblioteca y oficinas administrativas. La tercera planta será una sala de exposiciones y el cuarto piso será para mezanine.
Dijo que la inscripción de nuevos socios es abierto para todos los huarasinos, residentes sin distinción de ninguna clase.

Igualmente dio a conocer que durante su gestión el Club Huaraz se ha pronunciado acerca de la carretera transversal y se ha propiciado un concierto de música clásica para el pueblo.

Para el techado del primer piso ha habido aportes de cemento, fierros y donaciones como la que ha hecho el Presidente del Club Ancash con sede en Lima Sr. Arce Trujillo que dio los 100 primeros fierros de ½.
Hizo conocer que está en la Presidencia del Club Huaraz 8 meses, tiempo en que encontró 24 socios inscritos en el Club y que durante su gestión se han sumado los socios a 50 en su mayoría jóvenes.

Fuerzas vivas de Huarás y vecinos llegados a esta ciudad de otras alejadas provincias



EN ASAMBLEA MASIVA 


UNÁNIME RECHAZO A PRETENDIDA
DEMOLICIÓN DE HOSPITAL DE HUARÁS

Durante el desarrollo de la asamblea popular con representantes de las fuerzas vivas de Huarás y vecinos llegados a esta ciudad de otras alejadas provincias, la voz de los oradores fue unánime de rechazo y condena a la pretendida intención del Presidente Regional César Alvarez Aguilar de demoler “de todos modos” el Hospital “Víctor Ramos Guardia”, nosocomio que da atención de salud, en su mayoría, a pobres y campesinos.

El auditorio del Colegio de Ingenieros quedó chico para albergar a los numerosos asistentes que pugnaban por hacer uso de la palabra. Entre ellos, también hubo gente infiltrada del presidente regional así como camarógrafos que permanecieron sin ser hostilizados; el director de debates, señaló ante algunas silbatinas iniciales que era una “reunión democrática” y podía haber voces discordantes. Luego de unos minutos de provocación de una “mujer costeña de choque”, algunos optaron por retirarse voluntariamente.

CIUDADANO DONA TERRENO
Luis Maguiña Villarreal, Presidente del FEDIP-Huarás, quien condujo la reunión, dio lectura al documento remitido por el ciudadano Gregorio Rosales Pinedo, quien donaba 5000m2 de terreno para un nuevo hospital en la urbanización Shancayán, al Noreste de la ciudad y manifestaba que junto a esta propiedad había 20,000m2 más si se necesitaba ampliar el área. La concurrencia agradeció este gesto de desprendimiento con vivas y aplausos.

EXPOSICION DE MOTIVOS
Los directivos del Comité de Defensa del Hospital “Víctor Ramos Guardia”, entre ellos el Dr. Rubén Villacaqui Rojas, hizo conocer que “hasta ahora la Región no ha dado a conocer a la ciudadanía el motivo por el que es imperativo –según ellos- la demolición del hospital. Tampoco –dijo- han elaborado un plan de contingencia coherente y mas bien siembran la zozobra señalando que para este fin se tomarán los servicios de los CISEAS, cuando todos sabemos que estas entidades prestan servicios de salud y educación a niños menores de edad y no están capacitados para otros servicios médicos a adultos.

RECHAZO TOTAL
Cuando se pasó a la sección “tribuna libre”, se inscribieron para hacer conocer sus puntos de vista, 30 participantes.
Domingo Rojas, fue contundente (a pesar de su pobre léxico) de manifestar: “vengo a criticar a Alvarez –dijo- porque cree que ha encontrado en Huarás una mina sin dueño, pero lleno de oro. Al hospital de Huarás vamos a defender con sangre si es preciso”.
Por su parte el docente universitario, Dr. Erick Villanueva Can Can, recordó que hay pronunciamientos definitivos de la población huarasina de no a la demolición del hospital de Huarás lo cual está debidamente fundamentada. “El tema preocupante es la actitud que se debe tomar frente a la demolición de este nosocomio que Alvarez frontalmente desafía a la población y su pretendida reelección. El otro frente de lucha es el legal porque se ha presentado ante el Poder Judicial un recurso de amparo por la no demolición del hospital y otro punto es pedir la nulidad de lo aprobado en Chimbote porque hay una votación anterior por el cual la región acordó la no demolición del “Víctor Ramos Guardia”.

MÁS DESPILFARRO
Carlos Hisber, dirigente sindical de la Región Ancash, que siempre ha criticado a la administración Alvarez, dio a conocer ante el estupor de los asambleístas, que César Alvarez ha destinado 72 millones de soles “para mantenimiento de la carretera Chuquicara-Sihuas” lo que es un verdadero despilfarro. Igualmente censuró a la consejera por Huarás “que se ha vendido” a cambio de puestos para sus familiares. Igualmente hizo conocer que el Presidente Regional había traído de Chimbote en dos ómnibus a los trabajadores de su entorno para invitarles “una pachamanca”.

OPERADOR DE ALAN A LA VISTA
Guido Durán, periodista que cubre noticias desde el Congreso de la República, anunció que en la noche del 11:05:10 había ingresado a Mesa de Partes del Congreso un proyecto de ley enviado por el Presidente de la República donde se propone ampliar el mandato de los Presidentes regionales que buscan la reelección hasta 40 días antes de las elecciones y no el 05 de junio como está estipulado en la ley de elecciones. Igualmente recalcó que en Huarás y Chimbote “hay una prensa vendida y corrupta que no se identifica con los anhelos de los pueblos”.

LO ACORDADO EN CHIMBOTE ES ILEGAL
El abogado Gilmer Asís, que está siempre donde las papas queman, aseguró que lo acordado en la sesión regional en Chimbote “es ilegal, no tiene sustento, hay indicios de asociación ilícita para delinquir y contra la fe pública. Por eso –dijo más adelante- se ha presentado una medida cautelar fehaciente para impedir la demolición del Hospital “Víctor Ramos Guardia”.

No faltó alguien que enfatizó a quienes califican de que en esta asamblea íbamos estar los políticos, en realidad “estamos las personas de bien, los que luchamos por la no demolición de nuestro único hospital”. Luego parafraseó de que Huarás “es un león dormido que si se despierta va a devorar a la “bestia”.

Manuel Ríos Vela, ex prefecto de Ancash, desde su óptica alertó de que “hay alianzas para delinquir” como el caso del audio en que Rómulo León Alegría conversa “para apoderarse de los dineros de Ancash”. Hizo un llamado a los ancashinos “por la dignidad de nuestros hijos a unirnos contra la “bestia” y sus aliados de Palacio de Gobierno el Poder Judicial y el Ministerio Público.

FUERZAS CONTRA EL DESARROLLO
A su turno, Carlos Mautino hincha número uno del Sport Ancash y jefe de Barra pronosticó de que “hoy nace el germen de la lucha contra la corrupción”. Más adelante recordó que antes del sismo del 70, Huarás tenía dos hospitales, el de Belén y lo que es ahora “Víctor Ramos Guardia” a pesar de existir menos población y agregó: “hoy Alvarez se opone a que Huarás crezca para dar más apoyo a Chimbote con la finalidad de que con el tiempo se convierta en sede de la Macro Región. Debemos luchar desinteresadamente por el desarrollo de Huarás y estar en las reuniones del pueblo sin la intención disimulada de un candidato.

Un ciudadano se identificó como poblador de la zona de los Conchudos y pidió que se declare como personas no gratas a los 11 consejeros que votaron en Chimbote por la demolición del hospital “Víctor Ramos Guardia” al que vienen por emergencia los dolientes de esas remotas tierras.


Marco Pérez, dirigente de los comerciantes informales recordó que Alvarez Aguilar “nos ofreció un terreno para nuestro mercado, pero que nunca cumplió y remató diciendo: “tenemos que defender a nuestro único hospital”.

ACUERDOS
Finalmente y debido a que la hora era avanzada, se pidió a los oradores inscritos a que ya no intervinieran porque se tenía que marchar hacia el Ministerio Público. Con la anuencia de los sindicados, se pasó a la sección acuerdos que se resumieron en cuatro: Rechazar los acuerdos de Chimbote, acatar un paro de 24 horas, declarar personas no gratas a la consejera por Huarás y al Presidente Regional y marchar sobre Lima en caravana para hacer conocer la lo que viene ocurriendo en esta parte del País.

En la asamblea se supo que Alvarez hará un shop el 28 de mayo en el Estadio Rosas Pampa a donde está convocando a todas las unidades ejecutoras de la región para entregarles supuestamente los cheques para sus obras.


La asamblea terminó con una movilización hacia el local del Ministerio Público portando pancartas, coreando lemas contra el presidente regional e invocando una actuación imparcial a los fiscales y jueces probos de Huarás. 

Cebiche será la estrella en festival gastronómico en distrito de Nuevo Chimbote


“Desde el mediodía la población podrá degustar de los más variados potajes. Gracias a esta iniciativa municipal, Nuevo Chimbote va camino a convertirse en un destino turístico, en el que los visitantes podrán degustar y conocer el potencial gastronómico del departamento"
  
    Cebiche. Foto: ANDINA /Archivo/ Alberto Orbegoso.
  • Cebiche. Foto: ANDINA /Archivo/ Alberto Orbegoso.
  • Nuevo Chimbote, may. 15 (ANDINA). “El señor cebiche y sus invitados” es el nombre del festival gastronómico que ha organizado para mañana domingo la municipalidad del distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash, y que espera congregar a miles de vecinos y turistas.
    Así, los asistentes al Polideportivo de Casuarinas podrán degustar el cebiche -plato bandera del Perú- así como la causa, el picante de langostinos, la malarrabia, el reventado de cangrejos, el salpreso, la chita a lo macho, entre otros potajes que serán presentados por los más reconocidos restaurantes y cocineros locales.

    El alcalde Valentín Fernández Bazán manifestó que “nuestro potaje bandera, que es reconocido mundialmente cserá la principal atracción para las miles de familias que semana a semana encuentran en este festival gastronómico un momento de sano esparcimiento y de integración familiar”.
     
    “Desde el mediodía la población podrá degustar de los más variados potajes. Gracias a esta iniciativa municipal, Nuevo Chimbote va camino a convertirse en un destino turístico, en el que los visitantes podrán degustar y conocer el potencial gastronómico del departamento", señaló.

    Las familias podrán disfrutar, además, de un show artístico, mientras los niños se divierten en los juegos recreativos del recinto deportivo.
    Fernández informó que los interesados en participar ofreciendo sus viandas en próximos festivales gastronómicos pueden inscribirse en forma gratuita.
    (FIN) NDP/JOT