"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 12 de marzo de 2010

Lombardo Mautino Reitera Que Centro De Abastos Se Hara Realidad.

El alcalde de Huaraz, indicó que existe un terreno, el cual se encuentra en negociaciones, y que la próxima semana tendrá resultados en cuanto a la adquisición de este espacio para efectuar su anuncio públicamente, con el compromiso de los propietarios del terreno, y empezar las conversaciones con los funcionarios de la minera Barrick, para hacer realidad este anhelado proyecto.
diariointegracion.com 2010-03-12
El alcalde de Huaraz, Lombardo Mautino Ángeles, reitero su compromiso de hacer realidad la construcción del Gran Centro de Abastos, que permita dar solución integralmente al comercio informal en la ciudad de Huaraz; este anuncio fue realizado en la ceremonia de juramentación de la nueva junta directiva de la Coordinadora General de de Defensa y Desarrollo de los Comerciantes Informales de Huaraz, que integra a seis asociaciones de comerciantes informales, cuya finalidad es hacer realidad, de una vez por todas, la construcción del centro de abastos; dicho evento se realizó el local Pukaventana, donde participaron mas de dos mil vendedores locales.
Mautino Ángeles, quien juramentó a la directiva, presidida por Alfredo Sarzoza; señaló que esta coordinadora va a permitir unificar a todos los comerciantes informales que están en las calles, a fin de solucionar íntegramente este problema, manifestando que “la solución del comercio informal es integral y no parcial; prueba de ello es lo que ha pasado con el mercado popular, entonces estamos gestionando la compra de un terreno ya que es dificultoso lograr el desalojo del BIM 06 y estamos haciendo gestiones para la compra de un terreno de 5 hectáreas y allí proyectar la construcción del nuevo centro de abastos”.
Asimismo, el alcalde de Huaraz, indicó que existe un terreno, el cual se encuentra en negociaciones, y que la próxima semana tendrá resultados en cuanto a la adquisición de este espacio para efectuar su anuncio públicamente, con el compromiso de los propietarios del terreno, y empezar las conversaciones con los funcionarios de la minera Barrick, para hacer realidad este anhelado proyecto.
En cuanto a la situación actual de los comerciantes instalados en el nuevo mercado popular, enfatizó que “lamentablemente un poco mas de 100 comerciantes informales de las calles de 700, estarían gozando de las propiedades de los puestos de este mercado, pues la mayoría de ellos se encuentran cerrados y otros en alquiler; pero anunciamos que vamos a hacer operativos, yo les he dicho en esta reunión, no es una posición indolente de mi persona pero tenemos la sentencia del tribunal constitucional, que ordena despejar las calles del cuadrante de lo que fue la parada, entonces los dirigentes del mercado popular también tienen que entender y exhortar a sus asociados que ya empiecen a vender en el mercado popular” finalizó.

Fiscalia Formalizó Denuncia Contra Alvarez Por Muerte De Anciana Durante Reparto De Panetones

Los delitos atribuidos a todos los denunciados son homicidio culposo y peculado doloso; el primero por organizar una jornada de reparto de panetones sin ningún tipo de garantías ni seguridad que ocasionó la muerte por asfixia de María Francisca Vásquez Bocanegra y, en segundo lugar por haber utilizado recursos del Gobierno Regional de Ancash y entidades afines para una actividad de corte netamente política.
diariointegracion.com 2010-03-12
La muerte de la sexagenaria María Francisca Vásquez Bocanegra no quedará impune. La Segunda Fiscalía Provincial Penal formalizó denuncia penal contra el presidente regional de Ancash, César Joaquín Álvarez Aguilar, el gerente de la Sub- Región El Pacífico, Luis Humberto Arroyo Rojas, la Directora Sub- regional de Turismo Deysi Judith Fiestas Miñano y tres dirigentes de “Cuenta Conmigo” por los luctuosos sucesos del pasado 22 de diciembre en el Estadio “Manuel Gómez Arellano” que ocasionó la muerte de la referida madre de familia.
Los delitos atribuidos a todos los denunciados son homicidio culposo y peculado doloso; el primero por organizar una jornada de reparto de panetones sin ningún tipo de garantías ni seguridad que ocasionó la muerte por asfixia de María Francisca Vásquez Bocanegra y, en segundo lugar por haber utilizado recursos del Gobierno Regional de Ancash y entidades afines para una actividad de corte netamente política. Así lo confirmaron la mañana de ayer, fuentes bastantes confiables del Poder Judicial, quienes indicaron que la denuncia penal que formalizó el Ministerio Público de Chimbote ingresó a las 3 de la tarde del último martes, siendo derivada mediante el sistema aleatorio del Poder Judicial al Tercer Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa (expediente 630 -2010), donde fue recepcionado por la secretaria judicial Milagros Santillán Ruiz.
Junto a César Álvarez Aguilar, Luis Arroyo Rojas y Deysi Fiestas Miñano, también han sido denunciados como cómplices primarios, los dirigentes de “Cuenta Conmigo” e integrantes del Comité Pro Navidad 2009, Guillermo Robles Guerrero, Lázaro Carrillo Pérez y Edwin Capa Ramírez, quienes al igual que los tres primeros, tuvieron directa responsabilidad con la organización del evento sangriento que causó la muerte de María Francisca Vásquez Bocanegra de 62 años.

Actualidad Y Política


ASUSTADO
La denuncia que ha formalizado la Fiscal Angélica Bayes contra el presidente regional César Álvarez y su entorno de funcionarios y militantes viene generando mucho que hablar. Y, es que pese a la marcada reserva que siempre se guarda frente a esta clase de hechos, en donde existen autoridades vinculadas a la comisión de delitos, finalmente siempre se conocen los entretelones que quedan en el denominado “detrás de cámaras”.

Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Viérnes 12  de Marzo  del 2010
PolíticaUno de ellos, por ejemplo, nos lo reveló ayer un militante del movimiento “Cuenta Conmigo”, de los pocos que se mantuvieron al margen de las “cochinadas” que se han fomentado hasta el momento, quien hace algunos días encontró al ex Director de Producción José Antonio Monzón Mendoza, quien se veía visiblemente preocupado y asustado. Cuando le preguntó que es lo que le sucedía, dijo que había salido de la Fiscalía hasta donde, por encargo “del hombre”, había llevado una relación de aportantes del movimiento “Cuenta Conmigo” pero le habían pedido que lleve su computadora para que realicen una verificación técnica. Tal parece que luego que la Fiscalía emplazara a César Álvarez a demostrar el origen de los dineros que dice haber invertido en la entrega de regalos y panetones, envió a Monzón con una relación de “aportantes de amigos y profesionales” como lo denominaron, la cual estaba elaborada en computadora y llevaba firmas de cada uno de los mencionados a un costado, todo lo cual hacía un monto de 45 mil nuevos soles. Sin embargo, en la Fiscalía le preguntaron cuando se había recolectado ese dinero y luego le preguntaron a Monzón donde se había elaborado el documento, a lo que respondió que él mismo lo tipeó en su computadora en el mes de Julio del año pasado, entonces le dijeron que lleve el aparato por que en el Ministerio Publico cuentan con un software que permite detectar la fecha de elaboración de los archivos. Según lo que le reveló a nuestro informante, Monzón solo asintió ante la Fiscal pero salió corriendo y no tiene pensando volver a aparecer por el Ministerio Público. Hasta donde se sabe la Fiscalía solicitará un peritaje sobre las firmas que aparecen en el documento y tiene sus dudas que se haya elaborado en el mes de Julio, por el contrario, ante la sospechosa actitud del “comando Monzón” es evidente que la relación se ha elaborado recién este año y con la finalidad de salir del paso. Es evidente que los “comandos” no esperaban que la Fiscal realice una pesquisa tan exhaustiva y cuente con elementos técnicos que desvirtúen sus coartadas. La cosa ahora se les pone de color hormiga, muchos deben estar asustados  como el buen José Monzón.

TOQUE
En la Comisión de Seguridad Social del congreso de la república, anteayer miércoles se ha aprobado un pedido para solicitar al Ministerio de Economía y Finanzas la intervención de la Caja del Pescador y de esta manera proceder a su reestructuración con la finalidad de hallar una solución a la problemática de los pescadores jubilados. Incluso, el pedido está acompañado de una nueva solicitud de un crédito suplementario para disponer el pago de algunos de los 14 meses de pensiones pendientes que tienen los retirados lobos de mar. En la sesión estuvieron los dirigentes que viene  realizando en estos días una vigilia en el frontis de la sede principal de la Caja del Pescador en Jesús María, empero, muchos fruncieron el ceño al escuchar la propuesta y es que quienes estamos inmersos en esta problemática sabemos que eso de la reestructuración es un cuento chino. Debe ser la cuarta vez que plantean un pedido de esta naturaleza, inclusive, en años anteriores se crearon comisiones y se evacuaron informes después de largos meses de reuniones, pero la situación no ha cambiado para nada. Muchos coincidimos que solo es un nuevo “toque” a los pescadores jubilados.

Defiende a Álvarez, pero culpa a su gente de confianza

En su alocución, Arroyo argumentó que la denuncia por homicidio culposo contra Álvarez no tiene sentido, porque éste -según él- no tenía conocimiento de la entrega de panetones, en la cual murió asfixiada una anciana, por el desorden imperante.
correoperu.com.pe 12 de Marzo del 2010
CHIMBOTE | El abogado del diablo? Luis Arroyo Guevara, defensor legal del presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, ha criticado duramente a la fiscal Angélica Bayes Antúnez, por haber formalizado la denuncia contra la autoridad regional, considerando que los demás funcionarios implicados: Luis Arroyo Rojas y Deysi Fiestas Miñano, sí tendrían porqué ser procesados.

En conferencia de prensa, Arroyo Guevara opinó que hay un poder político detrás de esta denuncia, lamentando que la fiscal �haya sucumbido ante este poder...�. Tras requerirle los nombres de los 'poderosos', el abogado dijo que ésto lo presume.

En su alocución, Arroyo argumentó que la denuncia por homicidio culposo contra Álvarez no tiene sentido, porque éste -según él- no tenía conocimiento de la entrega de panetones, en la cual murió asfixiada una anciana, por el desorden imperante.

Unos minutos después dijo que Álvarez �pudo haber tenido conocimiento de ello�, luego que los periodistas le recordaran que en la campaña navideña se entregaron miles de panetones el rostro impreso de esta autoridad y el de su hijo; y que también allí estuvieron su esposa Milagros Asián, y su vocero, Luis Arroyo Rojas.

Aunque subrayó que lo anterior tampoco implicaba responsabilidad penal, porque no estaba a cargo de la organización de la actividad.

En diferentes bandos

�Existe responsabilidad en quienes organizaron estos hechos (�) cómo se puede hacer una campaña así sin bomberos ni policías�, comentó en alusión directa a Deysi Fiestas, presidenta del Comité Pronavidad de �Cuenta Conmigo�. Sin embargo, recordemos que Álvarez es líder de este movimiento político.

Denuncia Contra Cesar Alvarez Esta Bien Sustentada Por Fiscal

Noticias Locales

Luego que el presidente regional César Álvarez Aguilar fuera denunciado penalmente por el delito de homicidio culposo en el poder judicial, el abogado Horacio Ponte Roldán señaló que el juez de turno debe iniciar en 15 días hábiles la instrucción de este caso.

Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Viérnes 12  de Marzo  del 2010
Ponte señaló que Álvarez cumple los tres requisitos de culpabilidad con respecto a la acusación formulada en su contra, establecidos en el Código Penal: imprudencia, negligencia e impericia, por lo que mostró seguro que es responsable de lo sucedido.
Asimismo, el letrado resaltó que la denuncia también comprende el delito de peculado genérico y de uso, puesto que hasta la fecha Álvarez no ha explicado convincentemente ‘cómo fue que su agrupación política pagó los miles de panetones que adquirió en la víspera de la navidad del año 2009’.
Además, Ponte señaló que el juez penal de turno debe dictar comparecencia restringida al presidente regional, por lo que tendrá que acatar ciertas reglas de conducta como: firmar todos los meses en el Palacio de Justicia, además de no poder salir de la ciudad y apartarse de toda actividad política.
“El juez debe tener independencia, acogiendo la denuncia fiscal, no existe justificación para declarar ‘no ha lugar’”, dijo.
Como se recuerda, el 22 de diciembre del 2009, en las instalaciones del estadio Manuel Gómez Arellano, una anciana murió cuando los miembros del movimiento Político Cuenta Conmigo repartían panetones, cuyas cajas tenían impreso el rostro de César Álvarez.En aquella ocasión, los organizadores del certamen no pidieron apoyo a la Policía, ni tampoco a los bomberos, ni Defensa Civil para evitar un accidente.
Álvarez fue denunciado ayer, por la titular de la Segunda Fiscalía Penal del Santa, Angélica Bayes, luego de haber dado su manifestación en el Ministerio Público.