"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 26 de diciembre de 2010

Fiesta Año Nuevo 2011 Club Social Huaraz Lima.

Regiones plantean Comisión de Coordinación Intergubernamental con Ejecutivo y Congreso

Para coordinar acciones con Poder Ejecutivo y Congreso
Lima, dic. 26 (ANDINA). El establecimiento de una Comisión de Coordinación Intergubernamental (CCI) que permita reforzar la descentralización y una mayor coordinación entre las instancias de gobierno, planteó el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Hugo Ordóñez.
  • Según explicó, el Perú requiere una conducción mucho más concertada, y que no se reduzca a la labor del Poder Ejecutivo y la dación de leyes por parte del Congreso de la República.
    Argumentó que en el país hay “una nueva fuerza emergente”, un nuevo poder regional que es altamente representativo, incluso más representativo que el nivel congresal porque los presidentes regionales obtuvieron más votos que los mismos parlamentarios.
    “Por eso pedimos que se forme el CCI. Esa instancia reunirá al Ejecutivo, el Legislativo y los gobiernos regionales. De esa manera, por lo menos una vez al mes, nos sentaremos a discutir los grandes problemas nacionales”, opinó.
    En declaraciones a la Agencia Andina, sostuvo que la creación de esa instancia impedirá que se adopten medidas “de manera arbitraria”, que afecten los intereses de las regiones.
    Ordóñez precisó que la CCI “irá mucho más allá” que el desactivado Consejo Nacional de Descentralización (CND), donde se tomaba decisiones de manera unilateral.
    “Queremos que la CCI sea un organismo autónomo, democrático, estructurado, en el que los gobiernos regionales y municipales sean reconocidos como un verdadero poder y que participe en la toma de decisiones”, refirió.
    En ese sentido, opinó que esa instancia se parecería más al Acuerdo Nacional, plataforma de diálogo que reúne a representantes del Gobierno, de las iglesias, de los partidos políticos con representación parlamentaria, a los gremios laborales, empresariales, entre otros.
    Para Ordóñez, se justifica la conformación de la CCI porque la elección de los gobiernos regionales ha redefinido el mapa político del país, sobretodo a nivel de la toma de decisiones.
    (FIN) JCP/FPQ

Proponen a la ciudad de Huaraz como sede para debate presidencial

 “Invocamos a los candidatos a tomar en cuenta a la ciudad de Huaraz como una de las sedes de los debates presidenciales y desde ahí abordar con firmeza  los problemas medio ambientales y ecológicos, planteando soluciones viables”  
    Electo alcalde de Huaraz, Vladimir Meza.
  • Electo alcalde de Huaraz, Vladimir Meza.
  • Huaraz, dic. 26 (ANDINA). El electo alcalde de la provincia ancashina de Huaraz, Vladimir Meza Villarreal, propuso hoy que esta ciudad sea una de las sedes para la realización del debate presidencial con miras a los comicios generales de 2011.
    Según indicó, los participantes contarán con toda la seguridad que se requiera, la cual otorgará las facilidades para el éxito del encuentro en esta ciudad ubicada al norte de Lima.
    Dijo que entre la población de la zona existe preocupación  por el tema ambiental, por lo que consideran oportuno que los candidatos expongan sobre problemas como el calentamiento global.
    “Invocamos a los candidatos a tomar en cuenta a la ciudad de Huaraz como una de las sedes de los debates presidenciales y desde ahí abordar con firmeza  los problemas medio ambientales y ecológicos, planteando soluciones viables”, manifestó.

    Señaló que esperan que los exponentes se comprometan a colaborar y tomar conciencia sobre el calentamiento global y otros problemas ambientales.
    Meza Villarreal, del movimiento independiente Nueva Esperanza Regional Ancashina Nueva Era, fue elegido en los comicios del pasado 3 de octubre para el periodo de gobierno 2011 - 2014. (FIN) VVS

Sensible fallecimiento del Maestror Blas Torres Palomino

"IN MEMORIAM"
Les comunico el sensible fallecimiento del Maestror Blas Torres Palomino el día Sábado 25 de Diciembre del presente en Catac con destino a Lima por razones de salud. Siendo retornado a su Tierra Natal Carhuaz.
Se vela en su domicilio 6ta cdra Calle Amazonas de Carhuaz. La
Misa de cuerpo presente será ofrecida en la Parroquia San Pedro. Para luego ser trasladado al Cementerio General para darle cristiana sepultura, el Lunes 27 a las 11:00 a.m..   
La misa de cuerpo presente se realizara , a las 15:00 en Los Jardines de La Paz La Molina, posteriormente darle cristiana sepultura.
Condolencias: Telefono: 043-394213 (Nelly Torres Lopez)

 HA MUERTO EL MAESTRO BLAS TORRES PALOMINO
Notas de Efraín Rosales Alvarado
Con gran pesar, se ha recibido en plena hora navideña, la lamentable muerte del maestro Blas Torres Palomino, docente que prestigiara la educación de la provincia de Carhuaz y de Ancash, por más de treinta años de fructífera labor, y que se prolongó aún más en el seno de la sociedad carhuacina hasta no hace mucho.
Muy joven, dejó sentir sus emociones sociales al egresar de la Escuela Normal de Tingüa para dedicarse con ahínco y cariñó a labor elemental y compleja  de ser maestro de aula; haciendo de sus pupilos, entes reflexivos para la vida, pues es allí donde debiera servirles  lo que aprendieran en la escuela. Como portador de una solvencia moral y ética  a toda prueba lo llevó a ser evaluado por la comunidad educativa y ocupar cargos administrativos de relevancia, para luego merecidamente ser condecorado con las Palmas Magisteriales concedidas  por el Ministerio de Educación del Perú.
Comunidades locales como Corongo, Recuay, Carhuaz y el Callejón de Huaylas, fueron también además lugares de sus inquietudes  y entusiasmo por otras dos actividades, por el que también vivió apasionadamente: la música y el deporte. En la música, fue el elemento sobre el cual gravitó todo el peso de su organización y permanencia, cuando se conformaron agrupaciones como El Conjunto Magisterial Carhuaz, el Centro Musical Carhuaz y el Conjunto Parroquial Carhuaz, que en una buena etapa de la vida cultural de esta provincia albergó a sus mejores músicos. En el deporte, su obstinada participación en el vóley y el fútbol amateur provinciano, con su querida institución el Centro Unión Carhuaz (CUC), lo llevó a embargarse a innumerables tareas sociales y culturales, que fueron respuestas acertadas a la circunstancia y el medio en el que le tocó vivir.
Sin embargo, la faceta oculta y acertada de su vida fue su familia: la compañera  de sus años  fructíferos, doña Natividad López  y sus hijos; a quienes dio ejemplo de trabajo y constancia, induciéndolos a la unidad y la fraternidad, compartiendo además  de la alegría y el éxito, sus anhelados proyectos familiares, que hoy en día vemos culminada  en un hermoso complejo en favor de la comunidad carhuacina.    
Blas Torres Palomino, ciudadano de su época: Descansa en Paz. Y que el mejor testimonio a tu persona sea el recuerdo y la memoria colectiva de tus paisanos.

Inscripciones para postular al Colegio Mayor se cierran este miércoles 29 de diciembre

Examen se realizará el 16 de enero de 2011 en 27 sedes a escala nacional
    Lima, dic. 26 (ANDINA). Las inscripciones para ocupar una de las 300 vacantes al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú se cierran este 29 de diciembre y el examen de admisión está previsto para el 16 de enero próximo, informó la directora de ese plantel, Marilú Martens.  
  • Tras precisar que el examen se desarrollará de forma descentralizada en 27 sedes a escala nacional, recordó que la inscripción de los escolares se viene efectuando desde el pasado 15 de diciembre, con gran expectativa por parte de las instituciones educativas públicas. 
    “Los postulantes tienen que haber ocupado el primer o segundo puesto de su clase, o haber ocupado los cinco primeros lugares en el concurso convocado por el Ministerio de Educación en el ámbito nacional”, declaró la autoridad escolar, en diálogo con la Agencia Andina
    El registro de los postulantes es efectuado por los directores escolares en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), las cuales, a su vez, los inscriben ante el Ministerio de Educación, con las respectivas constancias de haber ocupado los primeros puestos. 
  • Martens recordó que solo podrán postular aquellos estudiantes que este año cursaron el segundo grado de Educación Secundaria, para que en el año 2011 puedan incorporarse a las aulas e iniciar su estancia en el Colegio Mayor a partir de tercero de Secundaria. 
    Segunda fase 
    Luego de la prueba del 16 de enero, se selecciona solo a 500 estudiantes, quienes pasan a una segunda fase de evaluación prevista para los días 01, 02, y 03 de febrero, fecha en que deberán sustentar un ensayo, además, de someterse a una entrevista personal. 
    “De todo el proceso de evaluación, que es muy riguroso, salen los 300 alumnos que van a ocupar las vacantes”, manifestó la directora del Colegio Mayor, luego de mencionar que el año pasado se presentaron alrededor de seis mil estudiantes a dicho examen. 
    Destacó que los alumnos que este año egresaron de este colegio han sido beneficiados con numerosas becas y estímulos económicos, lo que consolidará su formación académica y su vida profesional en los próximos años. “La experiencia en el Colegio Mayor es integral”. 
    El Colegio Mayor Secundario Presidente de Perú fue creado el 09 de septiembre del año 2009 por resolución suprema e inaugurado el 17 de marzo de este año. 
    Además, agrupa a los estudiantes que ocuparon los primeros puestos del segundo, tercero y cuarto año de Educación Secundaria de los diferentes colegios públicos del país. Los alumnos son rigurosamente seleccionados.(FIN) MVF/RRC