"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 5 de abril de 2011

La Madre de todas las estupideces.

Como si en Huaraz no hubieran habido personas oriundas del lugar que ya sean ellos mismos o sus familiares representándolos, pudieran haber sido quienes apadrinen ese recinto deportivo. 
Saludos a todos:
Ya sabía que los llamados huaracinos, es decir los que habitan actualmente mi ciudad natal,(ya que huaracinos natos, ya son contados con los dedos de la mano),  eran unos perfectos estúpidos que entre sus perlas, estaba  la de reelegir recientementea ese fulano llamado Alvarez como Presidente Regional de Ancash. Aunque algunos dicen que eso fue con los votos de los chimbotanos, pero los huaracinos  no supieron organizarse para detener esa torpeza.
Pero lo que acabo de leer en los diarios, (uno de los escritos que adjunto), no deja de asombrarme por lo insólito y estúpido. Me refiero a la reciente inauguración con bombos y platillos del nuevo Estadio de Rosas Pampa de la ciudad de Huaraz, APADRINADO POR EL NENE CUBILLAS. Tamaña bestialidad, me lleva al convencimiento de que los huaracinos han llegado al máximo de las torpezas, al permitir que un foráneo, sea el PADRINO de esa construcción, actitud impuesta seguramente por el tal Alvarez. Inclusive, un comentarista radial decía que el nombre del Nene Cubillas quedará inscrito en lugar preferente en la fachada de ese estadio.....Tamaña bestialidad. Como si en Huaraz no hubieran habido personas oriundas del lugar que ya sean ellos mismos o sus familiares representándolos, pudieran haber sido quienes apadrinen ese recinto deportivo. A la cabeza me llega por ejemplo el nombre de Ricardo Ortiz a quién llamábamos cariñosamente "Chushchu Ortiz", excelente futbolista delantero de la década del 50, contemporáneo de mi hermano Javier, y que si ya no está vivo, pero está su familia. O Vitaliano Morales, excelente arquero del Sport Huarupampa y de las selecciones de Huaraz, cuyo hermano, Sergio, vive en Huaraz. (Yo tuve el privilegio de jugar con todos ellos como wing izquierdo). Y en ese orden de personajes huaracinos, no me quiero poner, porque ya no necesito mas honores de los que ya tengo. Basta con que mi nombre esté (o haya estado porque con la reconstrucción ya nos borraron de su fachada) inscrito en la fachada del Estadio Nacional y tenga la máxima condecoración de los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz.  Pero estaba el nombre de mi hermano Javier por ejemplo, excelente tirador y con los mismos merecimientos mios, por ser varias veces Campeón Nacional, Bolivariano y Sudamericano.
¿Será que el Nene Cubillas es oriundo de Huaraz y yo no lo sepa? Tal vez, alguno de ustedes me lo pueda aclarar.
De no serlo así, estaré convencido de lo cierto que es aquella frase que dice "Todo pueblo o nación, tiene el gobernante que se merece" y  los actuales habitantes de Huaraz, sin duda alguna merecen tener a Alvarez como Presidente Regional.
Y a propósito de autoridades huaracinas, ¿Que han dicho sobre esta bestialidad, la Municipalidad de Huaraz y el IPD de la localidad que administrará ese estadio?.........................En boca cerrada no entran moscas
Cordialmente