"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 12 de enero de 2011

MEM aprobó EIA de proyecto Corongo de Viper Gold lo que permitirá avanzar programa de perforación

Está ubicada la parte de la cordillera occidental de los Andes de Perú que alberga numerosos depósitos de metales preciosos y básicos, entre ellos, las minas de oro Pierina y Lagunas Norte de Barrick Gold y la mina de cobre y zinc Antamina de la Compañía Minera Antamina.  
  • Lima, ene. 12 (ANDINA). La minera junior canadiense Viper Gold anunció hoy que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de su proyecto de oro y plata Corongo, ubicado en Ancash, lo cual le permitirá avanzar con su programa de perforación en la propiedad.
  • Precisó que la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) del MEM otorgó a la empresa un permiso de exploración de categoría 1 para desarrollar hasta 20 plataformas de perforación en la propiedad.
    El presidente de Viper Gold, Paul Davis, señaló que el proyecto Corongo es un prospecto interesante debido a la mineralización de oro y plata de sus sedimentos y de sus pórfidos de cobre.
    La minera completó recientemente la Fase II del Programa de Exploración de la propiedad con un financiamiento de 250 mil dólares, cumpliendo así con el primer requerimiento de gastos de exploración según un acuerdo de opción firmado con la minera canadiense Duran Ventures.
    “La Fase II del Programa de Exploración, recientemente completado exitosamente, sugiere que la propiedad de Corongo tiene un potencial muy significativo”, señaló Davis.
    La Fase II se centró en las zonas Santa Rosa Este y Descubridora, las cuales habían sido identificadas por Duran Ventures como objetivos de exploración de alta prioridad debido a la presencia de valores anómalos de oro y plata a partir de un muestreo limitado y del programa de mapeo.
    Davis explicó que la perforación diamantina de la Fase III del Programa de Exploración comenzará una vez que Viper Gold complete la interpretación geofísica y la selección de un contratista de perforación.
    “Ahora que nos han expedido un permiso de exploración de categoría 1 para la propiedad de Corongo podremos iniciar la Fase III del Programa de Exploración, que está totalmente financiada y se centrará también en las zonas de Descubridora y Santa Rosa Este”, manifestó.
    Una vez culminada esta fase, la minera habrá cumplido con el requisito de gastos de exploración que le permitirá obtener una participación de 50 por ciento en la propiedad de Corongo, según el acuerdo alcanzado con Duran Ventures.
    La propiedad de Corongo se encuentra ubicada a unos 400 kilómetros al norte de Lima, tiene una superficie de 3,100 hectáreas y se compone de 11 áreas contiguas.
    Está ubicada la parte de la cordillera occidental de los Andes de Perú que alberga numerosos depósitos de metales preciosos y básicos, entre ellos, las minas de oro Pierina y Lagunas Norte de Barrick Gold y la mina de cobre y zinc Antamina de la Compañía Minera Antamina.
    Viper Gold es una compañía canadiense enfocada en los metales preciosos con potencial en el "Corredor de Oro" en el norte de Perú. (FIN) LVT/JPC

Club Huaraz Juramentación de la Junta Directiva - Periodo 2011 - 2012 Sabado 22