"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 15 de mayo de 2010

Sociedad Civil De Huaraz Acordó Paro Contra Cesar Alvarez El 2 De Junio

 La Republica
diariointegracion.com 2010-05-15 
Paro Del 2 De Junio Tiene Asustado A Cesar Alvarez
El paro regional acordado para el próximo 2 de Junio, ha puesto de muy mal humor y bastante nervioso al Presidente Regional César Alvarez.

Fuentes provenientes del propio entorno presidencial, indican que últimamente ha cambiado totalmente habiendo llegado al extremo de dar vueltas en círculo, gritar, hacer llamadas misteriosas y otros detalles que también han puesto nerviosos a su personal de confianza que ya no saben en qué momento reaccionará mal la llamada “Bestia de Ancash”

Como se sabe, el próximo 2 de Junio se realizará un contundente paro regional contra César Alvarez como despedida a su retiro de la Región que será a más tardar el 5 de mismo mes, al tiempo de mostrar el total rechazo a la pretendida demolición del Hospital de Huaraz .

La medida de fuerza ha sido convocada en una reunión ampliada de la sociedad civil con la participación de cientos de dirigentes, quienes al término de la reunión realizaron una especie de movilización preventiva por las calles como adelantándose a lo que será el paro del 2 de Junio.

Sociedad Civil De Huaraz Acordó Paro Contra Cesar Alvarez El 2 De Junio
diariointegracion.com 2010-05-13
Ayer se desarrolló una reunión ampliada  de bases representativas de la población huarasina, convocada por el Fedip Huaraz,  con la finalidad de analizar la actual problemática regional y los temas de corrupción que vienen siendo denunciados.

La reunión se inició  al promediar las 10:00 horas con la masiva presencia de las bases de Huaraz, donde se analizaron los últimos acontecimientos  que atentan contra la población como es el caso del acuerdo del paquete de obras sobrevaloradas en la reciente Sesión de Concejo Regional.

Se pudo llegar a la conclusión que el pueblo tiene el derecho de hacer respetarse, más aún cuando hay enorme riesgo de atentar contra la vida si se llega a demoler el Hospital de Huaraz.

PARO REGIONAL
Es así que luego de un amplio análisis y la participación de todos los presentes, se acordó realizar un contundente Paro Regional el próximo 2 de Junio en contra de la pretendida demolición del Hospital de Huaraz, en contra de la corrupción reinante en el Gobierno Regional, y exigiendo que las autoridades judiciales emitan su fallo a favor del pueblo y no a favor de la corrupción.

Previo a ello el 26 de los corrientes se realizará una caravana a la  ciudad de Lima exigiendo que el Gobierno Central, el Congreso y demás autoridades nacionales tengan presente el malestar que se vive en Ancash.

MANOTAZOS DE AHOGADO
Por su parte el Presidente del Fedip Luis Maguiña Villarreal dijo que el presidente regional está dando sus últimos manotazos de ahogado  insultando, agrediendo y mintiendo y ante los acuerdos maquiavélicos dijo que ha encontrado al pueblo de pie que en menos de 5 días luego del acuerdo se han organizado y ya acordaron las medidas de fuerza tanto del 26 de Mayo como del 2 de Junio que será prácticamente la despedida porque de acuerdo a ley .

Consejera Isabel Chinchay Se Rectifica De Acuerdo De Consejo

“Inicialmente voté a favor del acuerdo porque dentro del paquete de proyectos se incluye una obra importante en Huarmey y tengo la representatividad de mi provincia en el consejo regional, sin embargo, a la luz de los nuevos hechos y luego de reflexionar adecuadamente, estoy decidida a votar en contra de este acuerdo, cuando sea sometido a reconsideración”
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Chimbote, Sábado 15 de Mayo del 2010
La consejera regional de Ancash, Isabel Chinchay Huerta se rectificó públicamente ayer de su voto a favor de la licitación en la OEI de proyectos por más de 800 millones de nuevos soles y anunció que cuando se vuelva a tocar el tema tras el pedido de reconsideración, no dudará en votar en contra de dicha propuesta, entendiendo que se han festinado trámites y existen obras sobrevaloradas. 
Isabel Chinchay Huerta hizo esta revelación el día de ayer, en el marco de una conferencia de prensa que organizó el movimiento político Fuerza 2011 y donde el candidato al Gobierno Regional de Ancash, Chris Alcázar presentó al economista Eric Vicente Maza Díaz, actual decano del colegio de economistas de Huaraz, como su candidato a la vicepresidencia.
Fue la propia consejera regional Isabel Chinchay Huerta quien hizo uso de la palabra para admitir que cometió un error en la pasada sesión de consejo regional y dijo estar sorprendida de conocer que la Fiscal Silvia Paredes haya encontrado que toda la documentación de las obras que se discutieron en dicha sesión, tenían firmas presuntamente falsas y fraguadas.
“Inicialmente voté a favor del acuerdo porque dentro del paquete de proyectos se incluye una obra importante en Huarmey y tengo la representatividad de mi provincia en el consejo regional, sin embargo, a la luz de los nuevos hechos y luego de reflexionar adecuadamente, estoy decidida a votar en contra de este acuerdo, cuando sea sometido a reconsideración” anotó.
Agregó que los consejeros regionales desconocían que se habían festinado trámites en la documentación de los proyectos, sin embargo, ahora que se conocen los hechos y se sabe de la intervención del Ministerio Público y ante nuevas denuncias públicas sobre la sobrevalorización de los proyectos, considera necesario que su voto sea en contra de esta propuesta.
A su turno, el candidato al gobierno regional de Ancash por Fuerza 2011, Chris Alcázar señaló que habían recibido la rectificación privada y ahora pública de la consejera regional y por ello han reconsiderado su decisión de anular su pre- candidatura, “saludamos el anuncio de Isabel Chinchay porque sabemos que es una mujer honesta y trabajadora, creo que todos tenemos derecho a rectificarnos y corregir nuestros errores” indicó.
Finalmente, Chris Alcázar Mostacero destacó el perfil profesional y moral del economista Eric Vicente Maza Díaz, actual decano del colegio de economistas de Huaraz quien lo acompañará en la plancha como vice- presidente regional por Fuerza 2011, “la costa y la sierra estarán más unidas que nunca con dos profesionales que amamos profundamente nuestra tierra y que buscamos cambiar esta imagen nefasta que nos deja el actual gobierno regional saliente” acotó.

German Martínez Cisneros, gerente de Infraestructura del gobierno regional, no recuerda su rubrica.

Lo mas grave es que el mismo Martínez Cisneros reconoció que la Resolución Gerencial que se utilizó para sustentar la aprobación del proyecto del Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz solo llevaba una rubrica cuando debería tener una firma completa, lo que debió ser observado por los consejeros y derivaría en la nulidad del acuerdo
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Chimbote, Sábado 15 de Mayo del 2010
El acuerdo sancionado por el Consejo Regional de Ancash el pasado Jueves 06 en nuestra Ciudad, por el cual se autorizó la transferencia de proyectos hasta por 800 millones de soles para ser licitados por la OEI, quedaría finalmente sin efecto legal.
Y, es que la denuncia penal que ha recibido la Fiscal Silvia Paredes por la existencia de documentación fraguada como sustento del acuerdo aprobado por 11 consejeros, viene obteniendo sus primeros y sorprendentes resultados. Ocurre que la Fiscal ha convocado al gerente de Infraestructura del gobierno regional, German Martínez Cisneros, a efectos que reconozca su rúbrica en los documentos que le entregara el Secretario General y que aparecen como el sustento enviado a Chimbote para la aprobación de los millonarios proyectos, los cuales de primera intención llamaron la atención por que se trata de algunas cuantas hojitas firmadas por el citado funcionario. Sin embargo, cuando la Fiscal mostró los documentos al funcionario regional, en los cuales se advertía su rubrica de diferentes maneras, se limitó a responder que “no recordaba si esa era su rubrica por que ha visado tantos documentos que ya se confunde”, lo que pone de manifiesto la precariedad de los documentos. Lo mas grave es que el mismo Martínez Cisneros reconoció que la Resolución Gerencial que se utilizó para sustentar la aprobación del proyecto del Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz solo llevaba una rubrica cuando debería tener una firma completa, lo que debió ser observado por los consejeros y derivaría en la nulidad del acuerdo. Frente a las vacilantes respuestas del Gerente de Infraestructura, la Fiscal ha dispuesto convocar a peritos grafológicos que se encargarán de evaluar las grafías del funcionario y cotejarlas con aquellas que aparecen en los documentos que han servido de sustento para la aprobación de proyectos hasta por 800 millones de soles. No hay duda que este acuerdo se viene abajo.

Cuidado con las encuestas en Ancash

Reflexione Antes De Informarse De Sus Cifras
Lo que resta es dudar de esas cifras, adoptar una actitud crítica y básicamente no sugestionarse y apostar hasta el final por el candidato de su conciencia, el que le convenza con sus propuestas y no por la imposición de estas encuestadoras y de algunos medios de comunicación.
Revista Prensa Ancashina: prensaancashina.com
Creer en los sondeos de las empresas encuestadoras es un riesgo en países como el Perú, donde el aparato mercantilista de los candidatos a autoridades locales, regionales o nacionales, puede hacer sucumbir los principios de moralidad con prácticas que incluyen desde contracampañas al candidato opositor, difamaciones variopintas (hoy está de moda inventarles hijos a los candidatos, aunque a veces estas acusaciones resultan ciertas), y por supuesto, la aparición de encuestas salvadoras para unos y lapidantes para otros.

De alguna manera estas encuestadoras sí manipulan a la opinión pública pues buscan afectar el ánimo del votante para direccionar su voto a favor de tal o cual candidato, con clara tendencia a salvaguardar sus intereses económicos -una excepción podrían ser las que técnicamente son manejadas por las universidades. Esos intereses se evidencian cuando las preguntas son inducidas, es decir con respuestas preestablecidas tendientes a desprestigiar a un personaje o institución.

No olvidemos que durante el régimen del oprobio, el de Fujimori y Montesinos, estas encuestadoras formaron parte del aparato político de dominación psicosocial que ambos requerían para perpetuarse en el poder. Mentían elevando las cifras de respaldo al gobierno para luego, estratégicamente, bajarlas en épocas de menor euforia y volver a subirlas en los momentos determinantes para el corrupto régimen. La más clara muestra de cómo se vendieron a la autocracia fujimorista ocurrió el 9 de abril del 2000, luego de que el pueblo apoyara por mayoría la candidatura presidencial de Alejandro Toledo. Fueron tres encuestadoras las que informaron, con datos a boca de urna, que Toledo era el ganador. Datum, Apoyo y CPI. Pero como la ONPE de José "papelito manda" Portillo después ofreció unos resultados diferentes en los que Fujimori era "el claro vencedor", las tres empresas ensayaron una justificación tan torpe como inverosímil: dijeron que a las tres los encuestados les mintieron, una cuestión estadísticamente imposible, y más aún porque las diferencias entre sus cifras con las de la ONPE eran significativas y el margen de error pequeño.

No sugestionarse con sus resultados

No pretendemos que se supriman las encuestas, eso sería atentar contra el estado de derecho. Pero sí queremos advertir de sus perniciosas consecuencias en un país con escasa cultura electoral y democrática. Y sobre todo en nuestra región Ancash donde el dinero del canon minero despierta una inusitada vocación "altruista" en tantos candidatos a los gobiernos regional y municipales, pero a su vez un sin número de denuncias por corrupción.

Según el último sondeo de Idice efectuado del 28 al 30 de abril, las preferencias para la presidencia regional de Ancash son como siguen: César Álvarez lidera con 34%, seguido de Guzmán Aguirre con 9,1%; Juan Valdivia Romero con 8,3%; Waldo Ríos Salcedo con 3,1%; Edward Vizcarra con 2,9%; Ricardo Narváez con 1,6%, otros 0,9%, Ninguno con 11,5%, No sabe no opina con 25,7%. Qué curioso, los tres primeros son chimbotanos. Qué raro, los cuatro primeros tienen antecedentes penales o afrontan procesos judiciales. O algo no anda bien en la cabeza de los ancashinos o como dijo Narváez Soto, la compra de encuestas ya comenzó, y ha empezado bien feo.

Lo que resta es dudar de esas cifras, adoptar una actitud crítica y básicamente no sugestionarse y apostar hasta el final por el candidato de su conciencia, el que le convenza con sus propuestas y no por la imposición de estas encuestadoras y de algunos medios de comunicación.