"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 27 de mayo de 2009

PROVIAS SE BURLA UNA VEZ MÁS DE AUTORIDADES Y POBLADORES DEL CALLEJÓN DE HUAYLAS

lamentaron la ausencia del Director Nacional de Provías, quien se había comprometido a estar en esta reunión.

Fuente: Huaraz Informa.
ImageEn cumplimiento de los acuerdos firmados con anterioridad, procedieron a reunirse con los representantes de Provías Nacional y los alcaldes del callejón de Huaylas, para ver el tema de los avances de lo acordado en el parchado de baches de los tramos afectados entre Cátac y Caraz; casi todos los presentes lamentaron la ausencia del Director Nacional de Provías, quien se había comprometido a estar en esta reunión, solo envió a un representante; hecho que fue tomado como un desaire y una falta de respeto a las autoridades ediles presentes. 

Luego de una tediosa y aburrida reunión en donde todos los participantes mostraban su descontento, y en donde el representante de Provías Nacional, Oscar Vargas Avendaño, justificaba la ausencia del jefe nacional, a la vez que se negó a dar declaraciones a la prensa local; comprensible, pues no tiene la capacidad ni competencia de decidir nada; luego de ello se firmo un acta en donde se comprometían a culminar el parchado de las vías, máximo hasta fines del mes de junio. 

De otro lado comprometieron al representante de la Congresista Helvezia Balta, a que realicen las coordinaciones del caso con el Ministro de Transportes para una reunión que debe de llevarse acabo el 12 de junio, para tratar directamente con el la posibilidad de declara en emergencia la carretera desde Conococha hasta Caraz; en caso contrario estarán convocando a la población para adoptar medidas de fuerza.

En Pariacoto analizan estrategias para reducir desnutrición infantil

En este encuentro participaron alcaldes y representantes de las municipalidades de la zona norte de Ancash 

Fuente Ancash Noticias.  Publicado el 27/05/2009, 11:32 am. 

Representantes de las municipalidades distritales de Ancash (zona norte) se reunieren en días pasados en el distrito de Pariacoto, provincia de Huaraz, con la finalidad de intercambiar experiencias sobre las diversas estrategias que vienen implementando para reducir la desnutrición crónica infantil en sus respectivas localidades. 

En este encuentro participaron alcaldes y representantes de las municipalidades de la zona norte de Ancash, entre ellos los burgomaestres distritales de Shupluy (Yungay), Acopampa y Yúngar (Carhuaz), Llumpa (Mariscal Luzuriaga), Cáceres del Perú (El Santa) y Yungay, así como los distritos de Santo Toribio y Mato (Huaylas), Llapo (Pallasca), Corongo, Pomabamba, Buenavista (Casma) y Chimbote. 

Esta actividad fue desarrollada por el programa Municipios Saludables (DIRESA Ancash), y Proyecto Ally Micuy (Cáritas Perú), ambos financiados por el Fondo Minero Antamina (FMA). 

Luego de las exposiciones realizadas, las autoridades civiles y especialistas del sector salud  tomaron una serie de acuerdos para continuar con esta tarea de reducir la desnutrición crónica infantil, siendo los principales: iniciar con la evaluación y premiación de familias, comunidades y municipios saludables. 

También se consideró la propuesta de acreditación presentada por la representante de la DIRESA Ancash, la cual promueve, estimula y motiva a las autoridades para involucrarse en este proceso y poder premiar el esfuerzo de las familias y comunidades por una mejor calidad de vida de la región. 

Por otro lado, se solicitó realizar una pasantía a los distritos de Crespo y Castillo, y Herminio Valdizán (región Huánuco) para la primera quincena del mes de junio del 2009. El siguiente Encuentro Regional Norte de alcaldes, en donde se verán resultados de la evaluación y premiación, se llevará a cabo en la provincia de  Pomabamba, en la quincena de julio del 2009. 

Finalmente, se propuso que la siguiente reunión con todos los alcaldes de la región Ancash se realice en agosto; el lugar y fecha exacta sería comunicado en su oportunidad por la DIRESA Ancash.

Menos del 10% de Municipalidades de Ancash apoyan a discapacitados

Los municipios como gobiernos locales, tienen la responsabilidad de velar por el bienestar de sus ciudadanos 

Fuente: Ancash Noticias     Publicado el 27/05/2009, 10:20 am. 

La OMAPED es la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad y es un servicio que la municipalidad brinda a sus vecinos en situación de discapacidad. 

Los municipios como gobiernos locales, tienen la responsabilidad de velar por el bienestar de sus ciudadanos. Por tanto, deben facilitar y promover la adecuada concertación entre las necesidades de los vecinos con discapacidad y las instituciones que ofrecen servicios, promoviendo así su integración. 

En tal sentido se llevó a cabo un importante evento regional, que contó con el apoyo de la comuna Celeste, a donde asistió el Dr. Wilfredo Guzmán Jara, Presidente del Organismo Mundial de Personas con Discapacidad (OMPD) 

El acto se llevó a cabo auditorio de la Municipalidad Distrital de Independencia en donde se firmo un documento para conformar  la “Mesa por la participación y Desarrollo Inclusivo de las Personas con Discapacidad” que busca alcanzar un acta de acuerdo de mutua cooperación entre autoridades políticas y los representantes de la Federación de Personas con Discapacidad (CONFEADIP) con el fin de promover la participación y la inclusión económica, social, cultural y política de la población con discapacidad en Ancash.