"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 22 de enero de 2010

Huaraz Alista Contundente Paro Contra Cesar Alvarezcar

El dirigente del Frente de Defensa de los Intereses de Huaraz indicó que el presidente regional de Ancash está desesperado y preocupado por este Paro de 72 horas, al punto que en los últimos días se apareció por Huaraz después de varias semanas para anunciar una supuesta donación de tres millones de nuevos soles para la culminación de la construcción de la Catedral de Huaraz.
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Chimbote, Viernes 22 de Enero del 2010
HUARAZ (DIARIO DE CHIMBOTE).- El Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Huaraz, Luis Maguiña Villarreal ratificó la tarde de ayer que entre el 27, 28 y 29 del presente mes se realizará de todas maneras el Paro Provincial zona sierra en contra de la nefasta gestión del presidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar.
Maguiña Villarreal indicó que a la demanda de impedir la demolición del Hospital de Huaraz “Víctor Ramos Guardia” se ha sumado ahora la protesta por el acta traicionera que firmó César Álvarez Aguilar con los funcionarios de la minera Antamina, lo que ha generado mayor indignación en el pueblo huaracino, pues las transferencias menores por canon minero afectarán las obras programadas y los ingresos que esperaba percibir la Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo.
El dirigente del Frente de Defensa de los Intereses de Huaraz indicó que el presidente regional de Ancash está desesperado y preocupado por este Paro de 72 horas, al punto que en los últimos días se apareció por Huaraz después de varias semanas para anunciar una supuesta donación de tres millones de nuevos soles para la culminación de la construcción de la Catedral de Huaraz.
“Lo grave de todo esto, es que César Álvarez Aguilar hace anuncios de donaciones, cuando este tipo de decisiones le compete al pleno del consejo regional, es allí donde tiene que someterse a discusión y aprobación este tipo de decisiones, lo que demuestra que el presidente regional de Ancash está desesperado por tratar de poner cortinas de humo contra el Paro contundente que se avecina” aseveró.
Agregó que otro mecanismo que viene utilizando se da a través de algunos seudo periodistas y locutores huaracinos a quienes maneja a su antojo, que se han dedicado en los últimos días a atacar a los organizadores del Paro de 72 horas contra su pésima y corrupta gestión, “nuestra protesta  es consecuencia de la infinidad de actos de corrupción que se viene dando y la pasiva reacción del Ministerio Público que recién en los últimos días se ha animado a encontrar graves irregularidades en su gestión” subrayó. 

Otra 'perla' de "Cuenta Conmigo"

MAGISTRADA VERIFICABA QUE PERSONAL DE ESE PUESTO NO RECIBÍA ALIMENTOS DEL PRONAA
Esta situación provocó que un grupo beneficiarios reclame airadamente al personal de la posta médica y denuncie que éstos les cobran un sol por cada ración de alimentos que son de entrega gratuita. Ante el desorden, la Policía y del Serenazgo resguardaron el lugar. .

correoperu.com.pe de Enero del 2010 




Dato
� La directora de la Red de Salud Pacífico Norte, Nelly Apolinar Gonzáles, afirma que todo este problema se ha generado por una mala interpretación de la directiva de la Diresa. �Por ahora, los alimentos se seguirán entregando a través de las postas,






CHIMBOTE | chimbote. Lo que faltaba. Las toneladas de arroz compradas a los productores del Valle del Santa por parte del movimiento político Cuenta Conmigo han sido almacenadas en la posta médica Magadalena. La fiscal de Prevención del Delito, Sahara Torres Zúñiga, ha encontrado hasta 200 sacos de este producto, el cual inmediatamente ha sido inmovilizado. 


La fiscal había llegado hasta el lugar para verificar la correcta recepción de los alimentos del Pronaa en este centro de salud, pero por una denuncia de los vecinos pudo realizar este hallazgo.


"Como no querían abrir el almacén, hemos visto por una ventana que hay cerca de 200 sacos de arroz de 'Cuenta Conmigo' guardados; esto es irregular porque primero (el personal de la posta) indicó que era producto del Pronaa destinado para Pallasca, pero luego se vio que es del movimiento político, el cual no puede usar este local como su almacén", critica.


Al respecto, la jefa del Pronaa-Chimbote, Nancy Jara Paredes, refirió que según información de la encargada de la posta, Eva Merino, estos sacos arroz están guardados allí desde noviembre del año pasado. "Me parece una mezquindad que el producto lo guarden porque se puede gorgojear, además nos dijeron que no podían recibir nuestros alimentos porque no tenían espacio en el almacén", enfatiza.


Los sacos de arroz han sido inmovilizados a través del sellado de la puerta del almacén, precisa Torres Zúñiga, quien agrega que este caso lo derivará a un fiscal penal, por haber indicios de la comisión de un ilícito.


LAS POSTAS NO RECIBEN ALIMENTOS. Antes de conocerse el hallazgo, la jefa del aludido programa asistencial, Nancy Jara Paredes, se quejaba que la Diresa ha prohibido que las 109 postas de la Subregión El Pacífico recepcionen los productos del Programa Integral de Nutrición del Pronaa.


Con ésto, el Pronaa-Chimbote se ve impedido de repartir 819 toneladas de alimentos porque ya no contará con el apoyo de las postas, pues así lo ha dispuesto la Dirección Regional de Salud (Diresa).


La directiva alcanza a los 410 centros de salud de todo Áncash, los cuales ayudan a repartir los alimentos del Pronaa para un total de 60 mil beneficiarios. 


"El programa Estrategia Crecer de la PCM estableció que todos los sectores como Salud deben cooperar con el Pronaa para la repartición de los alimentos, por eso no entiendo por qué la Diresa ha emitido esta directiva. El Pronaa no tiene ni el presupuesto ni el personal para entregar todos estos productos", comenta. 


Justamente este problema se ha reflejado en la posta médica de Magadalena, cuyo personal se negó a recibir las 6 toneladas de alimentos: papilla, aceite, menestra y arroz. Sólo a través de este centro de salud 570 personas -de siete pueblos jóvenes: entre niños, gestantes y lactantes- reciben los aludidos productos.


Esta situación provocó que un grupo beneficiarios reclame airadamente al personal de la posta médica y denuncie que éstos les cobran un sol por cada ración de alimentos que son de entrega gratuita. Ante el desorden, la Policía y del Serenazgo resguardaron el lugar. .

DESCUBREN EN POSTA MEDICA SACOS DE ARROZ CON NOMBRE DE ALVAREZ
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Chimbote, Viernes 22 de Enero del 2010
Noticias LocalesLos dirigentes del Movimiento Político Cuenta Conmigo han sido acusados de utilizar los recursos del Estado en su beneficio, puesto que la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía intervinieron un centro de salud en cuyo almacén estaban guardados sacos de la campaña Cuenta con Arroz.

El hecho ocurrió la tarde de ayer, en la posta médica Magdalena Nueva, donde varios sacos de color amarillo, con el logotipo de Cuenta Conmigo y el nombre impreso del presidente regional César Álvarez fueron encontrados guardados en un almacén.
“En un inicio nos dijeron que este arroz era del Pronaa y que iba a ser enviado a Pallasca, pero los funcionarios del Pronaa mencionaron que esto no era posible, por lo que decidimos intervenir los productos almacenados, dándonos con la sorpresa que eran sacos de arroz del programa Cuenta con Arroz, ligado a César Álvarez”, dijo la fiscal adjunta de Prevención del Delito, Sahara Torres.
Torres indicó que al almacenar los sacos de arroz en el aludido puesto de salud se habría cometido el delito de peculado de uso en beneficio de Cuenta Conmigo.
Como se sabe, Cuenta con Arroz es una campaña proselitista financiada por Cuenta Conmigo, movimiento liderado por César Álvarez.
Supuestamente, el arroz entregado por Cuenta Conmigo es comercializado a precio de costo.