"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 22 de octubre de 2010

Poder Judicial con la prueba del delito

 Es importante precisar que en su denuncia penal, la máxima autoridad fiscal anticorrupción, está pidiendo la orden estaría solicitando orden de detención para todos los acusados, entre los que estarían figurando no solo el Presidente Regional Álvarez Aguilar, los jefes de las Redes de Salud y funcionario de confianza de la región.
Leer mas
Poder Judicial con la prueba del delito
El doctor Luis Checa Matos, Fiscal Anticorrupción luego de recepcionar uno de los primeros tráilers con más de 100 toneladas de alimentos del Friaje, provenientes de la provincia de Huari, que fueron adquiridos en agosto del años 2009 por el gobierno de la región Ancash, fueron entregados al Poder Judicial de Ancash, junto con la denuncia penal contra el Presidente de la Región Ancash y doce funcionarios de confianza, responsables de haber adquirido estos productos por un monto de 9 millones de soles.
Leer mas en: Huaraz Noticias

Atentado criminal contra los pobres

Gobierno Regional  prefirió malograr los alimentos y no entregarlos a las victimas del Friaje en zonas pobres de Ancash.
Leer mas:
Como lo denunció  hace 5 meses atrás Huaraz Noticias, la forma escandalosa como se usaba  los alimentos del Friaje que fueron comprados por el gobierno regional por un monto de 9 millones de soles  para aliviar la pobreza y el hambre de los niños y madres, ayer se demostró que todo lo incautado por la fiscalía anticorrupción (atún, alverja partida, botas de jebe) pertenecen a los alimentos del Friaje y que la denuncia era verdad. 
Leer mas en: Huaraz Noticias

Incautan alimentos donados en casa de dirigente regional de Ancash

Hoyc Amistad Ancashina Perú El Ministerio Público denunció el hecho ante un Juzgado Penal de la Corte Superior de la la región Ancash.

rp.pe
Las nueve toneladas, entre sacos de arverja y latas de atún, tenían como destino en el 2008, la zona del Callejón de Conchucos, fuertemente afectada por el friaje.

Ocma presenta nuevo sistema para recoger quejas contra corrupción en el Poder Judicial

“A partir de la página web se puede conectar con los datos que están en la Ocma para integrar su expediente y hacer un seguimiento de su caso.”  
    Oficina de Control de la Magistratura. Foto: ANDINA/Archivo/Jorge Paz.
  • Oficina de Control de la Magistratura. Foto: ANDINA/Archivo/Jorge Paz.
  • Lima, oct. 21 (ANDINA). La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) presentó un nuevo sistema digital para recoger las quejas de los litigantes en el Poder Judicial y luchar contra los actos de corrupción cometidos por algunos magistrados o auxiliares judiciales.
    Según informó Luis Peña, responsable de auditoría del sistema que está por implementarse, indicó que bajo esta nueva modalidad podrán emitirse resoluciones, copias y estadísticas de gestión, que actualmente son manuales.
    “Con estos perfiles vamos a diagramar concretamente cuál es el comportamiento de un magistrado que ha entrado en actos de corrupción y compararlos con otros, a fin de prevenir su accionar en el futuro”, precisó a TVPerú.
    Peña precisó que este sistema integrado “es ciento por ciento seguro, confiable” y que la posibilidad de pérdidas “es prácticamente nula”.
    “A partir de la página web se puede conectar con los datos que están en la Ocma para integrar su expediente y hacer un seguimiento de su caso.”
    Asimismo señaló que en el sistema podrán incluirse las pruebas del acto de corrupción como audios, vídeos, fotografías y documentos que podrán escanearse.
    El funcionario agregó que este nuevo sistema recogerá las quejas de todos los ciudadanos a través de la Ocma y las diferentes oficinas descentralizadas de control de la magistratura (Odecma) establecidas a nivel nacional.
    “Como resultado de esto, el ciudadano puede hacer un seguimiento de su queja durante las 24 horas, toda la semana.”
    Por otro lado, sostuvo que las quejas contra actos de corrupción podrán realizarse también a través de la línea gratuita Aló Ocma: 0-800-1212-1. (FIN) JCC/ RRR GRM