"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 26 de marzo de 2011

ProInversión suspende subasta de ex hoteles de turistas prevista para mañana

En cumplimiento de medida cautelar  
    Lima, mar. 24 (ANDINA). La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) suspendió hoy la subasta pública de los activos de los ex hoteles de turistas de Chimbote, Huaraz y Monterrey (los tres en Ancash), Iquitos (Loreto) e Ica, prevista para mañana.
  • ProInversión informó que en cumplimiento de lo dispuesto por el 15º Juzgado Civil de Lima, suspendió el acto de subasta pública programado para el viernes 25 de marzo de 2011.
    La medida de suspensión se adopta en atención a la notificación recibida en la fecha, respecto de la resolución recaída en el Expediente Nº 271-2009, concediendo la medida cautelar a Hoteles Cadena Real, empresa constituida por Codisa.
    Como se recordará, Codisa fue la empresa a la cual Copri (hoy ProInversión) adjudicó los hoteles de turistas de Chimbote, Iquitos, Huaraz, Monterrey e Ica, con motivo de una subasta pública realizada en el año 1995.
    Ello sin que Codisa u Hoteles Cadena Real cumplieran con pagar al Estado Peruano el precio de venta de los hoteles o, con la ejecución de los compromisos mínimos de inversión.
    Ante dichos incumplimientos, los contratos de compraventa fueron resueltos y la propiedad de los hoteles revirtió a favor del Estado Peruano (representado por Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), quedando inscrito este derecho en los registros públicos correspondientes.
    La subasta pública convocada por PorInversión buscaba transferir estos hoteles en la condición legal en que se encontraban, lo cual había suscitado el interés de catorce importantes empresas que adquirieron el derecho de participación.
    ProInversión considera que la medida dictada por el Poder Judicial es ilegal, por lo que interpondrá los recursos correspondientes con el fin de proseguir con el proceso de subasta de estos hoteles en el más breve plazo.
    Asimismo, se planteará los recursos correspondientes para exigir la compensación por daños y perjuicios causados al Estado Peruano. (FIN) NDP/DCT/RRR