"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 10 de junio de 2010

Después del Día del Medio Ambiente

Para que el pueblo recupere el medio ambiente perdido, es necesario limpiar al hombre como se barren las ciudades, básicamente a quienes postulan ser nuestras autoridades, a ellos debemos espulgarlos de la codicia, la ambición, el egoísmo, la mentira, la farsa, la insinceridad, el soborno.
Américo Rodríguez Osorio (09/06/10)
(RevistaHOyC)  Llamamos “Día del Medio Ambiente”, a un evento de personas y organizaciones con actividades multicolores, como concentraciones en las calles, competencias de carteles en las escuelas, plantaciones de árboles, campañas de reciclado y de limpieza, pero estas acciones rutinarias que se realizan año a año, permanecen como un día mas de celebraciones, debido a que nuestras autoridades, en su afán de sembrar cemento  sobre la tierra se han olvidado de culturizar al pueblo, porque “Medio Ambiente” es comprender la magnificencia de la creación suprema, desparramado en plenitud y al descubierto en el universo, donde los elementos se hallan y se juntan para formar el cuerpo, y se funden con la esencia suprema para hacer vida, en el que el hombre es el clímax de esta singular locura.
 Las generaciones de los hombres han disfrutado del medio ambiente en diferente grado de integridad o pureza, en la civilización que conocemos, la conformación de las ciudades con su consecuente crecimiento poblacional, siempre condicionó a la inventiva del hombre a lograr avances tecnológicos en aras del bienestar, la extracción irracional de los recursos naturales, las industrias que eliminan al aire gases de diversa composición, o la masificación del uso de los productos,  como el petróleo, los desechos inorgánicos no reciclables y letales que diariamente acumulan las ciudades y que también contaminan las aguas, han ido paulatinamente modificando el medio ambiente, hasta que ahora parece que nos precipitamos a un descalabro sin retorno. Nuestra patria por la insignificante industrialización que tiene, poco aporta al efecto invernadero, que lástima duramente al medio ambiente, pero ello no es justificación para dejar que prosiga igual, tampoco es justificable que nuestra población por ser un país del tercer mundo, con deficiente cultura, continuemos contaminando nuestros suelos, ríos, aire y mar. 
Para que el pueblo recupere el medio ambiente perdido, es necesario limpiar al hombre como se barren las ciudades, básicamente a quienes postulan ser nuestras autoridades, a ellos debemos espulgarlos de la codicia, la ambición, el egoísmo, la mentira, la farsa, la insinceridad, el soborno; a los hombres insanos, debemos aislarlos como se deposita la basura en los tachos o contenedores, algunos podrán ser reciclados para otra labor, otros con conciencia delictiva quedarán por siempre aislados por su alto grado de toxicidad, ya que en sus afanes de avaricia, su peste llevaron a su familia y su entorno, infectando a inescrupulosos lacayos.  La cleptomanía del diezmo se ha diseminado como Quikuyo en el campo, y el pueblo erradamente permite que sus dineros, a vista y paciencia de todos, se sustraigan descaradamente, a costa de mantener la incultura y la pobreza. Definitivamente, es posible tener un mundo mejor, con un medio ambiente acogedor para la vida, si tenemos gobernantes honestos, que alimenten a nuestro pueblo con valores culturales,  como la verdad, la justicia, el honor, la sinceridad, la fe, la honradez, etc.
¡Por la descentralización efectiva de la patria!
¡Por mejores y honestos gobernantes!       
¡Viva Ancash!, ¡Viva Huaraz!

Hacer Politica En El Peru

Para entender la forma como se hace política en el Perú tenemos que entrar en ese mundo ligero de concepción y fuertes en la convicción de logros personales, entender que hay un lenguaje para el bolsón electoral y otro para quienes son seguidores o forman parte del entorno cercano.
Diogenes Alvarado Collens
(RevistaHOyC) Puede que por ahí tu conciencia te traicione y jures “POR DIOS Y POR LA PLATA  y si eres cuidadoso darás una imagen de buena persona, de manso corderito, sabiendo que por dentro va la procesión de los intereses más viles contra nuestra sociedad.
Para hacer política en el Perú, tienes que asociar algunas concepciones determinantes en la vida de la política peruana, es decir en la vida del politiquero peruano; en primer término está, generar anarquía, tu entorno tiene que ser fiel seguidor sin respetar normas internas, estatutos, reglamentos y otros, lo único que prima es tu voz y el silencio cómplice de quienes te rodean, este tipo de personas  tienen su propia forma de pensar que repercute en la estructura de su entrono social. Manifestar un comportamiento caudillista, es decir que su autoridad no puede ser cuestionada y su mando es impuesto por tradición por reconocimiento de alguna acción que en su momento tuvo asidero, esto está basado en el autoritarismo, si en el primero el silencio y cómplice aquí se adhiere el servilismo sin derecho a refutar su accionar. Es hegemónico, por que manifiesta dominio, preponderancia, influencia sobre el grupo que silenciosa y servilmente lo sigue. Si el que dice ser político avanza hacia estrategias más temerarias se convertirá en un corporativista donde el poder está centralizado en su persona y su entorno pequeño pero servil será manejado con autoritarismo, cada uno de estos serviles cumple una función que al final beneficia al politiquero, es decir tiene la capacidad de formar grupos que cumpliendo funciones diferentes fortalecen al caudillo hegemónico y anárquico.
Este ensayo nace del análisis de quienes nos han gobernado, nos hablan de democracia y al final imponemos criterios, veamos nomas el accionar cotidiano del Poder Legislativo, los congresistas no actúan con sentido democrático, salvo honrosas excepciones, en las regiones es lo mismo en especial en la Región Ancash, con orgullo se hace denominar LA BESTIA y a razón de su actuar se ha ganado ese apelativo, tiene todas las características arriba mencionada, es anárquico, es caudillista, es hegemónico y corporativista (para sus intereses personales).
Con preocupación vemos en la actualidad algunos candidatos como Ricardo Narvaez, Jaime Minaya, Waldo Ríos, Vizcarra, que huyen de las alianzas por el simple hecho de no aceptar ser democráticos pero si cumplen fielmente los 4 requisitos del politiquero barato y miserable que enloda la vida política en el Perú.
No me cansaré de decir y que para hacer política en el Perú, solamente se requiere de dos requisitos, hacer DOCENCIA  de este espacio democrático que se nos brinda cada cierto tiempo, y actuar con DECENCIA donde nuestro comportamiento sea el ejemplo vivo, el lenguaje que el pueblo quiere escuchar, nuestra personalidad tiene que estar enmarcada en los hechos y no en las palabras.
No puedo huir cobardemente, aprovechando la noche oscura y silenciosa y luego salir a los medios y decir “NO HUBO ALIANZA PORQUE LAS CONDICONES NO ESTANBAN DADAS”  pero si hubo condiciones para pedir un espacio y luego abandonar el barco y aparecer en otro como una santa paloma.
Basta ya de politiquería en el Perú, y empecemos a hacer verdaderamente política, muchos me dirán iluso, pero algún día ese sueño se hará realidad.
Huaraz, 04 de Junio del 2010
                                                        Diógenes Alvarado Collens
Sec. Regional de Organización PHP – ANCASH

Se ha realizado en Huaraz una jornada de protesta de lavado de banderas contra la corrupción.

Lo cierto es que, mientras tanto, César Álvarez se encuentra muy cómodo siguiendo las incidencias de la campaña electoral en donde se estará presentando en breve con los candidatos que lo acompañarán en la aventura descabellada de la pretendida reelección en el cargo. El Poder Judicial tiene la palabra.
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Chimbote, Jueves 10 de Junio del 2010
PREVISIBLE
Ayer miércoles se ha realizado en Huaraz una jornada de protesta de lavado de banderas contra la corrupción. Las organizaciones gremiales de la sede regional han protestado de esta manera por el virtual abandono del trámite judicial de la denuncia que formulara el Fiscal anticorrupción Luis Checa Mattos contra el presidente regional en licencia César Álvarez Aguilar y 14 funcionarios de su entorno por la millonaria y sobrevalorizada compra de ambulancias.
 Los huaracinos han advertido que el expediente se ha entrampado, parece que se lo hubiese tragado la tierra pues luego de avanzar de manera diligente, con el correspondiente seguimiento de la prensa local, ahora poco o nada se conoce de la suerte de este expediente. Ocurre que en esta columna advertimos que esto podría suceder, señalamos que el enfrentamiento jurídico entre el Juez Ricardo Henostroza Duque y el representante del Ministerio Público podría generar una contienda que solo tendría que dilucidarse  con una decisión superior, y, tal parece que eso es lo que ha sucedido. Recordemos que tras la denuncia penal del Fiscal, el Juez, después de un mes, le devuelve la denuncia alegando que existen diligencias pendientes que completar, además de precisar las tipificaciones de los delitos denunciados, sin embargo, el representante del Ministerio Público no aceptó estas observaciones y nuevamente se la remitió señalando que debería pronunciarse sobre el fondo de la materia. Hasta allí es donde públicamente se conoce el trámite de la denuncia penal, no se sabe que hizo el Juez, empero, lo mas probable es que haya remitido el expediente al Fiscal Superior para que dirima este contratiempo y con su pronunciamiento recién se podrá calificar la denuncia o ampliar la investigación como ha solicitado. Lo cierto es que, mientras tanto, César Álvarez se encuentra muy cómodo siguiendo las incidencias de la campaña electoral en donde se estará presentando en breve con los candidatos que lo acompañarán en la aventura descabellada de la pretendida reelección en el cargo. El Poder Judicial tiene la palabra.

Construir Partido

Yehude Simon no quiere un montón de amigos oportunistas que buscan encumbrarse para luego alejarse del partido. Yehude Simon quiere amigos leales y convencidos que estamos construyendo el partido del milenio, quiere gente comprometida para construir las bases sólidas con mística y desprendimiento sin interesarnos qué logro personal se ha de tener  de él.
Diogenes Alvarado Collens
(RevistaHOyC) Las leyes electorales son benevolentes y facilistas de tal manera que a cualquier trasnochado se le ocurra formar un partido político y por su puesto que lo ha de conseguir. Hablo de aquellos que luego de haber pasado las elecciones están a la espera de las próximas para convertirse en vientre de alquiler del mejor postor.  Pero si lees sus idearios y propuestas políticas tiene una retórica fenomenal, ¡lucharemos por los más pobres!, erradicaremos la pobreza la desnutrición y etc, etc, etc…
No se ha tomado con seriedad la construcción de un partido político en base a ideas congruentes, basadas en la realidad,  el contexto en que vivimos, y proyectándonos al futuro, es por eso que admiro y respeto mucho a YEHUDE SIMON MUNARO, ejemplo de perseverancia, de sabiduría por los años vividos y haber paseado su experiencia política en cualquier campo que el país lo necesitó, muchos pueden desde la mezquindad decir que su acercamiento con el APRA le quitó presencia política, muchos dirán que por que se junta con zutano o mengano está dañando su imagen.  Por supuesto que razones no les faltaran a quienes tienen esa concepción que para hacer PARTIDO POLITICO EN EL PERU, debemos de ser caudillos y desde allí manejar los hilos decisorios, pero no nos damos cuenta que este modelo utilizado por la gran mayoría de quienes construyeron partido a la vuelta de la esquina se esfumó y hoy no son otra cosa más que lamentos y recuerdos.
Yehude Simon no quiere un montón de amigos oportunistas que buscan encumbrarse para luego alejarse del partido. Yehude Simon quiere amigos leales y convencidos que estamos construyendo el partido del milenio, quiere gente comprometida para construir las bases sólidas con mística y desprendimiento sin interesarnos qué logro personal se ha de tener  de él; estoy seguro que pasada las elecciones quienes creemos en este proyecto seguiremos haciendo vida política partidaria y aquellos que vieron una oportunidad de figurar o ganar un espacio mediático desaparecerán, espero que de esos sean pocos pero que habrán lo habrán de eso si estoy seguro.
Compañeros militantes del Partido Humanista Peruano, es la hora de demostrar que tan fuertes somos para seguir construyendo el PARTIDO DEL MILENIO y desde el lugar que nos toque construir la historia del humanismo aportemos con nuestra perseverancia, con nuestra terquedad, con nuestra experiencia y si no lo tenemos aprendamos, la política debe ser DECENCIA Y DOCENCIA en nuestra vida cotidiana
NO HAY MEJOR ENSEÑANZA QUE EL EJEMPLO
SEAMOS LA IMAGEN Y  SEMEJANZA DE LO QUE NUESTRO LIDER POLÍTO QUIERE,
NO PARA ÉL SI NO PARA NUESTRO PAIS
UN ABRAZO FRATERNO
DIOGENES ALVARADO COLLENS
HUARAZ, 20 DE FEBRERO DEL 2010

Cesar Alvarez Y Luis Arroyo Regalan Entradas Para Partido De Jose Galvez

“Como Presidente del Gálvez, se ha definido incentivar al pueblo, regalando 5 mil entradas para las tribunas norte, sur y populares, y se hará lo mismo, cada vez que juegue Gálvez como local”,señaló Arroyo.
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Chimbote, Jueves 10 de Junio del 2010
César Álvarez ayer regalando entradas en Plaza de Armas.
Cuando debería encontrarse en la Subregión Pacífico, tratando de atender la problemática que atraviesa la entidad, el Gerente, Luis Arroyo Rojas, se dio el lujo de abandonar su oficina para irse hasta la Plaza de Armas de Chimbote y junto a César Álvarez Aguilar, regalar entradas para el partido de ayer, entre José Gálvez y  César Vallejo.
Según dijo, no habría problemas si es que alguna persona lo requería en la institución, puesto que todo estaba planificado, además que como funcionario de confianza no cumplía horarios de trabajo, por lo tanto no incurría en ninguna falta.
“Como Presidente del Gálvez, se ha definido incentivar al pueblo, regalando 5 mil entradas para las tribunas norte, sur y populares, y se hará lo mismo, cada vez que juegue Gálvez como local”,señaló Arroyo, indicando que las entradas se han preferido regalar, porque con taquilla no  controlan nada,  por eso prefieren que el público vaya gratis a incentivar al equipo.
“Hay que entender que cuando hay estadios vacíos, los árbitros hacen lo que quieren, tal es el caso del último partido con Sport Boys, que pese a que expulsaron a dos jugadores, cobraron un penal injustamente y la presión del público, hizo que el árbitro se inclinará desfavorablemente al Gálvez”, agregó Arroyo Rojas.
¿Y cómo se explica que César Álvarez también esté regalando? ¿Es parte de su campaña?, se le preguntó a lo que respondió que mas bien lo llamaría una campaña de motivación al pueblo chimbotano, es decir, que al ex Presidente Regional se le salió lo solidario y decidió mezclarse con el pueblo para otorgar personalmente estos pases.
 En definitiva dijo que regalar entradas, no afecta para nada al equipo, ya que a la fecha hay gente que viene apoyando, tal es el caso de las embarcaciones artesanales que aportaron dos toneladas diarias generando un ingreso de 60 mil dólares mensuales y aunque no se logra aún estabilizar totalmente al equipo se ha avanzado bastante, porque a esta alturas ya no habría nada, aunque aún la situación es difícil.
Finalmente, Arroyo Rojas, aclaró que no es precandidato en el Movimiento Cuenta Conmigo.