"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 8 de julio de 2009

Cesar Alvarez Y Gerentes Del Gobierno Regional Hoy Podrían Ser Detenidos

En las denuncias, la primera de ellas, respecto a una sobrevaloración en los estudios de la carretera Huarmey – Aija – Recuay, así como la participación del referido arquitecto para la elaboración del Expediente Técnico de la Obra de Mejoramiento del Hospital de Carhuaz, Huaylas y Huaraz.

Fuente: diariointegracion.com (2009-07-08)

De no mediar inconvenientes y algún factor económico los funcionarios responsables de Obras, Gerencia General, y el propio Presidente Regional César Alvarez Aguilar en quienes recae un pedido de detención preliminar solicitado por el Fiscal Anticorrupción de Huaraz Dr. Román Loli.

El caso que ha traído consigo este desenlace es las denuncias presentadas por el ciudadano Henry Pumarica Ramírez con relación a los vínculos de corrupción entre el Gobierno Regional, el Arquitecto Guillermo Turza Arévalo y el corrupto aprista Rómulo León Alegría.

En las denuncias, la primera de ellas, respecto a una sobrevaloración en los estudios de la carretera Huarmey – Aija – Recuay, así como la participación del referido arquitecto para la elaboración del Expediente Técnico de la Obra de Mejoramiento del Hospital de Carhuaz, Huaylas entre otros casos, donde el común denominador es la sobrevaloración.

Pumarica con pruebas contundentes ha demostrado que existe un vínculo de corrupción entre los funcionarios denunciados, el corrupto León Alegría y el arquitecto Turza, motivo por el cual el Fiscal Román Loli ha tenido la valentía de solicitar la detención preliminar de los inculpados sin importarle el peso político que tiene.

Cabe manifestar que la orden de detención preliminar también abarcaría a Romúlo León Alegría y el Arquitecto Turza, quien dicho sea de paso fue el que presentó una maqueta para la construcción del Hospital de Huaraz el cual no ha sido aprobado por nadie porque se pretende destruir el actual nosocomio.

Ahora estos siniestros personajes tendrán que atenerse a las consecuencias luego que haya prosperado las denuncias presentadas por Henry Pumarica.

En el caso de la participación de Rómulo León., arribó a la ciudad de Huaraz un Procurador Especial, quien ayer estuvo en el Ministerio Público indagando sobre el sujeto en mención para ver si situación legal y los procedimientos que se viene siguiendo sobre su grado de participación.

El G-8 se compromete a reducir un 80% la emisión de gases invernadero

El G-5 no ha firmado este compromiso por la oposición de China e India

El G-8 acuerda además que el aumento de temperatura no suba de dos grados

Edmundo.es Agencias | L'Aquila (Italia) Actualizado miércoles 08/07/2009

Los líderes del G-8 posando para la foto de grupo. | AFP

El G-8 ha decidido reducir antes de 2050 sus emisiones de gases de efecto invernadero un 80% con respecto a las del año 1990, según una filtración a la agencia AFP del borrador de la cumbre de L'Aquila.

En su declaración común, los países industrializados, que no incluyen a los del G-5 (México, Brasil, Sudáfrica, India y China) debido a la oposición de China e India, se comprometen a esa reducción como vía para limitar el aumento de la temperatura debida al cambio climático a dos grados centígrados.

Además, los líderes del G-8, las ocho mayores economías del mundo, han acordado en la cumbre de L'Aquila (Italia) que el aumento de la temperatura global no deberá exceder los dos grados centígrados, según aseguró a Reuters una fuente europea tras las negociaciones.

Según ha podido saber la corresponsal de 'elmundo.es' en la cumbre, Irene Hernández de Velasco, las 17 mayores economías del mundo, que incluyen a China y la India, también se van a sumar al compromiso de limitar el aumento de temperatura a dos grados centígrados.

"El límite de aumento que se ha fijado es de dos grados centígrados como máximo", afirmó la fuente, que no ha querido que se publique su nombre. Los expertos ambientales aseguran que si ese límite se toma en serioforzará serios recortes en las emisiones de gases de efecto invernadero.

¿Son demasiados dos grados centígrados?

Desde la última edad de hielo ocurrida hace 20.000 años, la temperatura ha aumentado cinco grados centígrados. En el siglo XX aumentó 0,7 grados centígrados y se prevé que en el siglo XXI aumentará entre 1,1 y 6,4 grados dependiendo de las políticas que se tomen.

Esto quiere decir que en menos de 200 años la temperatura habrá aumentado más que en 20 milenios. Y, según el Panel Intergubernamental para el Cambio climático de las Naciones Unidas (IPCC), motivado por la acción del hombre.

¿Qué pasará si la temperatura aumenta dos grados centígrados?

Cientos de millones de personas estarán expuestas a la carencia de agua, según el último informe del IPCC. Y la cantidad de personas que padecen malnutrición, enfermedades infeccionsas y que sufren las sequías, inundaciones y olas de calor aumentará de forma muy considerable.

Más del 30% de las especies de animales y plantas estarán en peligro de extinción. Y los arrecifes de coral se verán seriamente dañados. La producción de cereales disminuirá en las áreas tropicales.

¿Cuánto costará limitar el aumento a dos grados?

Según la Unión Europea, este reto se puede afrontar con cerca del 2,5% del Producto Interior Bruto mundial en 2050.