"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 3 de septiembre de 2016

Zavala considera que primer Gore Ejecutivo fue una reunión exitosa

18:22.
 Lima, set. 2. Como una provechosa reunión de trabajo calificó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, al primer Gore Ejecutivo que durante dos días se realizó en Lima con la participación de los 25 gobernadores regionales y los 19 ministros de Estado, sus viceministros y directores generales.
 
ANDINA / Vidal Tarqui
Al respecto, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) destacó que se produjeron 98 reuniones sistematizadas y se establecieron 17 estaciones de información funcionando de manera permanente, así como 11 salas de reuniones simultáneas.

La PCM indicó que entre los principales temas tratados se tiene la ejecución de proyectos de inversión prioritarios para los ciudadanos de las regiones, los que requieren viabilidad, necesitan financiamiento en el sector privado, buscan financiamiento público y/o requieren culminarse. 

Todas las reuniones han requerido enfrentar la asimetría de información entre ministerios y gobiernos regionales, por lo que se acordó la necesidad de simplificar los procedimientos y mantener abierto el canal de comunicación, anotó. 

Precisó que los proyectos de inversión más reiterados en las reuniones sectoriales corresponden a establecimientos de salud y hospitales, escuelas, infraestructura de riego para la agricultura y electrificación rural. 

En las reuniones de los gobernadores con el sector Salud, el tema de la brecha de recursos humanos para salud primaria y hospitales, así como el déficit de inversiones, han sido los más trabajados a lo largo del primer Gore Ejecutivo, detalló. 

Asimismo, señaló que las reuniones con el ministro de Educación han requerido la atención al tema de Colegios de Alto Rendimiento (COAR), la dotación de docentes en las zonas alejadas, requerimiento de infraestructura y funcionamiento de las escuelas.   
   
“Todo lo que estamos trabajando, tanto el Gobierno como los gobernadores, tiene un fin muy importante, que es brindar mejores servicios al ciudadano, no solo en Lima, sino en todas las regiones”, remarcó Zavala tras finalizar el primer Gore Ejecutivo.


(FIN)NDP/JCC
Publicado: 2/9/2016