"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 29 de abril de 2011

Más de 220 mil niños de Piura y Áncash serán inmunizados contra la polio y el sarampión

En la plaza de Armas de Chimbote, la Red de Salud Pacífico Norte realizó una campaña de inmunización con miras a proteger contra la polio y el sarampión a 52,840 niños en la provincia ancashina de Santa.  
    Lima, abr. 28 (ANDINA). La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura y la Red de Salud Pacífico Norte de Áncash reforzaron las acciones de vacunación contra la polio y el sarampión con miras a proteger a más de 220 mil niños menores de cinco años, como parte de la campaña nacional que impulsa el Ministerio de Salud (Minsa).
  • Así, en el centro de salud de Pachitea, en Piura, las brigadas de vacunación inmunizaron a decenas de niños, además de recorrer casa por casa en busca de los menores sin inmunizar.
    Las autoridades sanitarias indicaron que la meta asignada a la Diresa Piura es de 168,270 niños menores de cinco años y ya se ha obtenido un avance superior al 20 por ciento.
    En los próximos días continuará el desplazamiento del personal de enfermería a los nidos, wawa wasis e instituciones educativas de inicial.
    Mientras que en la plaza de Armas de Chimbote, la Red de Salud Pacífico Norte realizó una campaña de inmunización con miras a proteger contra la polio y el sarampión a 52,840 niños en la provincia ancashina de Santa.
    En la actividad también se lanzó la jornada de inmunización contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para las niñas chimbotanas de 10 años que en esa parte del país suman 5,042.
    Sobre el tema, la coordinadora de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones (ESNI), María Ana Mendoza, informó que la vacunación se realizará hasta el sábado 30 de abril en todos los establecimientos del Minsa.
    La especialista hizo un llamado de atención sobre la importancia de esta semana de vacunación, pues el riesgo de infección por sarampión o polio es una constante en virtud a que Perú es una zona de alta demanda turística de viajeros de Europa, África, Haití y otros puntos del mundo en donde aún circulan estos dos virus que pueden provocar la muerte. (FIN) NDP/JOT