"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 27 de junio de 2010

Documentos Para La Historia. Ugel Expide Constancia A Colegio Libertano. Que Es Representativa Y Emblemática

Narraciones, poemas, semblanzas, fotografías, usos y costumbres, datos de interés.

HUARAZ - PÁGINA DOMINICAL Nº 311 DE OLIMPIO COTILLO CABALLERO - PRENSA REGIONAL - 27 JUN 2010

.

PRENSA REGIONAL . PÁGINA DOMINICAL 311 . 27 JUN 2010 
. 
de Olimpio Cotillo Caballero. 

COMENTARIO
.
DOCUMENTOS PARA LA HISTORIA
.
UGEL EXPIDE CONSTANCIA A COLEGIO LIBERTANO
. 
QUE ES REPRESENTATIVA Y EMBLEMÁTICA 
.
. 
Desde el 10:08:09 la Asociación de Ex Alumnos del Colegio de La Libertad presidida por Filidor Roel Alonzo Guardia, con sede en Lima, venía gestionando para que nuestro plantel sesquicentenario sea considerado dentro del Programa Nacional de Recuperación de las Instituciones Públicas Emblemáticas y Centenarias y tras burocráticas gestiones, se acaba de conseguir que la UGEL Huarás, expida la Resolución Directoral N° 0781-2010-UGEL Hz, de fecha 21:06:10, por la que el Director Adhemir Espinoza Aburto declara como “Representativa y Emblemática” a dicho Colegio y “Reconoce como representante al Lic. Efraín Alfredo Ramírez Rafael, actual Director encargado de la I.E. en mención”.
. . 
Este documento constituye uno de los requisitos solicitados por la Oficina de Infraestructura Educativa delMinisterio de Educación para la inclusión del Colegio de La Libertad de Huarás al “Programa Nacional de Recuperación de Instituciones Educativas Públicas Emblemáticas y Centenarias”.
.
. 
Los ancashinos estamos hartamente enterados de la luminosa historia de este Colegio desde su fundación el 1° de Febrero de 1828, pues de sus aulas han egresado estudiantes que llegaron a ser sabios, héroes, intelectuales de enorme talla internacional, científicos, militares de prestigio, consagrados sacerdotes, deportistas de altos quilates cuyos nombres están perennizados en el frontis del Estadio Nacional, y otras lumbreras que prestigian al Perú. Actualmente sus estudiantes destacan en actividades de carácter académico, artístico y cultural para prestigio de Huarás. Igualmente los directivos y personal docente que encaminan la labor docente de los cientos de alumnos están encaminados a mejorar la calidad educativa al utilizar nuevas concepciones pedagógicas de acuerdo al avance científico y tecnológico de la hora actual que rige los destinos del hombre moderno.
. 
En consecuencia, corresponde al Colegio de La Libertad de Huarás ser considerado por el Gobierno en su intención de elevarle al sitial que le corresponde. 
.