"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 20 de julio de 2010

Chimbote Actualidad y Politica

En este caso no hay hambre de poder ni falta de respeto al dolor, lo que pasa es que a Álvarez Aguilar no le convenía que se realice la sesión en ese momento y por ello ordenó a sus “carneritos” que no se presenten a la cita.
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com  Chimbote, Martes 20 de Julio del 2010

CONVENIDO
Ahora son los miembros de la oposición del consejo regional de Ancash y no el presidente regional en licencia y su bancada los “hambrientos de poder” y los insensibles. Por lo menos esto es lo que ha osado declarar César Álvarez Aguilar el ultimo fin de semana a través de sus papelotes que constituyen el vocero del oficialismo regional, en donde ha fustigado a los consejeros de la oposición por haber concurrido a la sesión de consejo que fue convocada nada menos que por su “consejera comando” María Velásquez Osorio, señalando que solo demuestran que están hambrientos de llegar al poder y no han respetado el dolor del pueblo en un momento tan trágico como el que se estaba viviendo. Alguien por allí dijo “mira quien habla”.
Y, es que César Álvarez no es el llamado a calificar a otros de estar hambrientos de poder por que su sola intención de postular a la reelección lo coloca como el primer angurriento del poder político y económico de la región y, además, por que si alguien es insensible al dolor ajeno y no sabe respetar un duelo ese es, precisamente, el presidente regional en licencia. Los chimbotanos no hemos olvidado como es que el candidato a la reelección no vaciló en llevar adelante un mitin con orquesta y baile en la tercera cuadra de la avenida pardo, el mismo día que se conocieron y hallaron los restos de la niña Tàmara Soto Caballero, hace ya dos años atrás. Chimbote se desangraba con tan terrible caso policial, estaba golpeado y de duelo por la muerte de un angelito en manos de una sarta de jovenzuelos desquiciados que quisieron jugar a los extorsionadores con la niña y terminaron quitándole la vida. En esa ocasión todo Chimbote acusó el golpe y se debería guardar el luto necesario, sin embargo, para ese día Álvarez Aguilar había programado una actividad política y, pese al espeluznante caso, no vaciló en acudir a bailar en medio del llanto de la ciudad. Ahora pretende decir que los consejeros son insensibles por el hecho de haber cumplido con sus obligaciones, es decir, por acudir a la sesión de consejo a la cual habían sido citado dentro del marco de la ley, mas aun cuando esta clase de reuniones no toman mucho tiempo en la medida que solo se sentarían las bases de una vacancia que se había configurado con el deceso del presidente regional encargado. En este caso no hay hambre de poder ni falta de respeto al dolor, lo que pasa es que a Álvarez Aguilar no le convenía que se realice la sesión en ese momento y por ello ordenó a sus “carneritos” que no se presenten a la cita.
QUINCE
Todo indica que la cifra final de candidatos regionales para los comicios del 03 de octubre bajará ostensiblemente luego de esta primera fase de evaluación que ha realizado el Jurado Electoral Departamental. Al concluir esta primera etapa el Jurado ha descalificado a cinco listas, cuyos candidatos solo tienen opción de apelar al Jurado Nacional de Elecciones en un vano intento por conseguir su inhabilitación, Y decimos vano intento por que las descalificaciones guardan relación con infracción de normas imperativas, como aquellas relacionadas con la cuota de género y de jóvenes, como no lo han hecho, sencillamente estan fuera de carrera. Estas listas son las de Ancash Dignidad que postula a Saul Valladares Silva, Partido Fonavista de Ildefonso Espinoza Cano, Siempre Unidos de Alfonso Romero Baylón, Perú Posible de Pedro Carranza López y UPP de Víctor Hugo Jaimes. Por lo menos el Jurado Departamental de Elecciones ya no cuenta con estos pajaritos, solo estará  a la espera de lo que defina el Jurado Nacional de Elecciones si es que éstos  deciden impugnar su decisión ante esa máxima y ultima instancia.
RQ
A través del correo electrónico viene circulando el facsímil de una resolución expedida en el mes de Junio por la primera Sala Penal de la Corte Superior del Santa, mediante la cual se declara reo contumaz y se ordena la captura, entre otros, del candidato provincial de Perú Posible, Estuardo Díaz Delgado. Sin embargo, ha pasado mas de un mes y el aludido camina tranquilamente por las calles, postula a un cargo público y hasta ha llegado al jurado electoral para presentar su candidatura. ¿Por qué nadie en la Policía Judicial ha hecho efectiva la orden del Tribunal? Esto resulta realmente muy raro, aun cuando es evidente que la orden de arraigo es solo para que se presente al juicio oral en el que se encuentra involucrado.