"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 11 de mayo de 2010

Defendamos el Hospital de Huaraz: Asamblea Popular Miércoles 12 de mayo a las 9:30 a.m


Presidente Regional y los Consejeros "traidores" están faltando a la Constitución Política del Estado de la República del Perú, en su Artículo 7°. "Todos tienen derecho a la protección de su salud"

Por Harold Valerio Maguiña Villarreal
No se si vosotros comparten nuestra indignación, 11 Consejeros de la Región Ancash-Perú, aprobaron "la demolición" del Hospital Víctor Ramos Guardia-Huaraz, traicionaron a los pueblos de la zona sierra de Ancash y de ser realidad este hecho, estarán atentando contra la SALUD PÚBLICA, por lo que deberían ser denunciados, al igual que el Presidente Regional César Alvarez Aguilar.

Los Consejeros que votaron por la demolición del Víctor Ramos Guardia son:
1) María Velásquez Tarazona (Consejera por Huaraz)
2) Isabel Chimchay
3) Roy Ipanaque
4) Carlos Vega Romero
5) Livia Collazos
6) Martha Tarazona
7) Martín Espinal
8) Yuri Perez
9) Carlos Villegas
10) Teodoro Guerrero
11) Mayer Miranda, que simplemente no asistió a la reunión.

Frente a esto, se viene preparando recursos de Reconsideración, por haberse cometido una serie de irregularidades en el desarrollo de las sesiones

Así mismo, se esta haciendo un llamado a la sociedad civil para una Asamblea Popular para el día miércoles 12 de mayo a las 9:30 a.m. en el local del Colegio de Ingenieros de la ciudad de Huaraz, al que esperamos tengan a bien asistir.

El Frente de Defensa y el Comité por la No Demolición del Hospital Víctor Ramos Guardia, se ha declarado en sesión permanente, el lunes a las 7:00 p.m., en el Local del AFORCAT, se llevará a cabo su reunión ordinaria, al cual esperamos que te sumes.

Con esto, el Presidente Regional y los Consejeros "traidores" están faltando a la Constitución Política del Estado de la República del Perú, en su Artículo 7°. "Todos tienen derecho a la protección de su salud"

Al Artículo 9°. "El Estado determina la política nacional de salud. El Poder Ejecutivo norma y supervisa su aplicación. Es responsable de diseñarla y conducirla en forma plural y descentralizadora para facilitar a todos el acceso equitativo a los servicios de salud", Aquí, nos pretenden quitar las facilidades para tener acceso a los servicios de SALUD, demoliendo el Hospital sin tener un verdadero Plan de CONTINGENCIA

Así mismo, de acuerdo a la Constitución Artículo 41°. "Cuando se presume enriquecimiento ilícito, el Fiscal de la Nación, por denuncia de terceros o de oficio, formula cargos ante el Poder Judicial". ¿Qué se esta esperando para intervenir a los funcionarios del Gobierno Regional?; además que, todos debemos recordar que Artículo 45°.  El poder del Estado emana del pueblo. Quienes lo ejercen lo hacen con las limitaciones y
responsabilidades que la Constitución y las leyes establecen.

Ante las actuales circunstancias y al amparo de la Carta Magna, Artículo 46°. Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador, ni a quienes asumen funciones públicas en violación de la Constitución y de las leyes. El Gobierno Regional de Ancash, ha perdido toda legitimidad, toda vez que no  respeta las sugerencias de la población ni escucha los pronunciamientos de los Colegios Profesionales, no hace caso al Ministerio Público, Poder Judicial y Defensoría del Pueblo, por lo que los 11 Consejeros, Presidente Regional y otros Funcionarios vienen incurriendo en faltas graves que deben ser sancionados de acuerdo a Ley; Por lo que, están surgiendo voces que vienen llamando a "La población civil", al "derecho de insurgencia en defensa del orden constitucional" y por el respeto al clamor popular.

CUIDADO
Finalmente, si demuelen el Víctor Ramos Guardia, ¿a donde nos irán los más de 30 mil pacientes que ingresaron por Emergencia? (datos de 2008), ¿Donde se atenderán los más de 32 mil exámenes y placas Radiológicas?, ¿los más de 70 mil exámenes de laboratorio? (datos de 2008), a ¿donde iremos los más de 66 mil pacientes que se atienden por consulta externa en el hospital? (datos de 2008).

¿A los CISEAs?, no bromeen, es un pésimo chiste, estos Centros de atención de la Salud y la EDUCACIÓN DE NIÑOS, ojo, NIÑAS Y NIÑOS, se encuentran sumamente congestionados, con infraestructura sumamente limitada, donde apenas se abastecen los trabajadores y pacientes que acuden a estos lugares, con instalaciones que ya cumplieron sus vida útil, pues se construyeron por emergencia despues del terremoto del año 1970 y hasta la fecha no se ha hecho nada, al punto que ni siquiera sus terrenos cuentan con título de propiedad, y se encuentran en conflicto con educación, de esta forma no se puede mejorar, menos construir nada en estos Centros de Salud.

Así están las cosas; pero, no todo esta perdido, "no hay mal que por bien no venga"; así nos decían nuestros padres, y "no hay mal que dure cien años ni ... que lo resista", recuérdese que ya le hemos parado, ahora es cuando debemos hacernos respetar.

Gracias por tu paciencia, esperamos tu opinión y te solicitamos tengas a bien difundir esta nota a todo el mundo, quienes deben creer que es una mala broma, explícales que no es así.
UNA VEZ MÁS, MUCHAS GRACIAS POR APOYARNOS.






Invitación a Asamblea Pupolar/Defensa del Hospital-Huaraz

ORGANIZACIONES QUE CONFORMAN EL COMITE DE DEFENSA DEL HOSPITAL VÍCTOR RAMOS GUARDIA
SUTEP
CORECAMI
FEDIP HUARAZ
C.G.T.P. HUARAZ
TRANSPORTISTAS
CONSTRUCCIÓN CIVIL
FEDERACIÓN MÉDICA.
SINDICATO REGIÓN ANCASH
DOCTOR RUBEN VILLACAQUI
GRUPO FEMENINO ALBORADA
REPRESENTANTE DE LOS MERCADOS
CENTROS FEDERADOS DE LA UNASAM
UNION CÍVICA DE MUJERES HUARACINAS
REPRESENTANTE DE ASENTAMIENTOS HUMANOS