"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 6 de abril de 2010

Cuando el oro vale sangre

Hay Tres Heridos Y Al Menos 20 Detenidos. No Se Descarta Muertos
Las explosiones de dinamita se oyeron durante todo el día, ante la ausencia de la Policía en el mismo lugar del enfrentamiento, por tratarse de una zona de difícil acceso.
correoperu.com.pe 06 de Abril del 2010
Días antes, la titular de la Defensoría solicitó un día más de plazo debido a que recién hoy llegaría a la zona en conflicto un topógrafo de Cofopri, que se encargará de delimitar el predio que se disputan los comuneros de Huanchuy, distrito de Bue
CHIMBOTE | Zona de miedo. El yacimiento de oro de Cerro Colorado, en Casma, se ha convertido en un campo de batalla, donde más de 800 comuneros de Huanchuy defienden lo que creen suyo con pedradas y lanzando cartuchos de dinamita ante un igual número de mineros de Virgen del Rosario, quienes también creen lo mismo. Hasta el momento se han reportado tres heridos y 20 detenidos, incluso se habla de víctimas mortales, aún sin confirmar.
Con esto, Cerro Colorado se une a las seis provincias del país -Nasca y Palpa en Ica; Tambota y Manu en Madre de Dios; Caravelí y Camaná en Arequipa- que están en conflicto por asuntos relacionados a la minería informal.
Desde las 6 a.m., ambos bandos se enfrentan sangrientamente, teniendo ventaja el grupo de los comuneros de Huanchuy quienes tienen el apoyo de mineros informales de otras partes del país, como Cuzco, Ica y Huancavelica.
La situación estuvo más tensa desde las 2 p.m. cuando una cuadrilla de comuneros de la Asociación de Campesinos de Virgen del Rosario llegó hasta el lugar.
Los comuneros de Huanchuy, ubicados en ventaja desde la parte superior del Cerro Colorado, lanzaron cartuchos dinamitas contra sus oponentes a fin de provocar avalanchas de piedras. Según nuestros enviados especiales, en el lugar, se escuchó disparos, sin precisar a qué bando pertenecían.
Las explosiones de dinamita se oyeron durante todo el día, ante la ausencia de la Policía en el mismo lugar del enfrentamiento, por tratarse de una zona de difícil acceso.
Para llegar al lugar se debe caminar 5 horas, desde el caserío de Cuncan perteneciente al distrito de Buena Vista Alta, en Casma.
Por la tarde, tres heridos fueron llevados al Centro Médico del caserío de Huanchuy, los mismos que fueron evacuados hasta el Hospital de Apoyo de Casma. Dos de ellos tienen golpes severos en la cabeza y el tercero un corte en la cara, probablemente de machete.
Dentro de su incursión al lugar, la Policía ha detenido hasta 20 personas, quienes fueron llevadas hasta la comisaría de Casma.
Otros periodistas como Antonio Asalde, indicaron que en el lugar del enfrentamiento hay varias personas tiradas en el suelo, temiéndose que se trate de víctimas mortales.
Esto no ha podido ser corroborado por el personal de los Bomberos, porque simplemente no han podido quedarse mucho tiempo en el lugar por el clima de anarquía que se vive.

Perfil de Chinecas está "truncado" en el MEF

También Exigen Reactivación De Comisión Calificadora
De otro lado, el dirigente del Frente de Posesionarios de las tierras de Chinecas, Roberto Namay Julca, exigió públicamente al presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, que reinstale la comisión de calificación. Hace tres semanas se nombró la comisión, pero está pasando mucho tiempo y de una vez -Álvarez- debe reinstalarla para iniciar este proceso y así los posesionarios puedan comprar los terrenos,
correoperu.com.pe 06 de Abril del 2010
La empresa SISA ha cobrado 5 millones de soles por la elaboración del perfil técnico de Chinecas, lo cual en comparación con otros perfiles técnicos de Chavimochic es 10 veces mayor.
CHIMBOTE | El perfil técnico del proyecto especial de Chinecas hace al menos dos meses está esperando la aprobación de su expediente del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) en el Ministerio de Economía y Finanzas, afirma el presidente del Frente Agrario, Florencio Román.
Como se sabe, la empresa Servicios de Ingeniería S.A (SISA) en diciembre debió entregar el perfil técnico del proyecto irrigador, sin embargo, hasta ahora -cuatro meses después- no se ha hecho la exposición pública de esta propuesta técnica, ni tampoco se ha avanzado con la licitación de la elaboración del expediente técnico.
Justamente consultado sobre este situación, Román denunció que el Gobierno Nacional está truncando el avance del proyecto Chinecas.
Conozco que hace unos meses el perfil técnico de Chinecas está esperando que le aprueben su SNIP, pero cómo es posible que hagan esto con un proyecto -irrigador- que por ley está declarado de interés nacional, comenta.
El dirigente agrario apuntó que el Ministerio de Economía y Finanzas ha realizado algunas observaciones al perfil técnico, aunque no supo decir cuáles son.
EXIGEN INSTALACIÓN DE COMISIÓN. De otro lado, el dirigente del Frente de Posesionarios de las tierras de Chinecas, Roberto Namay Julca, exigió públicamente al presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, que reinstale la comisión de calificación. Hace tres semanas se nombró la comisión, pero está pasando mucho tiempo y de una vez -Álvarez- debe reinstalarla para iniciar este proceso y así los posesionarios puedan comprar los terrenos, enfatiza.
Como se conoce, Chinecas ha anunciado que subastará 9 mil hectáreas de terrenos y ésto tiene preocupados a los posesionarios.

Waldo Rios Calificó En Publico De Ladron Y Sinverguenza A Cesar Alvarez Aguilar

Felizmente no llegó a mayores ya que Waldo Ríos solo estuvo acompañado de uno de sus cuñados y el Consejero Regional por Huaylas, Hugo Cáceres quien  denunció que muchos de los que trataron de agredir al otrora congresista, estaban bebidos y con signos de ebriedad por lo que optó por retirarse.
huarazinforma.com Lunes 05 de Abril de 2010
Escrito por Javier Poma 
Se hicieron presentes muchos políticos que se pronunciaron acerca del show mediático de Álvarez Aguilar frente al Poder Judicial - protagonizado por sus colaboradores y seguidores-  donde fue citado de grado o fuerza frente a una denuncia penal presentada por el Alcalde de Huaraz. Nadie se imaginó que el otrora  ex congresista Waldo Ríos Salcedo se hiciera presente para robarle la atención y calificarlo de “sinvergüenza, corrupto, caradura, ladrón”, entre otros adjetivos quedando atónitos los seguidores del presidente regional.
 Estas expresiones no fueron muy bien recibidas por los genuflexos colaboradores de Cesar Álvarez que le recordaron también su pasado político, incidentes que no eran de personas sobrias  llegando incluso a la desesperación  e histeria de mujeres y varones con rasgos de la costa que siempre aparecen cuando reaparece en Huaraz Álvarez Aguilar y que son parte de “la portátil”.
  Felizmente no llegó a mayores ya que Waldo Ríos solo estuvo acompañado de uno de sus cuñados y el Consejero Regional por Huaylas, Hugo Cáceres quien  denunció que muchos de los que trataron de agredir al otrora congresista, estaban bebidos y con signos de ebriedad por lo que optó por retirarse.
A posteriori, Alvarez Aguilar solo atinó en manifestar que los adjetivos de Waldo Ríos eran para buscar publicidad, aunque su rostro desencajado reflejaba el fastidio y sorpresa frente a la intromisión en “su  mitin”.

Cesar Alvarez Abandonó Por Completo Colegio La Libertad

Obra avanza a paso de tortuga y alumnos reciben clases en medio de contaminación
En cuanto a las aulas con ambientes antipedagógicos, servicios higiénicos  deficientes y reducidos (uno para más de 3 mil alumnos), No hay energía eléctrica y a partir de las 5 de la tarde los alumnos hacen doble esfuerzo, para soportar el olor, los ruidos y esfuerzo en los ojos para ver.
diariointegracion.com 2010-04-06
Luego de haberse reiniciado las clases en este centenario colegio La Libertad, las cosas no mejoran en bien de los alumnos ya que a la incomodidad  total que se vive  en este plantel ahora  se suma la contaminación.
El Lic. Efraín Ramírez Rafael, director de la Institución Educativa indicó que no ha bajado la guardia y permanentemente  viene realizando inspecciones al avance de la obra, por lo cual pudo reconocer que  el problema de la contaminación con Monóxido de Carbono del humo emanado de la maquinaria pesada, así como los ruidos molestos han sido los primeros problemas en ser atendidos.
Integración, ayer pudo burlarse de la seguridad y logró ingresar a la Corte Superior de Justicia de Ancash para conocer de cerca la real situación. Pudimos ver que estas deficiencias no se han mejorado en absoluto: Se recibe clases de manera irresponsable en medio del humo que deja la maquinaria pesada, el polvo y por si fuera poco una bulla.
En cuanto a las aulas con ambientes antipedagógicos, servicios higiénicos  deficientes y reducidos (uno para más de 3 mil alumnos), No hay energía eléctrica y a partir de las 5 de la tarde los alumnos hacen doble esfuerzo, para soportar el olor, los ruidos y esfuerzo en los ojos para ver.
En cuanto al único baño existente hasta en los techos hay deficiencias con un techo de mapresa unido con cintas que no garantiza en absoluto la modernidad que tanto se pregona.
El director en diálogo sostenido con Integración en Vivo, dijo que para ayer se tenía prevista la entrega de un nuevo Servicio higiénico, pero que en la práctica aún no se concluye.
Agregó que todos los ofrecimientos hechos por el Gobierno Regional han sido plasmados en actas, pero que lastimosamente no se vienen cumpliendo.
En este sentido dijo que  bajará a la sede regional nuevamente para  exigir que se cumpla con el avance y la entrega de la obra dentro de los plazos, en caso contrario dijo que en coordinación con los PADRES DE FAMILIA realizarán medidas de fuerza para exigir que Alvarez Aguilar cumpla.
Finalmente el director de la IE. LA LIBERTAD dijo que ayer con la llegada de Alvarez a Huaraz para acudir a la Corte de Ancash, se pensaba que llegaría al Colegio, pero no fue así, ya que dejó demostrado que a él no le interesa  el avance de la obra.  

Gilmer Asís Se Ratifica En Su Denuncia Contra Dires Ancash Y Minimisa Versión De Azaña Vergaray

Sostiene que alimentos sí habrían llegado a Chimbote.
El Letrado añadió que al haber denunciado a título personal, se mantiene con su firme posición y ratifica en su integridad el contenido de dicha denuncia, pues señaló que hay sorpresas que aún el director de SALUD ni se imagina y que serán esclarecedoras para todas estas denuncias. 
diariointegracion.com 2010-04-06 
El abogado Gilmer Asís Ortiz minimizó las expresiones del Director Regional de Salud Dr. Jorge Azaña Vergaray, quien en una rueda de prensa  intentó justificarse de todo señalando que  se había inventado y falsificado órdenes de compra para hacerlo quedar mal.
Asís Ortiz dijo que se ratifica en su denuncia por la millonaria compra de víveres para ser llevados a Chimbote y aunque dicha compra nunca llegó a su destino, vale decir a la Av. Pardo Nº 200, sí considera que la mercadería habría sido enviada a varios almacenes  de la ciudad de Chimbote, tal como lo pudo comprobar.
“Nosotros imaginando que el director de Salud lo negaría todo, hemos hecho un trabajo  de inteligencia en Chimbote los días jueves, viernes y sábado, donde hemos encontrado almacenes gigantes con miles de leche evaporada,, aceite y azúcar, entre otros y da la casualidad que existen las órdenes de compra con estos mismos productos, entonces no hay que ser magos ni adivinos, podemos decir que las compras se habrían llevado a cabo para llevarlos a estos almacenes, de eso se encargará el Ministerio Público que tiene en sus manos el caso”, precisó el Abogado Ortiz.
El Letrado añadió que al haber denunciado a título personal, se mantiene con su firme posición y ratifica en su integridad el contenido de dicha denuncia, pues señaló que hay sorpresas que aún el director de SALUD ni se imagina y que serán esclarecedoras para todas estas denuncias.

Cesar Alvarez Hizo Su Show En Frontis De Corte Superior De Justicia

Waldo lo cuadró por mentiroso y se anotó gol de media cancha
Al no haber llegado a tiempo César Alvarez incurrió en otro delito y la Juez debe ordenar de manera inmediata la captura del Presidente Regional para ser internado al Establecimiento Penitenciario de esta ciudad.
diariointegracion.com 2010-04-06
Ayer, tal como lo adelantamos, César Alvarez Aguilar hizo su show en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Ancash a donde llegó al promediar las 10:30 de la mañana sólo para presidir un mitin de campaña.
El motivo de la presencia de Alvarez en Huaraz, inicialmente fue una orden Judicial para  que se presente ante el Juez de la Tercera Fiscalía Penal que despacha la Dra. María Velesmoro Arbaiza, citatorio que tuvo carácter de grado o fuerza por ser la tercera vez. La cita estuvo prevista para las 9:00 horas a fin de dar su manifestación por los cargos que pesan en su contra en la denuncia seguida por el Alcalde del Gobierno Provincial de Huaraz por el Delito de Avocamiento Indebido. Sin embargo a César Alvarez poco o nada le importó y a propósito llegó tarde, pues su verdadera intensión sólo fue para hacer su show de campaña y no para asistir al citatorio judicial.
La denuncia que pesa contra el Presidente Alvarez es por haber otorgado a los comerciantes informales la explanada del Ministerio de Trabajo a pesar que este terreno es de propiedad de la Municipalidad y que en su defecto hay un proceso judicial al respecto que determinará la legítima propiedad de este bien.
Al no haber llegado a tiempo César Alvarez incurrió en otro delito y la Juez debe ordenar de manera inmediata la captura del Presidente Regional para ser internado al Establecimiento Penitenciario de esta ciudad.
En claro desafío al Poder Judicial y dando muestras de derroche de poder, Alvarez finalmente realizó un improvisado mitin en las afueras del Poder Judicial donde  fue ovacionado por este grupito de comerciantes quienes habrían acudido pagados con 100 soles cada uno.
Los comerciantes informales acompañados por funcionarios de la UGEL Huaraz encabezados por su directora Antonieta Maguiña  y un grupo de gente ligada a los núcleos ejecutores y el Sector Salud, portaban pancartas con frases contra el Poder Judicial y contra quienes han formulado la denuncia.
WALDO CUADRÓ A “LA BESTIA
En precisos momentos cuanto César Álvarez se mandaba un discurso de campaña se apareció el candidato a la Presidencia Regional y ex congresista Waldo Rios Salcedo quien parándose precisamente al Frente de Alvarez le dijo “Mentiroso”, “Traidor”, “Corrupto”, entre otros adjetivos que enmudeció a Alvarez y a todos sus bulleros comandos. Recién luego de varios minutos la gente que acompañaba a Alvarez pudo reaccionar insultando a Waldo, quien no se chupó y hasta se dio el lujo de poner en su lugar a un periodista Comando que se le acercó  para reclamarle porqué gritaba.
César Alvarez convencido que Waldo le quitó el show decidió marcharse rodeado por los informales que no se le despegaba.

Justicia Ante Todo

Editorial del “El Diario de Chimbote”
Junto al titular de la Región, se encuentran también comprendidos el Gerente de la Sub región pacífico, Luis Arroyo Rojas, la Directora sub regional de turismo y comercio Deysi Fiestas Miñano, así como los dirigentes o militantes del Movimiento “Cuenta Conmigo” Guillermo Robles, Edwin Capa y Lazaro Carrillo.
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Chimbote, Martes 6 de Abril  del 2010
En medio de una exagerada reserva, el Tercer Juzgado Penal dispuso la semana pasada la apertura de instrucción contra el Presidente Regional César Álvarez Aguilar y ha dictado en su contra un mandato de comparecencia restringida, disponiendo que comparezca para rendir su declaración instructiva el próximo
Junto al titular de la Región, se encuentran también comprendidos el Gerente de la Sub región pacífico, Luis Arroyo Rojas, la Directora sub regional de turismo y comercio Deysi Fiestas Miñano, así como los dirigentes o militantes del Movimiento “Cuenta Conmigo” Guillermo Robles, Edwin Capa y Lazaro Carrillo.
Todos ellos deben responder por el trágico desenlace de un certamen político y proselitista organizado el 22 de Diciembre del año pasado con la finalidad de regalar panetones que presentaban un empaque con la fotografía del Presidente Regional César Álvarez Aguilar, sin embargo, en medio de una absoluta desorganización y sin haber tomado las medidas preventivas mínimas, una turba terminó aplastando a los asistentes, muriendo la sexagenaria María Francisca Vásquez Bocanegra.
El magistrado ha recogido de esta manera la denuncia formalizada por la Fiscal Angélica Bayes Antúnez, quien estuvo a cargo de la investigación de estos hechos y en el marco de la cual se mostró implacable para deslindar responsabilidades que van mas allá de la evidente negligencia en la que incurrieron Álvarez y compañía, pues la Procuraduría hizo este año lo que omitió el año anterior, es decir, denunció la presunta y poco clara utilización de recursos del Gobierno Regional en actividades proselitistas, como regalar miles de panetones cuya procedencia y marca registrada se desconoce.
Esto es sumamente importante en la medida que no es la primera vez que el Presidente Regional procede de esta manera, es decir, convierte una fecha festiva e importante, como la Navidad, en un motivo de proselitismo político y lo hace haciendo alarde de gastos cuyo origen se desconoce, por lo que era vital que se investigue este extremo y se denuncie por delito de Peculado, como ha ocurrido.
No ha sido un secreto que el Presidente regional ha presionado desde todos los flancos para impedir que se le inicie causa penal, no solo ha presentado un escrito ante el Juez antes que éste califique la denuncia, sino que muchos recordarán que apeló a su conocida “portátil” para amedrentar a la Fiscal encargada de las pesquisas, llevó a cientos de personas a gritar y lanzar insultos en la vía pública, lo que ponía de manifiesto su evidente preocupación por el desenlace de esta gravísima denuncia.
Sin embargo, estas practicas no funcionan cuando de por medio se encuentran hechos que están respaldados con pruebas, que no se pueden desvirtuar con meras y absurdas declaraciones que señalan que los recursos utilizados para la impresión de cajas y elaboración de miles de panetones se hizo con la recaudación de actividades organizadas por el movimiento político de Álvarez Aguilar.
Ello genera duda en la medida que nadie conoció de la realización de estas actividades y si realmente existieron tendrán que ser debidamente acreditadas, si se han manejado recursos y recaudado dinero tienen que existir balances, libros con asientos de recaudación, vouchers de movimientos bancarios y hasta liquidaciones que está en la obligación de realizar un movimiento político.
Es evidente que nada de ello existe, por ello es que la Fiscal ha formalizado los cargos en la medida que nadie puede demostrar de donde han salido los millones que implica la impresión de los miles de panetones que el presidente regional ha regalado no solo en Chimbote, sino en las principales ciudades de la Región.
Esto no ha pasado desapercibido, las propias autoridades han sido testigos de la manera como se ha dispuesto de recursos para regalar a manos llenas y no ha ocurrido solo el pasado mes de Diciembre, también se hizo en la navidad anterior y en las campañas escolares, en donde lo que se imprimieron fueron cuadernos y textos escolares siempre con la fotografías y los mensajes de los cuales suele ser muy adepto Álvarez Aguilar.
De allí que llama poderosamente la atención que se haya pretendido dejar impune este caso, que los involucrados hayan recurrido a muchas maniobras legales o ilegales para pretender que se archive la denuncia cuando es evidente que estando de por medio funcionarios públicos lo que exige y demanda la ley es transparencia, que no se derroche los recursos que presumiblemente proceden de la administración regional.
Si el Presidente Regional arguye que en estas actividades de corte político y proselitistas no se han utilizado recursos de la Región entonces que lo demuestre, que presente la documentación que pruebe que ello es así, que indique de donde proceden los millones de soles que han financiado esta clase de actividades.
La Fiscal encontró indicios suficientes como para demandar el inicio de una causa penal y el Juez, al momento de calificar la denuncia ha coincidido en la necesidad de llevar adelante una investigación jurisdiccional que deslinde las responsabilidades, no puede ser posible que la vida de una mujer se extinga de esta manera y nadie pretenda ser el culpable, mas aun cuando actuaron con marcada temeridad al organizar un evento de masas sin solicitar una sola autorización y menos aun el concurso de las entidades que están en condiciones de garantizar la integridad física en una muchedumbre.
De la misma manera, por segundo año consecutivo el Presidente Regional derrochaba dinero regalando panetones y presentes en muchas ciudades de la Región sin que pueda justificar de donde salen los dineros que la financian, de allí que existe la necesidad que ante el Poder Judicial, bajo juramento, revele de una buena vez el origen de ese financiamiento que a la fecha resulta un enigma. Eso es lo único que quiere la población, que se haga justicia ante todo, que nadie eluda su responsabilidad por el solo hecho de ostentar un cargo público o por que se muestra generoso con el dinero de los demás. La pelota ya está en la cancha de las autoridades judiciales.

Actualidad Y Política

Estos alimentos estaban destinados a la Botica de Cuenta Conmigo en Chimbote, es decir, tenían una orden de internamiento en el local político de “Cuenta Conmigo”, de allí que se presume la existencia de un tremendo desfalco por desvío indebido de dinero del Gobierno Regional
 Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Chimbote, Martes 6 de Abril  del 2010 
REMATADO
Mientras el presidente regional César Álvarez se hallaba preocupado por la denuncia penal que formalizó en su contra la Fiscal Angélica Bayes y que la semana pasada se convirtió en un proceso penal que le ha aperturado el Tercer Juzgado Penal, en Huaraz la cosa se le ponía de color hormiga. Ocurre que el Fiscal Anticorrupción ha ampliado la denuncia en la investigación que viene realizando por presunto malos manejos en el programa “Cuenta con salud” y ha comprendido en las pesquisas al presidente regional César Álvarez y al gerente general de la región Richard Cabana Chauca.
Esto ocurre apenas dos días después de haber realizado una constatación de las hojas de pago y comprobantes de la compra por mas de tres millones de soles de arroz, leche, aceite y azúcar realizado por la Dirección Regional de Salud a la empresa “Tres Estrellas” de Lima. Estos alimentos estaban destinados a la Botica de Cuenta Conmigo en Chimbote, es decir, tenían una orden de internamiento en el local político de “Cuenta Conmigo”, de allí que se presume la existencia de un tremendo desfalco por desvío indebido de dinero del Gobierno Regional, por lo que el representante del Ministerio Público ha decidido comprender en la investigación a quienes son representantes legales del movimiento “Cuenta Conmigo”. Esta es una pesquisa similar a la que se ha realizado, por ejemplo, en Chimbote con respecto a los panetones que regala a manos llenas el presidente regional, pues lo que quiere conocer el Fiscal es el origen del abastecimiento de alimentos y medicinas, lo cual es una expectativa lícita del magistrado en razón que debe hacerse un deslinde para conocer si se invierten recursos de la Región en esta clase de acciones de eminente corte político y proselitista o se usan recursos de terceros, si es así que se informe quienes son los que aportan y de donde salen esos dineros. Ahora bien, si esto es así, esta investigación debe hacerse también en Chimbote por que aquí funcionan programas similares, los cuales al final de cuentas solo tienen fines de corte propagandístico.
ABEJAS
Nadie duda que el complejo comercial que ha aperturado en nuestra Ciudad la tienda Plaza Vea es uno de los mejores en su tipo. Las modernas técnicas del marketing, las apacibles y cómodas instalaciones, la atención personalizada, etc., son solo parte de todo lo atractivo que nos deja un emporio comercial como ese, empero, los administradores deben poner cuidado en la repentina aparición de enjambres de abejas que no han sido convenientemente erradicados, por lo menos hasta la semana pasada. Ocurre que en la zona de estacionamiento se hallaron dos enjambres de abeja que fueron erradicadas con fumigación, empero, todo indica que no realizaron convenientemente este trabajo, pues el pasado Jueves un reportero de nuestro medio de comunicación fue atacado por uno de estos animales. Lo trasladaron al botiquín de la segunda planta pero estaba cerrado, por lo que se dirigieron a la Farmacia y allí les indicaron que no había necesidad de aplicar medicinas sino solo pañitos calientes. Creemos que se debe extremar el celo, nos preguntamos que es lo que pasaría si el atacado es un niño, por lo menos deben acondicionar su botiquín o en todo caso volver a fumigar.
RATIFICACIÓN
El Consejo Nacional de la Magistratura ha lanzado una nueva convocatoria para evaluar a los magistrados de todo el país que han cumplido siete años de labores en la administración de justicia y determinar si los ratifica o no en sus cargos. Esta reciente convocatoria incluye a magistrados de la Corte del Santa, entre ellos el Dr. Nicson Espinoza Lugo, que tiene la condición de Juez de Tierras pero se encuentra laborando como Vocal Superior Provisional, quien deberá presentarse ante la comisión evaluadora el Martes 22 de Junio, a las 12.45 del mediodía. Un día antes será evaluada la también Vocal de la Corte del Santa Olga Vanini Chang. Ambos deben presentar todo un expediente con información ineludible referida a su capacitación, quejas o denuncias, antecedentes, en fin todo un “file” que será minuciosamente revisado pues existe un periodo para presentación de denuncias o información por parte de la ciudadanía.