"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

lunes, 22 de marzo de 2010

Velásquez se reunió con siete presidentes regionales en sede de la PCM


Para postular a la reelección
Esto con el fin de evitar que eventualmente una determinada jurisdicción pueda quedar a cargo de autoridades contrarias ideológica y políticamente al presidente regional que busca la reelección, porque  que podrían perjudicar lo que queda de su gestión, únicamente por la rivalidad política.   
    Lima, mar. 22 (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, recibió en la sede de la PCM, a siete presidentes regionales que componen la comisión autorizada por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) para exponer ante el Gobierno el malestar de ese foro por los alcances de la Ley N° 29470, vigente desde diciembre pasado.

  • Dicha norma dispone que las autoridades regionales que postulen a la reelección deben dejar el cargo 120 días antes de los comicios, disposición que contraviene lo estipulado en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, que faculta a que los presidentes de regiones a dejar sus cargos hasta por un máximo de 45 días.
    Frente a esta situación el Gobierno Regional de Huancavelica presentará un proyecto de ley al Congreso de la República, con la finalidad de derogar o suspender, por lo menos, la ejecución de esta ley para que no pueda ser aplicada en el proceso electoral regional y municipal del próximo mes de octubre.


    Velásquez Quesquén, tras escuchar los argumentos expuestos en la cita, dijo coincidir con la preocupación de las máximas autoridades regionales, quienes anunciaron que la Ley N° 29470 causaría una gran desestabilización de tipo económico, político y administrativo, que podría "acabar con la paz social en las regiones". 
    Esto porque, explicaron los presidentes regionales, podrían terminan dando mucho poder a los consejeros regionales, quienes a diferencia del presidente o vicepresidente regional no estaban obligados a dejar sus cargos en caso de que deseen postular a la reelección, y por el contrario podrían acabar regentando un poder absoluto para conducir los destinos de la región. 
    Dentro de este último punto, varios presidentes regionales mencionaron la necesidad de modificar la ley a fin de que se les permita designar a un consejero que tendrá la misión de conducir los destinos de la región en tanto dure el proceso electoral. 
    Esto con el fin de evitar que eventualmente una determinada jurisdicción pueda quedar a cargo de autoridades contrarias ideológica y políticamente al presidente regional que busca la reelección, porque  que podrían perjudicar lo que queda de su gestión, únicamente por la rivalidad política. 
    En la reunión con el jefe del Gabinete Ministerial participaron los presidentes regionales de Tacna, Hugo Ordóñez Salazar; de Ancash, César Álvarez Aguilar; de Huánuco, Jorge Espinoza Egoavil; de Lima, Nelson Chui Mejía; de Tumbes, Wilmer Dios Benites; de Ayacucho, Ernesto Molina Chávez y de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero.


    (FIN) NDP/ RRR

Más de 30 mil pobladores de Nuevo Chimbote se beneficiaron con programa Agua para Todos, informan

“trabajando para que más familias cuenten con agua y desagüe es la mejor forma de celebrar el Día Mundial del Agua”  

    Chimbote, mar. 22 (ANDINA).- Más de 30 mil pobladores del distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa (Áncash), se beneficiaron con el programa Agua para Todos, que impulsa el Gobierno Nacional, afirmó el alcalde Valentín Fernández durante la ceremonia celebrada por el Día Mundial del Agua.
  • “Este programa ha permitido llevar justicia social a miles de familias pobres de Nuevo Chimbote, porque no era justo que mientras el vecino que vive en una zona residencial pagaba un nuevo sol los moradores de un asentamiento humano tenían que pagar 15 soles para obtener este líquido elemento", manifestó.
    Agregó que "ahora esas familias cuentan con agua y desagüe, lo que les permite tener una mejor calidad de vida".
    Ante numerosos vecinos que se congregaron en el parque Pachacútec del asentamiento humano La Molina, el burgomaestre de manifestó que “trabajando para que más familias cuenten con agua y desagüe es la mejor forma de celebrar el Día Mundial del Agua”.
    La autoridad edil demandó a la empresa Sedachimbote a ejecutar obras de saneamiento en los 29 pueblos formados en los últimos años en el distrito y a mejorar el servicio que brinda, pues, según dijo, existe gran malestar en la población.
    Por otro lado, Fernández anunció el inicio del asfaltado del asentamiento humano La Molina gracias al convenio que firmará la comuna sureña con el Ejército Peruano que a través de su Batallón de Ingeniería apoyará en esta importante obra.
    Asismimo, adelantó que este miércoles 24 la comuna de Nuevo Chimbote iniciará una campaña de arborización en la que los vecinos que contribuyan con el sembrado y cuidado de los árboles tendrán beneficios en el pago de sus impuestos.
    Posteriormente, el alcalde se dirigió al asentamiento humano Villa Victoria, donde inauguró la losa deportiva del sector, contruida con la modalidad de los núcleos ejecutores.
    “Nuevo Chimbote, como siempre a la vanguardia, ha ejecutado esta primera obra con los núcleos ejecutores confiando en sus vecinos y en sus jóvenes que han demostrado capacidad y transparencia”, señaló Fernández para luego distribuir mil kits escolares entre los niños del sector.
    (FIN) NDP/JOT