"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 16 de febrero de 2010

Responsables De Robo Serán Sancionados, Anuncian Directivos De La Unasam

Asimismo se informó que quienes correrán con los gastos de reparación de lo robado serán la administración de cada facultad y la empresa que presta seguridad, sin descartar que dentro de este proceso sean varios los que sean despedidos por falta grave.
diariointegracion.com 2010-02-16
Luego de los robos continuos en los últimos días en las diferentes facultades de la universidad Santiaguina se pone de manifiesto responsabilidades claras en algunos servidores y se anuncian sanciones drásticas para con los responsables.
 Especialmente en el último latrocinio en las Facultad de derecho y Minas respectivamente. Juan Narro Cachay, Vicerrector administrativo dijo que “Esto ya es inconcebible, se ha puesto más seguridad y los robos continúan a plena luz del día. Ya están identificados los responsables y serán sancionados administrativamente en las dos facultades”, puntualizó.
Entre tanto, se cumple en breve el contrato con la empresa de vigilancia y se someterá  a licitación para contratar a otra compañía con mayor prestigio y sin malos antecedentes como la actual  a la que se le abona mensualmente 40 mil soles.
Asimismo se informó que quienes correrán con los gastos de reparación de lo robado serán la administración de cada facultad y la empresa que presta seguridad, sin descartar que dentro de este proceso sean varios los que sean despedidos por falta grave.

En Accidente De Tránsito Fallece Hija De Coronel Jorge Fernández Robles

Carmen Fernández Vergara (22), es la única persona que falleció. Era la hija mayor del Coronel E.P. Jorge Fernández Robles quien se desempeño en la época más difícil del terrorismo como comandante del BIM 06 en Huaraz y posteriormente participó en el rescate de rehenes en  la Embajada de Japón
diariointegracion.com 2010-02-16
El lamentable suceso se dio a la altura del Kilometro 230, en el distrito de Acopampa,  de la carretera Huaraz – Caraz,  cuando el vehículo de placa JQ-6121 conducido por Michel Jhon Trejo Rodríguez (24), se desplazaba de Carhuaz con destino a Huaraz, y al llegar al lugar en mención por causas que son materia de investigación,  chocó contra un poste de alumbrado público dejando como saldo trágico una  persona fallecida  y seis resultaron heridas.
Carmen Fernández Vergara (22), es la única persona que falleció en el accidente al salir  del vehículo por el parabrisas posterior por la fuerza del impacto. Carmen y acababa de culminar sus estudios en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima y participó de una fiesta con sus amigos hasta las once de la noche, hora en que llegó el vehículo para trasladarla  al ciudad de Huaraz en compañía de sus amigos produciéndose el desenlace fatal.
Era la hija mayor del Coronel E.P. Jorge Fernández Robles quien se desempeño en la época más difícil del terrorismo como comandante del BIM 06 en Huaraz y posteriormente participó en el rescate de rehenes en  la Embajada de Japón, muy consternado y con el rostro adusto por la impotencia de ver partir a uno de sus seres queridos traslado a su hija a Lima donde se le dará cristiana sepultura.
Entre tanto, los heridos en su mayoría menores de edad, fueron atendidos de golpes y contusiones en los hospitales de Carhuaz y Huaraz, respectivamente. Entre ellos se encontraban  Nixa Tinoco Ramírez (24), Lincol Ramírez Vega (15), Dina Ramírez Cuba (15), Rondal Elías Ramírez (15), Reynol Chávez Ramírez (12), quienes fueron trasladados al hospital de Carhuaz; mientras que a Huaraz fue trasladado Fredy Cantú Prado (24).

Demolicion De Hospital Victor Ramos Guardia No Cuenta Con Estudio De Vulnerabilidad Que Determine La Situacion De Emergencia

Solicitando la intervención del Ministerio de Salud, como órgano Rector del Sistema de Salud, encontrándose dentro de sus funciones las de promover la atención de salud de la población del país., para que informe respecto a las medidas que dentro de su competencia y con las atribuciones de ley viene realizando a efectos de evitar se concrete este atentado contra la salud de cual serian victimas la población no solo de Huaraz, sino también la del Callejón de Huaylas y de los Conchucos.
diariointegracion.com 2010-02-16
Estudio de vulnerabilidad Estructural, No Estructural y Funcional, el cual determine la situación de Emergencia del Hospital Víctor Ramos Guardia, fue lo que informo el Ministerio de Salud a la parlamentaria Helvezia Balta, mediante Nota Informativa N° 024-2010-DGIEM/MINSA. Con el objetivo de que se reconsidere la demolición del Hospital Víctor Ramos Guardia, y con el propósito de que se levante un nuevo Hospital en otra área de la ciudad de Huaraz, la parlamentaria ancashina remitió el OFICIO N° 1296-2009-MHBS/CR, solicitando la intervención del Ministerio de Salud, como órgano Rector del Sistema de Salud, encontrándose dentro de sus funciones las de promover la atención de salud de la población del país., para que informe respecto a las medidas que dentro de su competencia y con las atribuciones de ley viene realizando a efectos de evitar se concrete este atentado contra la salud de cual serian victimas la población no solo de Huaraz, sino también la del Callejón de Huaylas y de los Conchucos. En respuesta a su pedido el Ministerio de Salud mediante Oficio N° 289-2010-DM/MINSA, se adjunta la Nota Informativa N° 024-2010-DGIEM/MINSA, en la que detalla que la Declaración en Situación de Emergencia del Hospital “Víctor Ramos Guardia” es competencia exclusiva del Gobierno Regional de Ancash, en virtud de sus atribuciones según la Ley de Descentralización, y de acuerdo a los considerando de la Resolución N° 029-2009, emitida por la Sub Gerencia de Defensa Civil, se desprende que la Inspección Técnica de Seguridad en Defensa Civil de detalle realizada al citado establecimiento de salud, se efectúo limitándose a los indicadores que establece INDECI, sin embargo consideran que para establecer “realmente” un sustento que determine la declaratoria de una situación de emergencia, dicha inspección técnica debe estar avalada y/o acompañada de un Estudio de Vulnerabilidad Estructural, No estructural y Funcional, el cual determine tal situación de emergencia y que no habiéndose solicitado la participación del MINSA como ente técnico, no pueden emitir opinión respecto a las acciones que viene desarrollando el Gobierno Regional de Ancash. Helvezia Balta ante esta opinión del MINSA, instó al Gobierno Regional a continuar con el Plan de Desarrollo Regional y se reconsidere la demolición del Hospital ya que esto causaría un perjuicio para la población del Callejón de Huaylas y de los Conchucos, teniendo implicancias en la Salud Pública, o en su defecto solicitar la participación del Ministerio de Salud como ente técnico y de esta manera lograr un beneficio para los pobladores de Ancash, del mismo modo reclamó al Ministro de Salud el cumplimiento del Rol Rector, dejando en claro que la responsabilidad de lo que suceda como consecuencia de la Demolición del Hospital no solo recaería en la Región sino que también en el Ministerio de Salud.

Sepa qué exige el mercado laboral peruano

TENDENCIA DE CARRERAS TRADICIONALES HA CAMBIADO POR COMPLETO


correoperu.com.pe 15 de Febrero del 2010 
LIMA | Quizá el mayor dolor de cabeza tanto para padres como para hijos sea la carrera a elegir, luego de terminar el colegio. La idea es escoger una profesión que tenga proyección laboral y que permita una remuneración que recupere la inversión (en los estudios) y permita vivir de ella.
Y como los tiempos han cambiado y nuestro país también, ya no son tan necesarios los abogados, sociólogos, entre otros, sino profesionales que tienen que ver más con la nueva estructura económica del país y con sectores que antes no existían.

Laura de Acha, especialista en reclutamiento y evaluación de personal, recomendó a los jóvenes orientar sus estudios a carreras relacionadas con las ventas y la distribución (administración, marketing y economía). Pues se pueden encontrar puestos con sueldos de S/.7 mil y S/.8 mil mensual.

A decir de esta especialista, otra de las opciones está en la ingeniería civil, pero con especialización en carreteras, edificaciones y administración de obras. Donde pueden ganar entre S/.5 mil y S/.7 mil.

"Por ahora hay un gran vacío en la oferta de este tipo de profesional", añadió.

Gente joven. Respecto de la demanda de profesionales o técnicos jóvenes de mayor requerimiento, señaló que el sector retail (venta al por menor) es el que tiene mayores requerimientos. "Un vendedor en este rubro gana un sueldo básico más comisiones de entre S/.1,000 y 1,500 mensual", señaló.

Otro tema es el vendedor del sector industrial. Así Laura de Acha dijo que un vendedor de productos agroquímicos gana entre S/.3,500 y S/.4,500. Para esta posición las empresas buscan ingenieros agrónomos o ingenieros industriales.

Otras carreras. Pero las oportunidades no sólo se ciñen a las carreras universitarias, sino también a las técnicas, donde Senati y Tecsup tienen gran acogida.

Un reciente estudio revela que la demanda de técnicos calificados por parte de la industria nacional se ha incrementado en un 67%.

Según registros de la Bolsa de Trabajo del Senati, la creciente demanda de técnicos calificados se debe a que, por la aplicación intensiva del conocimiento científico y tecnológico a la producción, las empresas están exigiendo formación profesional sistemática incluso para empleos o cargos de nivel operativo.

Las carreras técnicas donde existe más oportunidades de empleo calificado en el país son: Mecánica de Mantenimiento, Electricista Industrial, Administrador Industrial, Electrónica Industrial, Mecánico de Producción, Mantenimiento de Maquinaria Pesada (para minería), Soldador Universal, Mecánica de Máquinas y Herramientas y Mecánica Automotriz. Asimismo, Dibujante Técnico Mecánico, Confeccionista Textil, Técnico en Agroindustria y Técnicos en Gas Natural.

En el interior. Sobre todo ahora que los empresarios peruanos retoman el optimismo y tienen una alta expectativa de contratar personal, dice el gerente general de Manpower, Felipe Aguirre, la agroindustria y la construcción son los sectores que demandarán gran cantidad de profesionales en el interior del país. A esto se suman los profesionales de los sectores madera y energía.

Sector construcción El sector construcción, el más dinámico del país en los últimos cinco años, genera muchas expectativas de empleo entre la gente calificada y no. Así, un ingeniero civil que se responsabiliza de una obra de infraestructura (llamados también residentes o ingeniero de obras o de proyecto) gana entre S/.10 mil y S/.12 mil mensual, mientras que uno con cargo similar pero en construcción de edificios percibe entre S/.5 mil y S/.7 mil mensual, precisó Herles Loayza, responsable del Área de Estadística de la Cámara Peruana de la Construcción.

En tanto, aquellos que ejecutan la obra tienen sueldos variados. Un operario (el que lee los planos, los torneros, soldadores, pintores, etc.) gana S/.1,400 mensual (pero al final de la obra, cuando perciben todos los beneficios sociales que corresponde, obtienen en promedio S/.2,200 al mes).

Les sigue los oficiales, que son aquellos que asisten y ayudan a los operarios, tienen ingresos de S/.1,260, pero al final de la obra consiguen mensualidades de S/.2,000. En tanto, los peones ganan S/.1,144 mensual e igualmente cuando perciben todos los beneficios sociales al finalizar la obra les resulta ingresos por S/.1,600 mes.

Pero encima de todos los que ejecutan los trabajos están los jefes de obra o capataces, que obtienen ingresos mensuales de entre S/.3,000 y S/.3,500. "Los sueldos y salarios depende de la magnitud de las obras que ejecutan.

Nuevas carreras Jorge Velaochaga, director para la Región de América Latina de Transearch, puntualizó que una carrera que es muy solicitada es la de Geología, por lo que tienen sueldos muy atractivos (pueden ganar S/.20 mil mensuales). Otro déficit se da con los trabajadores calificados, como albañiles, pintores y gasfiteros. "Este es un problema en provincias", explicó.