"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 3 de marzo de 2010

Alvarez Promovio Mitin Frente A Ministerio Publico Ayer

 El presidente regional César Álvarez Aguilar asistió, ayer, a la Segunda Fiscalía Penal del Distrito Judicial del Santa, ubicada en la sede del Ministerio Público, donde dio su declaración por el proceso de homicidio culposo en su contra, además de otros delitos. Pero a diferencia de otros investigados, el titular de la Región llevó consigo una portátil a la cual le dedicó un discurso en las afueras de la mencionada institución.
Director: Javier Peláez Olórtegui

diariodechimbote.com Chimbote, Miércoles 3  de Marzo  del 2010
Álvarez se apersonó a la Segunda Fiscalía acompañado de su abogado Luis Arroyo Guevara, aproximadamente a las 2 y 30 de la tarde. Un nutrido grupo de militantes de Cuenta Conmigo estaban junto con él, por lo que la Policía formó un cordón en las afueras del Ministerio Público.
Con bombos y pancartas los miembros de Cuenta Conmigo gritaban frases a favor de “su presidente”, asegurando que la investigación realizada en su contra es parte de una “persecución política”.
Casi dos horas después de haber ingresado al Ministerio Público, Álvarez salió siendo aplaudido por su portátil, quienes formando un escudo humano evitaron que la prensa se le acerque.
El mandatario departamental subió a la capota de un auto, y haciendo uso de un micrófono, dio un discurso criticando a todas las autoridades que lo investigan.
Como se recuerda, el 23 de diciembre del año 2009, en las instalaciones del estadio “Manuel Gómez Arellano”, una anciana falleció en una campaña de Cuenta Conmigo en la que se entregaban panetones, cuya caja llevaba el rostro de Álvarez y el de su menor hijo.
La muerte de la ciudadana se debió a la falta de coordinación  con entidades como Defensa Civil, Bomberos y Policía Nacional.
Asimismo, el Ministerio Público investiga el presupuesto y el financiamiento con el que los miembros de Cuenta Conmigo compraron miles de panetones, además del uso de vehículos oficiales del Estado en esta actividad.

Gremios sindicales respaldan al Fiscal Anticorrupción Luis Checa Matos

Luego de esta visita, otro grupo de integrantes del comité de lucha estarán viajando a la ciudad de Lima, para sostener una reunión con la Fiscal de la Nación   y informarle todos los hechos que se vienen suscitando contra el fiscal Luis Checa Matos, como las nuevas denuncias descubiertas contra la presidenta de la junta de fiscales de Ancash, dijo Gilmer Asís.  
diario-ya.com Miércoles, 03 de Marzo de 2010
Escrito por Administrador.
16 bases sindicales hoy visitan a fiscal Luis Checa Matos, para darle su total apoyo ante las presiones políticas y económicas que viene recibiendo.
Anoche los integrantes de las diversas bases sindicales, como gremios laborales integrantes del comité de lucha en defensa de los derechos y la dignidad de Huaraz, determinaron dar su respaldo total, al Fiscal Anticorrupción de Ancash sierra Luis Checa Matos, quien viene siendo presionado política como económicamente por grupos de poder ligados a la corrupción en la región Ancash.
Según manifestó el abogado Gilmer Asís Ortiz, los 16 gremios estarán en la oficina del Fiscal Checa Matos, para personalmente hacerle llegar su apoyo a nombre de cada uno de sus gremios sindicales; Como lo informo la prensa, sobre la reciente visita realizada por el fiscal Rojas Sarapura al despacho del fiscal, acompañando a varios funcionarios del gobierno regional, y todos sabemos, buscando interceder a favor de las denuncias que existen por presuntos actos de corrupción que pesan contra el gobierno regional.
Luego de esta visita, otro grupo de integrantes del comité de lucha estarán viajando a la ciudad de Lima, para sostener una reunión con la Fiscal de la Nación   y informarle todos los hechos que se vienen suscitando contra el fiscal Luis Checa Matos, como las nuevas denuncias descubiertas contra la presidenta de la junta de fiscales de Ancash, dijo Gilmer Asís.  

Moradores De Nueva Esperanza Se Reunieron Con El Alcalde Lombardo Mautino Para Coordinar Inicio De Mas Obras


Entre las obras requeridas, los vecinos del lugar solicitaron la ejecución de la red del sistema de electrificación, pavimentado de calles, así como la construcción del puente de Shaurama que cruza el río Seco
diariointegracion.com 2010-03-02
Los moradores de la urbanización Nueva Esperanza, en el barrio de Tacllán, ubicado al sur de Huaraz; se reunieron la tarde del domingo 28 de febrero, con el Alcalde de Huaraz, Lombardo Mautino Ángeles, a fin de dar a conocer sus necesidades en cuanto a la ejecución de obras en este lugar; las mismas que fueron aceptadas por el burgomaestre huaracino para el presente año.
Entre las obras requeridas, los vecinos del lugar solicitaron la ejecución de la red del sistema de electrificación, pavimentado de calles, así como la construcción del puente de Shaurama que cruza el río Seco; a estos pedidos el alcalde huaracino señaló que los perfiles de dichos proyectos se encuentran en proceso de viabilización por el SNIP y que debe estar aprobado el próximo mes, para la programación de su construcción; la misma que permitirá beneficiar a mas un millar de habitantes de esta zona catalogada como asentamiento humano.
Asimismo el alcalde de Huaraz, indicó que la presente gestión ha ejecutado en dicho lugar el pavimentado de calles, pasajes, veredas y escaleras; las mismas que se encuentran  totalmente pavimentadas, además de obras de agua y desagüe, mejorando el ornato de este populoso sector.
Los moradores, debidamente representados por el Presidente del Comité de Gestión, Jaime Figueroa, agradecieron la predisposición del alcalde Lombardo Mautino, por su especial atención a este sector con obras de calidad, que permitirá completar con la urbanización y modernización de la ciudad, a través de una inversión responsable con el presupuesto municipal, destinado a proyectos de infraestructura.