"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 15 de septiembre de 2011

Google Noticias Región Ancash

Alcalde de Huaraz Vladimir Meza habla de nueva gestión

Revista Generacción - ‎hace 8 horas‎
Nosotros ahora estamos asumiendo este gran reto de hacer que Huaraz ocupe el lugar que hace muchos años atrás ocupó y tenía el status de ser una de las ciudades más importantes del Perú en términos de turismo. Muchos la llaman la Suiza peruana

Huaraz: Sancionan a empresa de la Unasam por contaminar río Santa

Diario Correo - ‎hace 11 horas‎ 
La Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Áncash (GRA) canceló de manera preventiva las operaciones de la empresa Concentradora de Minerales Mesapata, de propiedad de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 

Fans de MBLAQ abarrotan el aeropuerto Jorge Chávez

Radio Programas del Perú - ‎hace 13 horas‎
... el primer destino será Cusco. Visitarán la localidad de Paucartambo en donde se enseñará algunos movimientos básicos de Tae Kwon Do. Los voluntarios también irán aHuaraz en donde Koica tiene dos proyectos: cocinas mejoradas y baños en escuelas. ...

Coreanos efectuarán campaña de salud en Huaraz

Diario Ya (blog) - ‎hace 16 horas‎
La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA-COREA) en convenio con la Municipalidad de Huaraz y el Centro de Salud Huarupampa; organizan una Campaña gratuita de Salud Integral desde el día jueves 22 al sábado 24 de setiembre de 9:00 am. a 

Áncash: El 30% de la población no tiene acceso a servicios de salud

Radio Programas del Perú - ‎hace 11 horas‎
El 30% de la población de la región Áncash no tiene acceso a ningún tipo de atención en los servicios de salud, así lo dio a conocer el coordinador nacional de Foro Salud, Mario Ríos Barrientos. Explicó que la razón principal es la falta de ...

Áncash: Advierten que puente Carbonera puede colapsar

Radio Programas del Perú - ‎14/09/2011‎
El Comité de Defensa Civil del Gobierno Regional de Áncash, advirtió que el puente Carbonera, el cual es usado como vía alterna tras la caída del puente Pueblo Libre, ubicado en la provincia de Huaylas, podría colapsar en cualquier momento por su ...

Sport Ancash en su momento más difícil

Diario Ya - ‎hace 16 horas‎
El titular del Sport Ancash Pepe Mallqui a través del programa «Los Locos del Deporte» que dirige Micky «Gasolina» y que tiene como integrantes a Alfredo Osorio, Miguel Nicodemos y Oscar Malo y los diferentes medios de comunicación de nuestra ciudad, 

Alcalde de Huaraz Vladimir Meza habla de nueva gestión


Alcalde de Huaraz Vladimir Meza habla de nueva gestión

Por: Juan Cruz Castiñeiras
Alcalde de Huaraz Vladimir Meza habla de nueva gestión
¿Qué nos puede decir del Municipio de Huaraz, el cual asumió este año?
Nosotros ahora estamos asumiendo este gran reto de hacer que Huaraz ocupe el lugar que hace muchos años atrás ocupó y tenía el status de ser una de las ciudades más importantes del Perú en términos de turismo. Muchos la llaman la Suiza peruana, la muy generosa ciudad de Huaraz. Esta vez hemos dejado la famosa moda del canon ya que los alcaldes se dejaron llevar por la moda del canon y se olvidaron del tema del turismo. Nosotros estamos retomando esos temas, así que estos años, estos meses hubo una crecida, una presencia importante de turistas nacionales y extranjeros, y nuestra política de gobierno municipal está orientada a eso y estamos pisando a fondo para promover el turismo. .. Mas

Empadronarán a más de 1,500 familias de Áncash para gestionar títulos de propiedad


Huaraz, Áncash, set. 15 (ANDINA). El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) informó hoy que hasta el 22 de setiembre realizará una campaña de empadronamiento de 1,533 lotes urbanos correspondientes a igual número de familias en el departamento de Áncash, a fin de que puedan gestionar sus títulos de propiedad.
La  campaña se realiza en los distritos de Pariacoto, La Libertad, Pampas y Jangas, en la provincia de Huaraz, así como en las jurisdicciones de  Rapayán, Paucas, Uco, Anra, Pontó, San Pedro de Chaná, Rahuapampa, Masin y Huacchis, en Huari.
También se lleva a cabo en Quinuabamba, Parobamba y Huayllán en la provincia de Pomabamba.
Los empadronadores recabarán  la documentación respectiva que acredite la titularidad de los predios y permita a las familias calificar para la obtención del documento que formaliza sus viviendas.
Para el empadronamiento los titulares de los predios deben tener el Documento Nacional de Identificación (DNI) vigente, contrato de compra venta, escritura pública, testamento, escritura imperfecta, sucesión intestada, recibos de servicios de agua, luz (fotocopia simple) y otros que respalden la propiedad.
Similares trabajos de empadronamiento realiza Cofopri en los departamentos de Puno y Ayacucho.
La obtención del título de propiedad permitirá a los pobladores tener la seguridad de que sus familias heredarán el lugar y, además, podrá realizar las mejoras de su vivienda. (FIN) NDP/ LTO/VVS

Presidente Ollanta Humala garantiza apoyo del Gobierno a inversiones en las regiones

 Lima, set. 15 (ANDINA). El Jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, garantizó hoy el apoyo del Ejecutivo a los gobiernos regionales y municipales para viabilizar todos los proyectos de inversión que contribuyan al desarrollo del país.
ANDINA/Presidencia de la República
ANDINA/Presidencia de la República
En una reunión realizada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros con 22 presidentes regionales y más de 20 alcaldes provinciales, el Presidente de la República afirmó que la economía peruana está sólida y su gobierno realiza un trabajo prudente, pero serio y firme.
Esto, con el fin de generar espacios para la inclusión social con obras de infraestructura en educación, salud, transporte, pesca, seguridad, desarrollo agrario y la lucha contra la tala ilegal de madera, entre otras actividades.
El Jefe de Estado recordó que se entra a la recta final del año con un promedio bajo de ejecución de los presupuestos de inversión y gastos a nivel regional y municipal que preocupa al Ejecutivo.
Por ello, dijo, el Gobierno está tratando de encontrar las fórmulas para que los alcaldes y los presidentes regionales puedan viabilizar de manera rápida sus proyectos que están muchas veces entrampados por cuestiones burocráticas.
En ese sentido, dijo que ya se ha reunido con los presidentes regionales y alcaldes provinciales de Lambayeque, Tacna y Amazonas; con participación de los ministros encargados de diversos sectores que tienen que resolver el problema concreto.
Después, señaló, se reunirá con los alcaldes distritales para abordar diversas obras que les compete como la reparación de una escuela, una posta médica o un centro de salud que, sin embargo, no se hacen.
“Hasta ese nivel ayudaremos a los alcaldes distritales para resolver los problemas, si se trata de presupuesto conversemos, pero necesitamos el compromiso de los alcaldes que van a hacer las obras, de buena manera, en forma transparente y sin corrupción”, recalcó.
Afirmó que el próximo año será difícil para el mundo y el Perú, y por ello ahora es el momento de trabajar en obras que generen trabajo y oportunidad.
Reiteró que el Ejecutivo está dispuesto a estudiar caso por caso para viabilizar la ejecución de los proyectos y, en el marco de la ley, dar todas las facilidades.
“Es decir, creo que hay un gran espacio para poder trabajar de la mano sin pelearnos, yo no he entrado al gobierno a pelearme con nadie, he entrado a colaborar con todos, esa es mi idea sobre la base de lo que es el diálogo, la concertación, el mantenimiento de las formas y el respeto mutuo, quiero trabajar de esa manera con todos ustedes”, dijo.
El jefe de Estado felicitó al Primer Ministro Salomón Lerner Ghittis, por su labor de dialogar con las autoridades regionales y locales “porque ya hay una propuesta de generación o reactivación de una serie de proyectos locales y regionales que se van a impulsar desde el Ejecutivo”. (FIN) NDP/RRR 

RPP Noticias Region Ancash


14 Set 2011

Chimbote: Exigen que empresas pesqueras paguen sus multas al Estado

NACIONALJavier Castro, dirigente del sindicato de pescadores, dijo que durante muchos años las pesqueras se han enriquecido con nuestros recursos marinos.
  • El Sindicato de Pescadores de Chimbote dijo que el gobierno debe obligarlos a pagar.Las deudas se registraron entre el año 1995 y agosto del 2011.
14 Set 2011
Chimbote: Dos mil 500 pescadores jubilados esperan cobrar su pensión

Chimbote: Dos mil 500 pescadores jubilados esperan cobrar su pensión

NACIONAL18 pescadores fallecieron en lo que va del año, la mayoría de los cuales no cobró ni un sol de su pensión, informó Raúl Malpartida, dirigente de los jubilados.
  • Dirigiente de jubilados demanda que el Estado y las empresas paguen su deuda a la CBSSP.De 18 pescadores fallecidos, la mayoría no cobró ni un sol de su pensión.
14 Set 2011

Áncash: Advierten que puente Carbonera puede colapsar

NACIONALÓscar García, inspector del comité regional de Defensa Civil, dijo que la vía podría desplomarse por su antiguedad y falta de mantenimiento.
  • Sus soportes de fierro están bastante oxidados y la madera es inconsistente.En esas condiciones no puede soportar el transporte de carga pesada.
14 Set 2011
Chimbote: Obrero pierde sus ahorros en voraz incendio

Chimbote: Obrero pierde sus ahorros en voraz incendio

NACIONALAdrián Santos reunió mil 800 soles para la operación de su nieto de siete meses, quien nació con una malformación congénita, sin embargo el fuego acabó con sus esperanzas.
  • El fuego redujo a cenizas siete viviendas y afecató parcialmente a otras ocho.El siniestro de produjo por la explosión de un balón de gas en el A.H. ampliación Villa España.
13 Set 2011
Incendio consume 15 viviendas de asentamiento humano en Chimbote

Incendio consume 15 viviendas de asentamiento humano en Chimbote

NACIONALEl siniestro, que se originó por la explosión de un balón de gas, se expandió rápidamente a todas las viviendas de la Mz. H del asentamiento humano Ampliación Villa España.
13 Set 2011

Áncash: Invertirán 150 mil soles en camal municipal de Chimbote

NACIONALLa Municipalidad Provincial del Santa inició los trabajos de implementación y mejora del camal, a fin de subsanar las observaciones del Senasa.
  • Se ha programado la fumigación, desratización y desinfección de sus instalaciones.El Senasa ordenó el cierre definitivo del camal por sus pésimas condiciones.
13 Set 2011
Chimbote: El 90% de locales comerciales son una bomba de tiempo

Chimbote: El 90% de locales comerciales son una bomba de tiempo

NACIONALEl Comité Provincial de Defensa Civil informó que las conexiones eléctricas improvisadas y las deficientes condiciones de salubridad son los principales problemas.
13 Set 2011
Hasta en 40% disminuyen las ventas en el Mercado Modelo de Chimbote

Hasta en 40% disminuyen las ventas en el Mercado Modelo de Chimbote

NACIONALMarcial Terrones, dirigente del centro de abastos, dijo que la veda de anchoveta y la suspensión de las faenas artesanales, son dos causas de la reducción.
  • Los comerciantes renovaron sus conexiones eléctricas para evitar desgracias.Pidieron a la comuna provincial poyo para desalojar a vendedores informales.
13 Set 2011

Chimbote: Delincuentes se llevan baterías valorizadas en 30 mil soles 3

NACIONALLos maleantes ingresaron por una de las viviendas contiguas del negocio y tras hacer un forado en la pared consiguieron apoderarse de los productos.
  • Fueron cuatro los malhechores que consiguieron sustraer las baterías para vehículos.Los sujetos usaron frazadas para evitar el ruido mientras hacían el forado.
12 Set 2011
Áncash: Demandan entrega de restos de desaparecidos de Santa

Áncash: Demandan entrega de restos de desaparecidos de Santa

NACIONALMaribel Barrientos, hermana de dos de las víctimas, dijo que ha transcurrido más de un mes del hallazgo y aún no se les ha entregado los cadáveres.
  • Familiares piden al Ministerio Público que acelere la entrega de los resultados del ADN.Anunciaron que los restos de los campesinos serán velados en la Plaza de Armas de Santa.
12 Set 2011

Áncash: Recomiendan la construcción de un nuevo puente en Caraz 2

NACIONALJosé Pretell, director regional de Transportes, dijo que el puente de metal y madera que colapsó el último sábado debe ser reemplazado por uno de concreto armado.
  • La dirección de Transportes presentó al Gobierno Regional un informe técnico del puente colapsado.Asimismo, refirió que es urgente restablecer esta vía de comunicación.
12 Set 2011
Áncash: Sube el costo de los pasajes tras caída de puente en Caraz

Áncash: Sube el costo de los pasajes tras caída de puente en Caraz 4

NACIONALLas empresas de transporte interdistrital subieron de dos a cuatro soles el precio de los pasajes para trasladar a los pasajeros por una ruta alterna.
  • El precio de los pasajes se incrementó de S/. 2.00 a S/. 4.00 nuevos soles.Los vehículos de transporte público usan el puente Carbonera como vía alterna.
11 Set 2011
Puente colapsa por sobrepeso en Áncash

Puente colapsa por sobrepeso en Áncash GALERIA 23

NACIONALUn vehículo pesado con minerales causó que el puente ubicado en Caraz, Áncash, se quiebre y termine en el río Santa.
9 Set 2011
Huaraz: Trasladan al museo del INC piezas arqueológicas recuperadas

Huaraz: Trasladan al museo del INC piezas arqueológicas recuperadas

NACIONALLa directora regional de Cultura, Patricia Moyano, dijo que la mayoría de las piezas son originales y pertenecen a las culturas Chineca, Huari, Recuay y Nazca.
  • Las piezas arqueológicas serán expuestas al público, luego de ser incluidas en el registro patrimonial del INC.La directora de Cultura señaló que los robos de los vestigios se produjeron de forma sistemática.
9 Set 2011

Escritor chimbotano publicará la enciclopedia de Áncash1

NACIONALLa obra lleva por título ´Un Viaje por la Historia´ y recoje la información de las 20 provincias y 166 distritos que conforman la región Áncash.
  • ´Un Viaje por la Historia´ será presentada el próximo seis de diciembre.La enciclopedia contiene información de las 20 provincias y los 166 distritos de Áncash.