"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 12 de junio de 2010

Ejecutivo autoriza contratación de más de 3,800 docentes en 22 regiones

  • La medida comprende a los gobiernos regionales de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad y Lambayeque. De igual manera a Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Ucayali y Lima.  
    Lima, jun. 12 (ANDINA). El Ejecutivo autorizó al Ministerio de Educación (Minedu) y a 22 gobiernos regionales la contratación temporal de unos tres mil 882 docentes por un monto de 27 millones 988 mil nuevos soles.
  • La medida comprende a los gobiernos regionales de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad y Lambayeque.
    De igual manera a Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Ucayali y Lima.
    La autorización fue oficializada mediante el decreto de urgencia Nº040-2010 publicado hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
    Dicha disposición autoriza a los gobiernos regionales de Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Loreto, Moquegua, Tacna y Ucayali la utilización de recursos provenientes del canon y sobrecanon para ese fin.
    El Ejecutivo consideró necesaria la contratación de estos docentes, prioritariamente de inicial y secundaria de las zonas rurales, toda vez que de no contar con dicho personal podría verse afectado la prestación del servicio educativo.
    El financiamiento será efectuado con cargo al presupuesto institucional del pliego del Ministerio de Educación y los gobiernos regionales para el año fiscal 2010.
    (FIN) VVS

Chimbote Actualidad y Política

La denuncia planteada por el abogado Gilmer Asis, en nombre de mas de 10 gremios sindicales de Huaraz. Viene sacando canas a muchos, ha generado todo un sentimiento de angustia y temor en el entorno del presidente regional con licencia, mas aun cuando los denunciantes han considerado a los familiares mas cercanos de César Álvarez. Si es que las autoridades se deciden y comienzan a solicitar el levantamiento del secreto bancario y registral de muchos familiares de Álvarez se encontrarán muchas sorpresas
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Chimbote, Sábado 12 de Junio del 2010
ASUSTADOS
Tal como se había previsto, la jornada de protesta con lavado de banderas resultó todo un éxito en Huaraz. Los gremios protestaron por la parsimonia del Poder Judicial frente de las denuncias de corrupción en el Gobierno Regional de Ancash y demandaron celeridad en el caso de la compra escandalosa de ambulancias.
Justamente, en esta fecha trascendió que la denuncia por lavado de activos y enriquecimiento ilícito dirigida contra César Álvarez y su comparsa ha llegado a manos de la Fiscal Silvia Paredes Goicochea y esperan que se inicie una prolija y decidida investigación. Esta denuncia viene sacando canas a muchos, ha generado todo un sentimiento de angustia y temor en el entorno del presidente regional con licencia, mas aun cuando los denunciantes han considerado a los familiares mas cercanos de César Álvarez. Si es que las autoridades se deciden y comienzan a solicitar el levantamiento del secreto bancario y registral de muchos familiares de Álvarez se encontrarán muchas sorpresas, empero, con ocasión de la protesta realizada en Huaraz se ha filtrado un comentario en relación a la puntería que le estarían poniendo no solo al entorno familiar de Álvarez Aguilar sino a presuntos testaferros que son amigos, compadres o ahijados de aquel. Se hablaba, por ejemplo, de un compadre que cuenta con un terreno en donde estarían construyendo dos embarcaciones, un personaje que le daría trabajo al cuñado y sus sobrinos, quien podría dejar una huella en las intenciones de los denunciantes por seguir los signos exteriores de riqueza. Lo cierto es que la denuncia planteada por el abogado Gilmer Asis, en nombre de mas de 10 gremios sindicales de Huaraz, ha generado una corriente de preocupación en el entorno del presidente regional con licencia, por lo menos en la zona de Laderas y los Pinos no se habla de otra cosa que de este tema por que, justamente, allí son concientes que es lo que tenía Álvarez y sus familiares que viven en la misma zona antes que éste llegara al cargo y que es lo que ostentan ahora. Huuummmmm.......
MAS CANDIDATOS
Después del portazo que le pegara el partido político “Somos Perú”, el conocido economista chimbotano Luis Luna Villarreal no se amilanó en sus intenciones de postular en las próximas elecciones y anteayer presentó su candidatura pero ya no a la presidencia de la región sino a la Alcaldía Provincial del Santa. Arriando las banderas de su Movimiento Independiente “Ancash Dignidad”, el economista estará acompañado por una plancha de regidores entre los cuales destaca la presencia de la economista Luz Domínguez Díaz, aquella que se negara a ejecutar los caprichos de César Álvarez en la Sub Región Pacifico, el dirigente Omar Castro Zurita, quien encabezó la creación del Mercado Dos de Mayo, y, el abogado Pedro Rodríguez Vega, uno de los mas encarnizados fiscalizadores de las gestiones municipales y regionales. Para la candidatura a la Presidencia Regional se informó que estaría a cargo de Saúl Valladares. La lista completa de candidatos se dará a conocer en el curso de los próximos días.
AL PARTIDOR
Ya que hablamos de candidaturas, anoche se han presentado oficialmente las postulaciones de los candidatos que tendrá Fuerza 2001 en la Provincia del Santa, en las que destaca, evidentemente, la presencia del joven Miguel Angel Koo Chía como candidato a la Municipalidad Provincial del Santa. Pese a las pugnas que existen en todo movimiento, por que las ganas de postular onnubila hasta a los mas buenos, finalmente la dirigencia nacional del fujimorismo decidió otorgarle la oportunidad a un personaje de destacada presencia en la colectividad, que ha desempeñado importantes cargos en la administración municipal y que tiene una visible presencia en los clubes de servicio y en la comunidad. Esperemos que los dirigentes del comité político provincial, tales como Wenceslao Garibay Anyosa y Walter Vásquez se dejen de exquisiteces y comiencen a trabajar para empujar el carro todos en una misma dirección. El hecho que no se haya considerado al candidato de su predilección no significa que el negro Wenceslao se ponga a llorar como criatura a la que quitan el biberón. Ya está grandecito para hacer tonterías.

Cesar Alvarez volvio a mentir para justificar regalo de entradas

Este último hecho es grave porque constituiría delito, pues desde el partido anterior de José Gálvez ante Sport Huancayo, se produjo este sistema de compra de entradas vía empresas que luego aparecen en manos del presidente regional de Ancash, lo que se convertiría en una dádiva, pues se concretó esta acción inmoral cuando todavía ostentaba el cargo público.
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Chimbote, Sábado 12 de Junio del 2010
Volvió a mentir. El ex presidente regional de Ancash y candidato a la reelección, César Álvarez Aguilar una vez más demostró que la mentira y el embuste son parte de su vida. En esta oportunidad dijo públicamente a diversos medios de comunicación que estaba regalando 5 mil entradas que habían sido impresas como un adicional al boletaje oficial y que no causaban ningún perjuicio económico al club chimbotano.
Álvarez Aguilar explicó que las entradas son entregadas a su persona gratuitamente e inclusive el gerente de la sub- región El Pacífico y actual presidente galvista, Luis Arroyo Rojas, señaló que la donación de estas 5 mil entradas era producto de un acuerdo de junta directiva que no alteraba la asistencia regular al Estadio porque era una impresión adicional a los boletos que salen a la venta.
Sin embargo, horas después, el vice- presidente del club José Gálvez, Eric Heildmier contó la verdad y señaló que son 3 mil entradas que el club galvista le vende formalmente a tres empresas privadas diferentes y que son dichos boletos los que el presidente regional César Álvarez Aguilar termina regalando en las calles de Chimbote; razón por la cual no existe perjuicio para el club.
Siendo así las cosas, queda al descubierto la manera descarada y el cinismo con el cual César Álvarez Aguilar siempre intenta sorprender a los medios de comunicación. En primer lugar a él ni a nadie se le regala entradas de un partido de fútbol profesional, menos del club José Gálvez. Lo único real es que hay tres empresas, al parecer todas ellas constructoras, que compran directamente al club mil entradas cada uno y son estos empresarios quienes se las regalan a César Álvarez Aguilar.
Este último hecho es grave porque constituiría delito, pues desde el partido anterior de José Gálvez ante Sport Huancayo, se produjo este sistema de compra de entradas vía empresas que luego aparecen en manos del presidente regional de Ancash, lo que se convertiría en una dádiva, pues se concretó esta acción inmoral cuando todavía ostentaba el cargo público.
Es decir, César Álvarez Aguilar viene recibiendo semanalmente por parte de estas empresas privadas, un grueso de 3 mil entradas para que las regale a su entero gusto por las calles, de allí que es lógico suponer porque el ex presidente regional de Ancash se apresuró en decir que eran entradas gratuitas, pues no sabría cómo justificar la procedencia del dinero de la compra o en todo caso a razón de qué, tres empresas privadas, pagan por las entradas y luego se las obsequian a él.
Pero eso no es todo, hoy se sabe, que no son 5 mil las entradas que regala César Álvarez Aguilar en las calles con afanes proselitistas, pero beneficiando únicamente a militantes de “Cuenta Conmigo”, sino son apenas 3 mil entradas, que las adquieren tres empresas privadas al club José Gálvez con todas las formalidades del caso.
Y es que hay un aspecto que César Álvarez Aguilar no ha reparado para justificar su mentira. En el fútbol profesional peruano, no hay entradas gratuitas, todas las entradas que se denominan como tal, salen a la venta, ninguna se entrega gratis, pues existe un liquidador de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) que supervisa el conteo de las entradas e ingresos para que en función a dicha cifra obtenga el porcentaje de la taquilla que le corresponde.
Por eso, las entradas que regala César Álvarez Aguilar no son gratuitas ni tampoco es una impresión adicional como si se tratara del reparto de panetones de la muerte; sino son entradas compradas por tres empresas privadas (habría que saber quiénes son) que por razones que deben investigarse se las han venido obsequiando al presidente regional de Ancash para que haga su labor proselitista.
LO QUE DIJO ALVAREZ
“Estamos distribuyendo 5 mil entradas gratuitas y eso forma parte no de mi campaña política, sino del aporte a José Gálvez. Lo que hemos acordado es que de las entradas que se hacen (sic), hemos dispuesto que se impriman cinco mil entradas más para regalarlas”.
“Esto no le cuesta nada a José Gálvez, porque el estadio siempre está vacío” indicó la autodenominada “bestia de Ancash” mintiendo descaradamente.


El accidente de Peter Tinoco Rosales no debe quedar solo para incrementar las estadísticas.

Revista HOyC se aúne a los familiares amigos y gremio de los Periodistas de Huaraz, Ancash, Perú y hacemos votos para su pronta recuperación de nuestro amigo Peter Tinoco Rosales.
Carlos Ramírez Cuentas.
Manifestamos nuestra extrañeza que el Hospital de ESSALUD de Huaraz no cuente con el instrumental necesario y Médicos especializados para atender estos casos. El tiempo y maltrato de los traslados son mortales, quitándole a nuestros seres queridos los minutos vitales para su debida atención profesional.
  
Hacemos un llamado a las organizaciones Civiles a elevar su voz de protesta, recordar que Huaraz es CAPITAL de la Región Ancash y su población asegurada e incrementada con el seguro universal de salud del callejón de Huaylas y Conchucos justifica que ESSALUD de Huaraz cuente por lo menos con un Tomógrafo de última generación.

El accidente de Peter Tinoco Rosales no debe quedar solo para  incrementar las estadísticas o ser victima de la incapacidad de los funcionarios de la Región de Ancash. Miles de usuarios de ESSALUD inhumanamente son trasladados a otros hospitales causando angustia y desolación a los familiares, mas de las veces indigentes, por no contar con lugares donde alojarse para atender los requerimientos del paciente. O falta de recurso económicos para cubrir su estadía y compra de medicinas inexplicablemente faltantes en los hospitales de ESSALUD.

Es imperioso recordarles a las autoridades de ESSALUD del Perú, que Huaraz existe, que no sean excluyentes o nos tomen como peruanos de tercera, y que Ancash es unos de los mayores contribuyentes a las prestaciones del Seguro Social.  

Periodista Peter Tinoco Sera Trasladado A Lima Para Garantizar Su Tratamiento

El reconocido periodista sufrió un derrame cerebral tras una caída accidental en la ciudad de Huaraz, tras ser atendido en el hospital Essalud de esta localidad fue trasladado a su similar de Chimbote
huarazinforma.com Viernes 11 de Junio de 2010
Escrito por Javier Poma   
Luego de ser internado en el Hospital III de Essalud en la ciudad de Chimbote, el periodista Peter Tinoco Rosales será trasladado a la ciudad de Lima con la finalidad de recibir una mejor atención y así recuperarse luego del derrame cerebral sufrido en la víspera. El reconocido periodista sufrió un derrame cerebral tras una caída accidental en la ciudad de Huaraz, tras ser atendido en el hospital Essalud de esta localidad fue trasladado a su similar de Chimbote, donde se le realizó una tomografía para diagnosticar en detalle el mal que viene padeciendo, entre tanto hoy los galenos anunciaron que el paciente será trasladado a la ciudad de Lima, una vez estabilizado, para que continúe su tratamiento con médicos especializados.