"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 5 de noviembre de 2009

Congreso declara de ejecución prioritaria el Proyecto Especial Chinecas en Áncash

Se destacó los alcances del proyecto en materia de desarrollo agrario y sus efectos socioeconómicos en el departamento de Áncash. El proyecto Chinecas abarca las localidades de Chimbote, Nepeña y Casma, de las cuales proviene su nombre.

    (ANDINA).- Por unanimidad, el pleno del Congreso de la República le otorgó el carácter de prioritario a la ejecución del Proyecto Especial Chinecas, en el departamento de Áncash, por lo que encomendó a las entidades públicas vinculadas a los procesos una especial atención.

    El proyecto fue aprobado con 79 votos a favor, en medio de aplausos de la representación nacional. Se lo exoneró de la segunda votación por 78 votos a favor, ninguno en contra y una abstención.

    Así, el Legislativo resolvió que las entidades públicas vinculadas a los procesos necesarios para la ejecución del proyecto de inversión pública “Adecuación del proyecto original Chinecas al esquema reestructurado” le otorguen atención prioritaria, cautelando la calidad del gasto público destinado a su inversión.

    El dictamen fue sustentado por el presidente de la Comisión Agraria, Miguel Guevara Trelles, mientras que los congresistas Freddy Otárola Peñaranda, Daniel Abugattás Majluf, Helvezia Balta Salazar y José Mallqui Beas apoyaron la iniciativa.

    Se destacó los alcances del proyecto en materia de desarrollo agrario y sus efectos socioeconómicos en el departamento de Áncash. El proyecto Chinecas abarca las localidades de Chimbote, Nepeña y Casma, de las cuales proviene su nombre.

    (FIN) NDP/LBH/JOT

Perú Petro confirma hallazgo de importante cantidad de gas en Lote 58

Dicho hallazgo puede garantizar la seguridad energética del país hasta después de 2050.
  • Yacimiento de gas. Foto: ANDINA/Archivo.
    Yacimiento de gas. Foto: ANDINA/Archivo.
  • Lima, nov. 05 (ANDINA).- Funcionarios de Perú Petro confirmaron la existencia de una importante cantidad de gas en el Lote 58, en la primera estructura de Urubamba, donde se demostraría la existencia de más de un trillón y medio de pies cúbicos.

    Los funcionarios, quienes prefirieron mantener su identidad en reserva, explicaron que Petrobras, empresa estatal brasileña que hizo el hallazgo, deberá ser muy prudente en el manejo de dicha información.

    Explicaron que, de lo contrario, dicha empresa podría ser acusada en las diferentes bolsas de valores del mundo, así como por el Organismo de Regulación Empresarial de Brasil, de generar expectativa para dar mayor valorización a sus acciones.

    Los funcionarios dijeron que la próxima semana se conocerá paulatinamente el contenido de este primer pozo en Urubamba y se iniciarán los trabajos de perforación del segundo pozo.

    El hallazgo de esa reserva de gas fue anunciado esta mañana por el Presidente de la República, Alan García Pérez, quien dijo que esto constituye una “extraordinaria” noticia para el país.

    Explicó que dicho hallazgo puede garantizar la seguridad energética del país hasta después de 2050.


    (FIN) GCO

    GRM