"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 8 de agosto de 2008

USO DEL CORREO ELECTRÓNICO Y OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Lic. Norma Ríos de Flores

Mi gratitud a Carlos por su invitación a colaborar con artículos de interés general entre los Ancashinos; vamos a compartir unas líneas sobre el tema que propongo.
-Cada día nos conectamos más, desde la computadora ya sea mediante los correos electrónicos, MSN, video Chat o comunicaciones de voz. La vía electrónica se ha convertido en las dos últimas décadas, en el medio más rápido y económico.No es necesario "saber mucho" de computación, para usar el hoy cada vez mas conocido e-mail (Electronic Mail-o correo electrónico) u otras formas de interactuar.

Recuerdo la primera vez que usé la comunicación electrónica, en la década de los 90´; sentí que era algo hasta irreal…cuando recibí la respuesta….vi que era cierto!! Como describir esa experiencia irrepetible? No hay palabras, estaba en otro plano, lo virtual convertido en realidad, y tangible después de imprimir el documento. Cuanta comunicación de toda América fue y vino desde entonces. Cuantas nuevas amigas por el cyber espacio y es seguro que habrá pasado lo mismo con TODO(A) S las personas que hemos experimentado el uso de este medio.

Vino el Messenger, MSN (Comunicación en tiempo real con quien está al otro lado de la computadora) o últimamente el Skype, conversación contando con un micrófono y parlantes de la PC o las video conferencias mediante una video cámara pequeñita. En fin, la tecnología va avanzando y es nuestro requerimiento ir de la mano con los avances, para "no quedarnos", como dicen las generaciones con menos "juventudes acumuladas".

Solo existe la voluntad de hacerlo, especialmente para las personas que cuentan con una computadora en casa. La posibilidad también está abierta para quienes prefieran usar los cyber-cafés o cabinas de internet.

Compartamos ahora, algunas recomendaciones básicas para el mejor uso de los E-mails.
Nos beneficiará y a nuestros contactos también.
-¿Qué es un SPAM? Por definición son mensajes no solicitados (Publicidad y otros)
¿Cómo saben nuestra dirección?
Lo más común es que usan las direcciones de mensajes que se envían masivamente en: Power Points (PPS), documentos de información, consejos para tener en cuenta, tips, chistes etc. los que a su vez, son reenviados con toda la lista de direcciones de e-mails. Estas listas son recopiladas por miles y son vendidas/intercambiadas por personas que lucran con esto.

¿Que hacer para evitarlo?
a) Cada vez que enviemos un e-mail, a mas de 1 destinatario y no sea importante
que se vean las direcciones entre los destinatarios, usemos la CCO, (Con Copia Oculta).
La CCO hace que no figure la lista de destinatarios en el mensaje.
b) Cuando hagamos un forward (Fw.) (REENVÍO) de mensaje, borremos las direcciones de e-mail del mensaje anterior. Muy fácil también.

-LAS "CADENAS".
Las cadenas, son instrumentos que utilizan los servidores de sitios Web, compañías que venden servicios o productos. Existen maneras de detener esto.
a- No reenviemos cadenas. b- Cuando deseemos reenviar algo, borremos en el nuevo e-mail, la dirección de quien nos lo remitió y de remitentes anteriores, usemos la CCO y no creamos en supersticiones o historias de niñas que necesitan donaciones para curarse, son e-mails que tienen años dando vueltas por el mundo.
El mundo del Cyber espacio es fascinante, si no lo has inaugurado, intenta ahora.

Norma Ríos de Flores

El manejo de los fondos por parte del Gobierno Regional

Ing. Cesar Caceres Salazar

Sugiero hacer llegar nuestras felicitaciones al Programa "La ventana Indiscreta" por su revelador y objetivo programa sobre el manejo de los fondos por parte del Gobierno Regional y además por haber puesto al descubierto la corrupción existente en esa administración.

Asimismo, solicitar que la Contraloría General de la República realice un eximen especial y urgente a dicha administración en su gestión de 14 meses y denunciarlo ante el Poder Judicial.
Finalmente, apoyar la iniciativa de lograr las firmas necesarias para la revocar al Presidente Regional y expulsar a toda su camarilla enquistada en su Gobierno.

Estimado Carlos, estoy convencido que uniéndonos como integrantes de la sociedad civil y contando con el apoyo de la prensa honesta se logrará la meta de cambiar los destinos de nuestra Región.

Saludos,
Ing. César Cáceres Salazar