"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 26 de enero de 2010

Minera canadiense Focus Ventures inició segunda fase de programa de perforación en Huaraz


Su estrategia consiste en identificar y adquirir minas existentes pero que no producen y propiedades que muestran la existencia de oro y con potencial de convertirse en nuevas minas
 
    Lima, ene. 26 (ANDINA).- La minera canadiense Focus Ventures anunció hoy que inició la segunda fase de su programa de perforación diamantina en su propiedad de Nueva California, situada a unos 35 kilómetros al norte de la mina de oro Pierina de Barrick Gold, cerca de la ciudad de Huaraz (Ancash).

  • El programa busca definir la cantidad de oro y plata existente en la zona, indicó el presidente de Focus Ventures, David Cass.
    A inicios de enero la empresa informó que había recibido el permiso de perforación por parte de las autoridades peruanas para iniciar este programa.
    La minera indicó que se realizarán perforaciones iniciales con el fin de obtener un corte geológico de 800 metros de ancho en el depósito, siguiendo lo establecido por las obras subterráneas, para luego continuar las perforaciones en un área de 100 metros cuadrados.
    La propiedad de Nueva California está ubicada en la Cordillera Blanca, a una altitud de 3,300 metros sobre el nivel del mar, a unos 35 kilómetros de la mina Pierina.
    Las operaciones mineras subterráneas y a tajo abierto comenzaron en 1983, con la explotación de zonas mineralizadas de oro y plata, con lo que se confirmó la presencia de mineralización de oro con potencial económico en la superficie de la propiedad de la mina.
    Focus Ventures, que cotiza en la Bolsa de Toronto (Canadá), está enfocada en la adquisición de proyectos mineros en Perú, especialmente de oro, y Nueva California es la primera adquisición de la empresa en el país.
    Su estrategia consiste en identificar y adquirir minas existentes pero que no producen y propiedades que muestran la existencia de oro y con potencial de convertirse en nuevas minas.
    (FIN) LVT/JPC

Kuczynski anuncia que postulará a la presidencia por la Coordinadora Nacional de Independientes


PPK precisó que agrupación cambiará de nombre en próximos comicios  
  
  • Pedro Pablo Kuczynski Foto: ANDINA/ Vidal Tarqui/Archivo
  • Pedro Pablo Kuczynski Foto: ANDINA/ Vidal Tarqui/ArchivoLima, ene. 26 (ANDINA).- El ex jefe del Gabinete Ministerial del gobierno anterior, Pedro Pablo Kuczynski, anunció hoy que postulará a la presidencia de la República por la Coordinadora Nacional de Independientes (CNI) en las elecciones generales de abril del próximo año.
    Informó que dicha agrupación cambiará de denominación con miras a su participación en dicho proceso y en los comicios de octubre de este año, pero evitó revelar la nueva denominación.
    “Estamos hablando de lo que era la Coordinadora (Nacional) de Independientes y que va a tener un nuevo nombre”, informó a la Agencia Andina.
    Kuczynski indicó también que participa como miembro y no invitado en la CNI, agrupación que está inscrita desde el año 2005 en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
    Descartó, asimismo, su postulación a la alcaldía de Lima en los comicios municipales del presente año y enfatizó que su interés es intervenir en el proceso electoral del 2011.
    “Personalmente no voy a participar en ninguna elección municipal, aunque el partido (Coordinadora Nacional de Independientes) probablemente sí (presentará candidatos)”, precisó.
    Días atrás, el también ex ministro de Economía del régimen toledista, lanzó su página web en la que, a través de cinco videos, explica cuáles son sus propuestas de desarrollo para el Perú con una visión estratégica al 2021, año del bicentenario de la República.
    La Coordinadora Nacional de Independientes participó en el proceso electoral del 2006, y junto a Somos Perú y Acción Popular, conformó el denominado Frente de Centro, que postuló a la Presidencia de la República, al desaparecido ex mandatario, Valentín Paniagua.
    (FIN) MMQ/FPQ