"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Minag inaugura cobertizos para proteger ovinos en distrito ancashino de La Libertad

El distrito de La Libertad, cuya capital es Cajamarquilla, está ubicado en la provincia ancashina de Huaraz.  
  • Cobertizo construido por AgroRural.
    Cobertizo construido por AgroRural.
  • Cajamarquilla, Áncash, set. 29 (ANDINA). Para proteger al ganado ovino de los efectos adversos de la lluvia, el granizo y el viento helado, el Ministerio de Agricultura (Minag), a través de AgroRural, inauguró cinco cobertizos para ganado, en la localidad de Jonco, situado en las alturas del distrito de La Libertad, en el departamento de Áncash.

    Los cobertizos levantados sobre los 4,400 metros sobre el nivel del mar permitirán proteger de la intemperie a un promedio de 1,500 ovinos. 
    Fueron construidos con columnas de concreto armado, vigas, viguetas de madera, techos a una sola agua de calamina, canaletas para agua fluvial y tubos de desagüe.

    Manuel Román Echevarría, director zonal de AgroRural, indicó que la construcción de las obras se hizo en alianza con la municipalidad de Cajamarquilla y permitirá evitar la mortandad del ganado ovino y vacuno, que representa el capital y ahorro de los pobladores. Confió en que se reduzca la mortalidad de los animales.
    Por su lado, el alcalde de La Libertad, Didí Maguiña Salazar, resaltó el trabajo coordinado entre el Gobierno Central, provincial y local en beneficio de los pobladores de Jonco y antes en Cárirac, donde también se construyeron tres cobertizos para albergar a un promedio de 1,000 animales más.
    El distrito de La Libertad, cuya capital es Cajamarquilla, está ubicado en la provincia ancashina de Huaraz. (FIN) NDP/JOT