"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 4 de julio de 2010

Nos escriben sobre “El imbecil de Ancash!!”

 Estimado Juan G. Alvarez Ravelo

Gracias por comunicarte y participar en La Revista HOyC, esfuerzo personal y sin fines de lucro ni intereses políticos, menos subalternos. 

Jamás he trabajado para el Sector Publico ni estoy inscrito en ningún Partido o Grupo Político.

Jubilado de la IBM del Perú, actualmente dedicado a la asesoria y educación en BlogWeb´s a Grupos de personas de la Tercera Edad Via Internet, totalmente gratuito.    

 Creador y dueño de la Revista HOyC “Huaraz Organizaciones y Costumbres” difundido exclusivamente por la Internet. Al servicio de la Comunidad Huaracina y Ancashina.

Por todo lo expuesto mis artículos en HOyC son muy escasos, quizás más de lo que quisiera. Y algunas veces “demoro” en difundir los artículos que me envían, desde ya mis disculpas.

No es mi intención como dices: “pero deja de estar envenenando a la gente con infundíos y se más legítimo”. Menos aun que te escriba por temor a: “Pero hay una perlita más que no te la digo, esperaré que respondas o dejes pasar mi correo a tu grupo; de antemano, será un gusto leer algo que escribas”.

Si deseas leer mis artículos lo puedes hacer desde “Nosotros Opinamos” bajo “Carlos Ramírez Cuentas” en la Columna de ATARAMA. Que te adjunto con la sana intensión de INVITARTE que colabores con tus artículos.

No quisiera generalizar pero si hacerte una pregunta? Porque los amigos, familiares o simpatizantes de C. Alvarez se expresan a base de insultos y amenazas?

Algún día terminara las perdidas de tiempo y oportunidades que nos someten las autoridades que no valoran la importancia del Desarrollo Integral de nuestra Región de Ancash y la importancia de las inversiones honestas y oportunas.

La Revista HOyC nació para difundir Nuestra Costumbres, sus Tradiciones, Cultura y la Biografía de valiosísimos Personajes Ilustres que engrandecieron y engrandecen Nuestra Tierra Natal y Patria Perú. Rescatar nuestra Dignidad y Pertenencia.

Apoyar a las Organizaciones que hasta la fecha no han sido reconstruidas. Y alentar a las nuevas. 
Cordialmente, 
Carlos Ramírez Cuentas. 

 -------------------------------------
Estimado señor Carlos Ramirez. 
Creo que vale reafirmar  el valor de esta página porque permite publicar artículos u opiniones de manera abierta para todo aquel que desee hacerlo, sobretodo para todos los ancashinos; además de recibir artículos de avances técnicos o científicos que pueden ser de interés para todos los que deseamos informarnos.  Queda en nosotros la libertad de leerlos, comentarlos o no. Y en su grupo, el evaluarlos para publicarlos o no.

Encuentro interesante la nota escrita por el señor Juan Alvarez Ravelo el 30 de junio, pero debo decir que existen confusiones e imprecisiones que deben ser ordenadas y aclaradas.

El señor Juan Alvarez tiene razón al decir que "todos tienen la libertad de invertir sus utilidades en su propia empresa"; sin embargo debemos aclarar que el acta firmada por el presidente regional Cesar Alvarez Aguilar junto con el Primer Ministro Quesquén, es el acta autorizando a invertir LOS IMPUESTOS; es decir no pagar esos impuestos al estado para que la minera lo invierta en su propia empresa.  Con sus utilidades, pueden hacer y disponer como deseen, porque son de ellos.  Con los impuestos NO, porque el impuesto le pertenece a todos los peruanos. 

La ignorancia no es un delito señor Juan Alvarez; pero es atrevida cuando enreda los datos y desinforma a los lectores.  Por lo tanto, para empezar a aclarar los enredos e imprecisiones, se debe empezar por reconocer que las empresas mineras tienen la obligación de pagar REGALIAS, IMPUESTOS Y CANON. Y como se ha hablado de ignorancias, creo que bien vale recordar lo que estos tres términos significan.

REGALÍAS. Es el valor del bien que se adquiere, es decir es el valor del mineral extraído.  Ejmp. si compra una camisa, usted paga por la camisa, pero además paga el impuesto de esa camisa. En el caso de las mineras, sólo pagan el impuesto y no pagan nada por el mineral que extraen; es decir se lo llevan gratis. 

IMPUESTOS. Es lo que todos los peruanos pagamos sin excepción.  Aún el campesino más humilde paga impuestos por el abono que adquiere para su pequeña chacrita que le da sustento básico. 
Del impuesto que pagan las Empresas Mineras, el estado se queda con el 50% (para todos los peruanos) y el otro 50% lo entregan a la región con el equivocado nombre de Canon.

CANON. Es un porcentaje del valor de los recursos no renovables que las empresas deben pagar.  Los minerales son recursos no renovables que nos pertenecen. Y las empresas mineras nunca pagaron por el canon.

En conclusión, las Empresas Mineras no pagan regalías, no pagan canon y desde este año, con la aceptación de César Alvarez Aguilar, tampoco van a pagar impuestos por 4 años. (Todo gratis). Las Empresas Mineras deben REINVERTIR de sus utilidades, mas  de los impuestos. Lo lamentable es que el presidente de la región Ancash, se haya prestado al juego del estado que con argucias legales aprueba el no pago de impuestos de una empresa que en el último año ha ganado 100 veces más de lo que tenían previsto.  Si como usted dice Sr. Juan Alvarez, Alan García y su compañía podían decidir entregar los impuestos de todos los peruanos ¿Por qué en noviembre pasado el presidente regional firmó el acta traicionera que perjudica a ancashinos y peruanos? ¿Por que lo hizo solo sin la participación de los alcaldes?¿Esconde algo Cesar Alvarez? o su desconocimiento, su ignorancia o incapacidad lo llevaron a cometer este acto entreguista.  Y no diga que es lo mejor que debemos aceptar con las pequeñas obras que la minera ejecutará en los próximos 4 años;  esas son migajas o limosnas aceptadas por Cesar Alvares y el Apra para acallar sus propias conciencias.  ¡Que no se insulte la inteligencia de los ancashinos!.  

Ancash necesitaba de un presidente regional que la defienda; un presidente con coraje que exija el pago del Canon y las Regalias. 

Sobre los gastos e inversiones,sólo unos ejemplos.
Vemos en las vistas el hermoso estadio monumental de Chimbote ¿Cuanto costó?...¿17 millones de soles?,  El estadio que están construyendo en Huaraz, en capacidad es la mitad del de Chimbote; tienen gastado cerca de 40 millones y aún no lo terminan. Y no tienen fecha de conclusión.

El Centenario y Emblemático colegio de La Libertad en Huaraz. Con proyecto aprobado para ser construido y entregado a inicios del mes de Marzo pasado con una inversión de 6 millones de soles.  Han gastado cerca de 8 millones y el avance de obra está al 60%. Hay abandono de la obra y no tiene fecha de conclusión. Los alumnos son los afectados directos.

Así como estos ejemplos hay algunos más en Chimbote (CHINECAS), en Casma y otras provincias del departamento.  ¿Y los ancashinos debemos aceptar nuevas propuestas sobrevaluadas o sobrevaloradas? (no subvaluadas señor Juan Alvarez) ¿Y que estas propuestas de gasto sean entregadas y manejadas por la cuestionada OEI. ?

Un saludo a los Fiscales, Jueces y Procuradores que con valentía y coraje asumen sus funciones por la defensa de la desencia de Ancash, enfrentando la evidente corrupción regional.  Dicen que la justicia es ciega, pero siempre llega. 
Atentamente. 
Alejandrina Irato de Morales. 
 -----------------------------
El día 02/07/10, Juan G. ALVAREZ RAVELO <alvarezravelo@yahoo.es> escribió:
Estimado Carlos, reciba un abrazo y felicitarle por su esfuerso en enviarnos la información que recoge.
Asímismo, me agradaría, no solo seguir recibiendo la información que usted cree conveniente; sino la que nosotros opinamos Y PORQUE ADEMÁS, ESE ES EL FIN DE CREAR UN GRUPO. Por lo tanto, le solicito dejar pasar mi opinión enviada anteriormente, la misma que le vuelvo a enviar ahora.
Espero que su gentileza y sus prácticas democráticas, se antepongan a sus inclinaciones políticas.
Finalmente ¿A quién apoyará usted en estas justas electorales que se avecinan?
Y como este correo lo escribí ayer y esperaba que dejes pasar mi envío a tu grupo (pero hasta ahora no lo haces) y ahora acabo de recibir esta importantísima información sobre el nivel de gasto en obras de los tres niveles de gobierno. ESTO SÍ QUE ES UNA CAUSA POR LA QUE NADIE DEBERÍA VOTAR POR ALVAREZ (Tampoco yo) pero deja de estar envenenando a la gente con infundios y se más legítimo. Yo sí creo que debo reevaluar mi voto.
De las cifras se desprende que el Gobierno Regional de Ancash, no gasta lo que tiene, encima que ahora se lo han tirado al tacho varios proyectos supuestamente subvaluados, el nivel de gasto será aun inferior. Pero también debemos rescatar que es uno de los Gobiernos Regionales que más cantidad de dinero a gastado, es decir no en porcentage de avance; sino en montos, mientras el resto, como el del Callao invierte a la fecha 29 millones y representa un 24%, Ancash invierte 79 millones y es el 6%. ESA ES LA DIFERENCIA. Pero hay una perlita más que no te la digo, esperaré que respondas o dejes pasar mi correo a tu grupo; de antemano, será un gusto leer algo que escribas. 
Un abrazo, 

Juan G. Alvarez Ravelo
Ingeniero Geógrafo
REGISTRO CIP Nº 99888
RPM: *319429; celular: 996289135

(*)
 Tu mensaje debe ser aprobado por el propietario del grupo antes de que sea enviado al grupo.

Tu mensaje espera ser aprobado.
Este grupo es moderado. Eso significa que los moderadores del grupo deben aprobar todos los mensajes enviados al mismo. Tu mensaje será enviado al grupo si un moderador lo aprueba.

 ----- Mensaje reenviado ----
De: Juan G. ALVAREZ RAVELO <alvarezravelo@yahoo.es>
Enviado: mié,30 junio, 2010 18:58
Asunto: El imbecil de Ancash!!

Aunque el apellido no me ayuda, no debo dejar de decir que, el que promueve las políticas nacionales y en este caso el trato con los inversionistas, es el Gobierno Nacional. Y el tema de las inversiones no son como lo dice algún despistado.
La empresa decide si este año invierte sus utilidades o no. Si desea lo invierte y si no desea no invierte nada!!!. Y en este caso, la empresa decidió invertir el cien por ciento; por lo que, nuestra Región no iba a recibir prácticamente nada por canon.
Las autoridades (Presidente Regional y Alcaldes), pidieron que la necesidad de inversión de la empresa en Perú, lo hicieran vía su sede central donde sí tienen dinero o un préstamo de la banca; pero esto último tampoco les conviene financieramente a la empresa y estos decidieron invertir cogiendo el dinero de lo que produce en el país.
AUNQUE VALGA DECIR, QUE SI LA EMPRESA DECIDE INVERTIR COGIENDO DINERO DE SU PROPIA EMPRESA (SUS GANANCIAS, del cuero sale la correa) NO ES ILEGAL NI AMORAL. Quien de ustedes no invierte en su negocio cogiendo las ganancias que su mismo negocio les rinde. Ahora, cual es la ventaja o la desventaja. La desventaja es que en los primeros años, no tengamos lo mismo que hemos venido percibiendo por canon en estos años; pero luego de dos o tres años y más luego de cuatro años, el canon se duplicará y hasta triplicará al máximo recibido en los años anteriores. Osea a mediano plazo, nos conviene  a los ancashinos.
Así, después de varios procesos de negociaciones, se llegó a firmar un Acta con compromiso de tal manera que este año se genere un canon aunque no igual... y ¿LOGRAR ELLO, ESTÁ MAL?
EL tema es que la ignorancia corroe y es pérfida. ¿Cómo es posible que los politiqueros se burlen de la población haciéndoles creer esta barbaridad y no informando adecuadamente y con la verdad?... ÉSE ES NUESTRO PAÍS... LAMENTABLEMENTE!!!
Bueno al autor de esta información espero le llegue este correo y espero haberlo desasnado.
¿Ahora el tema es, cómo están invirtiendo este canon los gobiernos locales en los diferentes lugares de Ancash?
Que yo sepa, el Alcalde de Quillo es un buen tipo, un tipaso. Buen Alcalde, que desearía que sea el "Alcalde" del Perú.
Creo que deben, LOS QUE SON, dejar de ser mezquinos y politiqueros mitómanos, embusteros. Hay que decir siempre la verdad, sin regateos.
Decir que el Presidente Regional de Ancash, es malo porque invirtió solo el 15% es relativo y muy mal intensionado, actitud que sale de un politiquero que sólo aspira a ganar una elección o propio de un acólito que busca apoyar a alguno de sus patrones, lo cual no parece ser el caso; aunque cae como tal. El caballero Ocaña Granados, demuestra que es un ignorante de lo que es la gestión de un Gobierno Regional como el de Ancash; y desconoce la gestión de los proyectos públicos. Que al Presidente actual nadie le quiere en Ancash, pues eso lo veré el cuatro de octubre, si es un corrupto como dicen nadie debe votar por él, mas que sus compinches, su familia directa, y tal vez algunos cándidos como yo, que aun no veo un latrocinio claro de su parte y muchas denuncias de callejoneros; si sospecho en algunos de los consejeros, por los cuales no votaré definitivamente.
Por otro lado, parece que HUARAZ ORGANIZACIONES Y COSTUMBRES no deja pasar mi opinión, valdría la pena que ustedes reenvíen mi correo para que así todos lean lo que opino y podamos practicar la democracia.

Cordialmente,
Juan G. Alvarez Ravelo
Ingeniero Geógrafo
REGISTRO CIP Nº 99888
RPM: *319429; celular: 996289135

Poder Ejecutivo impulsará 24 proyectos para acelerar inversión en el país

Presidente García se reunió con Jefe de Gabinete, cinco ministros, viceministros y funcionarios
“Voy a tener una reunión con el ministro de la Producción en mi despacho para exigir que quienes hoy administran Sider Perú prendan el horno y echen a producir la siderurgia”  
    El jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquen, encabeza la conferencia de prensa de los Ministros de Estado, en Palacio de Gobierno. Foto: ANDINA/Alberto Orbegoso
  • El jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquen, encabeza la conferencia de prensa de los Ministros de Estado, en Palacio de Gobierno. Foto: ANDINA/Alberto Orbegoso
  • Lima, jul. 04 (ANDINA). El Poder Ejecutivo impulsará 24 proyectos con el fin de facilitar y acelerar la inversión en el país, informó el jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén, luego de sostener una reunión de trabajo con el presidente Alan García, cinco ministros de Estado y funcionarios gubernamentales en Palacio de Gobierno.
    Detalló que los proyectos son concretos y tienen como propósito acelerar la inversión en el país, especialmente este año.
    “Todos estos 24 proyectos les hemos establecidos un calendario, con plazos, que en su mayoría serán este año y que forman parte del compromiso que hizo el presidente García en su discurso del 28 de julio para que estos pueden iniciar y ser pronto una realidad”, explicó.
    Sostuvo que en la reunión de trabajo, en la cual también participó el director ejecutivo de Proinversión, Jorge León, se acordó establecer plazos concretos para el inicio de obras, de proyectos como La Chira, la Hidroeléctrica Santa Teresa, petroquímicas, reactivar Sider Perú, entre otros. 
    En ese sentido, Velásquez indicó que sostendrá una reunión con el ministro de la Producción, José Gonzales, para analizar medidas que permitan acelerar el trabajo de la empresa siderúrgica Sider Perú.
    “Voy a tener una reunión con el ministro de la Producción en mi despacho para exigir que quienes hoy administran Sider Perú prendan el horno y echen a producir la siderurgia”, precisó.
    Refirió que en la reunión también se tomaron decisiones concretas con miras a ejecutar la tercera etapa del proyecto de irrigación de Chavimochic.
    “Hemos analizado el proyecto de Chavimochic y se han tomado las decisiones ya concretas para que la autoridad del agua pueda fijar una posición que haga viable la primera fase de la tercera etapa de esta iniciativa y de todos los proyectos de esa naturaleza”, acotó.
    También mencionó que en la cita se debatieron medidas relacionadas al Aseguramiento Universal en Salud (AUS).
    “Fue una reunión de trabajo muy fructífera y con temas muy concretos, relacionados a las responsabilidades y obligaciones que tenemos como ministros de Estado y como altos funcionarios”, agregó.
    La reunión contó la participación de los titulares de Economía, Mercedes Aráoz; Vivienda, Juan Sarmiento; Energía y Minas, Pedro Sánchez; Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; y Agricultura, Adolfo de Córdova.
    Asimismo, asistieron los viceministros de Economía, Carlos Casas; de Vivienda, David Palacios; y de Comunicaciones, Jorge Cuba, según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
    También, el director de Mivivienda, Julio Cárdenas; el superintendente de Bienes Nacionales, Jorge Villanueva.
    (FIN) SMA/FPQ

Proyecto Politizado

Editorial del “Diario de Chimbote”  
El estado de postración en el que se encuentra el proyecto de irrigación Chinecas es el lamentable resultado del manejo politizado y la carencia de técnicos competentes en el cual lo ha sumido la actual gestión del gobierno regional liderada por César Álvarez Aguilar, según lo ha expresado el Presidente de la Cámara de Comercio del Santa.
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com  Chimbote, Domingo 4 de Julio del 2010
Las impresiones del Ingeniero Alejandro Tirapo Sánchez responden a un somero análisis imparcial y desapasionado, se encuadran dentro de una realidad lacerante para uno de los proyectos que representaba la alternativa de desarrollo para nuestra Región y que se había colocado, hace tres años atrás, en inmejorable e histórica posición como para que se consolide después de mas de 20 años de dilaciones.
Sin embargo, la politiquería y la corrupción doblegaron una estructura institucional que ya era endeble cuando fue transferido del Poder Ejecutivo al gobierno regional de Ancash, el año 2007, de pronto el proyecto irrigador se vio invadido de elementos neófitos en materia agroindustrial, los puestos de trabajo se sometieron al clientelaje político, los familiares del presidente regional repartían los cargos y los pocos técnicos conocedores del proyecto irrigador fueron despedidos.
Allí se selló la suerte de un proyecto irrigador que, de pronto se veía con decenas de millones en las manos, como nunca antes pudo tenerlos, el presidente regional César Álvarez hizo una triangulación para transferir inicialmente 84 millones de soles a las cuentas de Chinecas con el objetivo puesto en semejante caudal.
El proyecto Chinecas ni siquiera había definido el diseño que debería optar, ni siquiera contaba con un perfil que determine que esquema adoptaría en la medida que existían hasta tres vertientes, sin embargo, ya licitaba a través de la OEI obras de canalización nada menos que por 50 millones de soles.
Esa fue la primera clarinada de alerta para quienes advertían que algo turbio envolvía al proyecto irrigador, no tenía ni siquiera un Directorio que tome decisiones, pero ya se realizaban millonarias licitaciones en merito únicamente de la orden del presidente regional César Álvarez Aguilar.
Los resultados ya todos los conocemos, Chinecas son solo pintas fanfarronas que el candidato a reelección ha hecho colocar en todas las paredes de Chimbote y otras ciudades de la región afirmando que es una realidad, cuando ni siquiera cuenta con un perfil aprobado sencillamente por que se maneja con una desmesurada ambición de derroche y despilfarro.
Esto no lo dicen los opositores de César Álvarez ni lo han inventado los medios de comunicación independientes, lo ha señalado de manera tajante la Ministra de Economía y Finanzas Mercedes Araoz Fernández luego de conocer el contenido del perfil técnico presentado con cálculo político por la Región ante el Poder Ejecutivo cuando estaba en condiciones de otorgarle la viabilidad correspondiente.
La Ministra ha advertido que el presupuesto de este proyecto se ha sobredimensionado hasta en dos y tres veces su valor real, no tiene punto de comparación con otros proyectos y el valor por hectárea se triplica, lo que pone de manifiesto que existe una oscura pretensión de sacar provecho con los dineros que no saldrán del gobierno central o regional, sino que serán recursos de los pueblos de Ancash.
No se equivoca la Ministra por que ese perfil ha sido elaborado por la empresa SISA, una entidad cuestionada que esta estrechamente vinculada a César Álvarez Aguilar y que ha realizado este trabajo nada menos que por cinco millones doscientos mil nuevos soles, cuando en Chinecas ya existen estudios realizados a lo largo de años y que solo necesitaban ser actualizados.
Lamentablemente se optó por el derroche y el despilfarro, mientras tanto Chinecas no ha avanzado absolutamente nada en tres años pese a contar con millonarios presupuestos, esa es la resultante del manejo politizado al que se refiere el Presidente de la Cámara de Comercio.
Es innegable que la actual administración de Chinecas está descalificada para tomar decisiones con respecto a su futuro, lo más conveniente es esperar que ingresen nuevas autoridades que le endosen la dosis de manejo técnico y eficiente que requiere y lo enrumben por los caminos que corresponden. El Pueblo tiene la posibilidad de otorgarle este nuevo cariz cuando tenga que elegir a las nuevas autoridades regionales el próximo 03 de Octubre. Hay que terminar con este proyecto politizado.

EL QUE CALLA OTORGA
El consejero Yuri Pérez Reyes no concurrió a la convocatoria realizada por el Ministerio Público para que entregue sus muestras de voz que permitan establecer la veracidad del contenido del denominado audio de la corrupción entregado por el consejero José Cachi Quezada.
El abogado Guillermo Asmat Banini, quien patrocina al denunciante Cachi Quezada, expresó que esta actitud, que perturba la buena marcha de la administración de justicia, pone de manifiesto el ánimo obstruccionista de quienes han sido denunciados por actos de corrupción para deslindar las responsabilidades ante la ley.
Solo el consejero José Cachi se presentó a la citación y ha entregado las muestras que le corresponden, empero, en la medida que su colega no lo haga sencillamente el peritaje no podrá realizarse de manera efectiva.
Sin embargo, hay un sabio adagio que dice “el que calla otorga”, en ese sentido, si el consejero Yuri Pérez rehuye la diligencia es por que admite que es su voz la que se escucha en el audio y quien hace una serie de afirmaciones en relación a los actos de corrupción que se registran al interior de las dependencias regionales. Creemos que la justicia no puede seguir esperando a quienes no tienen la intención de deslindar los cargos, debe proceder a denunciarlos ante el Poder Judicial a efectos que los investiguen con otros apremios y apercibimientos.

Chimbote Actualidad y Politica

Que esto quede bien claro.
El acuerdo del consejo regional de Ancash, mediante el cual se ha suspendido el Convenio suscrito con la OEI y se ha reconsiderado el acuerdo del 06 de Mayo por el cual se aprobó un millonario paquete de obras hasta por 800 millones de soles, es un golpe bajo a los designios y ambiciones del presidente regional en licencia César Álvarez Aguilar.
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com  Chimbote, Domingo 4 de Julio del 2010
Y, es que las licitaciones que realiza la OEI representan una oportunidad de aprovechamiento para las huestes oficialistas de la Región, mas aun esperaban en esta campaña el millonario paquete de obras del cual se pueden obtener muchas ventajas, empero, ahora ya no lo podrán hacer. Por ello es que los consejeros fueron claros cuando pusieron en debate estos temas y se dirigieron a los pobladores de aquellas circunscripciones que presuntamente se verían afectados con la reconsideración del acuerdo del 06 de Mayo, como las zonas de Chacas y San Luis cuya carretera estaba considerada en este paquete, o los pobladores de Huaraz y Chimbote cuyos proyectos de Hospitales también formaban parte de ese plan. A todos ellos les manifestaron que no existía nada contra ellos, por el contrario, todos quieren que esas obras se ejecuten y beneficien a los mas humildes, empero, lo que se busca con esta reconsideración es que no se derrochen los millones que tanto le ha costado recibir a la Región, que no se ejecuten proyectos manifiestamente sobrevalorizados y que se han elaborado de esa manera con el único objetivo de beneficiarse con los diezmos. Ahora todos esos proyectos tendrán que ser revisados, para ello están los Colegios Profesionales quienes han observado los proyectos que había trabajado la Región. Entonces, aquel discurso de Cesar Álvarez que trata de poner a los pueblos en contra de los consejeros del nuevo bloque opositor está demás, por el contrario, ahora esos pueblos comprenderán que han sido los “comandos” los que han buscado la manera de beneficiarse con proyectos que ya se deberían haber ejecutado si es que se actuaba con honradez y transparencia. Que esto quede bien claro.
Dirigentes jubilados entregan reconocimiento a nuestro director. 

Recibimos la siempre grata visita de los dirigentes de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la provincia del Santa, encabezados por su presidente Don Manuel Ríos Cabrera. La comitiva se reunió con nuestro Director, Javier Peláez Olórtegui, a quien le hicieron entrega de un diploma de reconocimiento por el apoyo que recibieron de nuestro medio de comunicación en el último Congreso Nacional que se realizó en nuestra ciudad. Los jubilados se mostraron satisfechos por el éxito final que tuvo el certamen, pese a los obstáculos y la mala leche de ciertas autoridades que virtualmente los engañaron, especialmente el presidente regional en licencia César Álvarez Aguilar, quien por entonces aun se encontraba en funciones y les ofreció concurrir para dar a conocer la labor que cumple el gobierno regional con este sector. Claro, los jubilados jamás pensaron que una autoridad regional se burlaría de ellos y finalmente ni siquiera se asomó a través de un representante. Recordaron que el Gerente de la Sub Región Pacífico Luis Arroyo Rojas es igualito de mentiroso, no entienden como es que le ha crecido el abdomen cuando lo que le debería crecer es la nariz por mentiroso. Por ello adoptaron el acuerdo de no votar en los próximos comicios por el candidato a la reelección en el gobierno regional, expresaron su rechazo total a César Álvarez y exhortarán a sus familiares a tomar esta misma posición, es decir, les pedirán que no voten por una pésima autoridad. Ellos calculan que esta férrea oposición será importante teniendo en cuenta que cada jubilado tiene familia en dos generaciones que están en condiciones de sufragar. Bien por ellos.