"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Poder Judicial destinará 154 millones para aplicación de CPP en provincias, anuncia Villa Stein

los distritos judiciales de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Pasco, Santa y Áncash.  
    Presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, expone ante el Congreso el presupuesto para este Poder del Estado. Foto: Poder Judicial.
  • Presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, expone ante el Congreso el presupuesto para este Poder del Estado. Foto: Poder Judicial.
  • Lima, set. 22 (ANDINA). El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, anunció que este poder del Estado destinará 154 millones de soles para la aplicación del nuevo Código Procesal Penal (CPP) en los distritos judiciales de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Pasco, Santa y Áncash.

    Durante la sustentación de su presupuesto institucional para el ejercicio fiscal 2011, ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, Villa Stein agregó que se destinarán 209 millones de nuevos soles para el adelantamiento del CPP en Lima, Lima Norte y Callao.

    En su exposición, el presidente del Poder Judicial dijo que también se proyectó emplear 60 millones de soles para la creación de 64 órganos jurisdiccionales, adicionalmente 19 juzgados de tránsito y seguridad vial en Áncash, Ayacucho, Callao, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima Norte, Loreto y Tacna.
    Asimismo, otros 31 millones de soles se destinarán para la implementación de la Ley Procesal de Trabajo en los distritos judiciales de La Libertad, Lambayeque, Cañete, Tacna Arequipa y Lima.
    El titular de la Corte Suprema informó a los miembros del grupo de trabajo que en el proyecto del presupuesto del próximo año fue considerada una nueva escala remunerativa para el personal jurisdiccional y administrativo.
    En otro momento, Villa Stein aseguró que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentó un proyecto que no fue consensuado con ese Poder del Estado, lo que quiere decir que “no ha cumplido con la Ley 28821 de coordinación para la formulación del Presupuesto 2011”.
    Metas
    Villa Stein expresó que el presupuesto institucional formulado por el Poder Judicial para el 2011, concuerda con los objetivos estratégicos y estrategias del Plan de Desarrollo Institucional 2009 – 2017.
    Informó que para el próximo ejercicio fiscal existen dos escenarios, uno que considera el cumplimiento del calendario oficial del CPP, donde el presupuesto asciende a 1 mil 813 millones de soles; y otro modificando dicho cronograma con el adelanto en Lima, Lima Norte y Callao, el cual suma 1 mil 867 millones.
    El titular del PJ explicó que entre las metas a lograr está de incrementar el número de expedientes resueltos a 1 millón 404 mil 558; aumentar el ratio juez por habitante de 8.8 a 8.9; así como aplicar nueva Ley Procesal del Trabajo en seis distritos judiciales.
    También incrementar en 20 por ciento el indicador de eficacia de la gestión administrativa; fortalecer la estructura organizativa de 20 Cortes Superiores; mejorar la productividad de 18 mil trabajadores auxiliares y administrativos; además de fortalecer las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (Odecma) en tres Cortes. (FIN) NDP/JCC/RES