"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

lunes, 7 de marzo de 2011

“Presentación de Reporte de Vigilancia al "Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo en Ancash: Fondo Minero Antamina”

NOTA DE PRENSA 
Invitación: 
El año 2006, el Gobierno Nacional decidido aceptar un "óbolo voluntario" de las empresas mineras en un contexto donde se proponía desde diferentes sectores, el establecimiento de un "impuesto a las sobre ganancias" así como también se exigía el pago de regalías a la "Gran Minería". El origen de aquel "Óbolo Minero" o "Aporte voluntario" o, "Fondo Minero", cuyo nombre oficial es "Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo" (PMSP) son los convenios por cinco años (DS 071-2006-EM) entre la compañías mineras y el estado, donde se acuerda destinar el  3.75% de las Utilidades Netas a inversión social y productiva, pero cuya administración recayo en manos de la misma empresa minera. En Ancash fueron cuatro empresa mineras: "Antamina", "Barrick Mishquichilca", "Santa Luisa", "Huallanca" y, "Caudalosa" quienes firmaron el convenio para el  PMSP y que cuatro años después (hasta el 2010) acumularon S/. 677.9 Millones. ¿Cómo se vienen gestionando aquellos fondos?
El Centro de Estudios para el Desarrollo y la Participación CEDEP y el Consorcio Grupo Propuesta Ciudadana, hemos elaborado un primer documento denominado Vigilancia al“Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo en Ancash: Fondo Minero Antamina”, que va ser presentado y entregado a los ciudadanos, lideres, representantes de organizaciones sociales, autoridades etc. el día Jueves 10 de Marzo del presente desde las 9 am hasta las 11:30 pm, en  el Real Hotel Huascarán (Ex Hotel de Turistas) ubicado en  la Av. Centenario Distrito de Independencia - Huaraz.
  
Huaraz, Marzo de 2011  
Richard Moreno Bustos/CEDEP- GPC
Centro de Estudios Para el Desarrollo y la Participación – CEDEP
Oficina Central    : Jr. Ancash Nº498 Marcará – Carhuaz   Telefax: 043 – 443004 -Oficina de enlace: Av. Gamarra Nº380 of. 201 – Huaraz.    Teléfono: 043 – 423886

María Velásquez sería la próxima

Tres funcionarios fueron arrestados en la misma Diresa, dos se entregaron voluntariamente y la última es la exconsejera Isabel Chinchay, capturada en un hotel.
Hasta ahora los demás nombres del primer grupo se mantienen en reserva, pero hay otra lista de 30 personas más que será presentada hoy ante el aludido juzgado para que también s ...
Ver más
correoperu.pe
El abogado Gilmer Asís Ortíz anunció que la exconsejera regional María Velásquez Osorio sería una más de las 30 personas contra quienes pedirá orden de detención al estar presuntamente involucrados en la compra irregular de alimentos en la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Juez dictamina orden de captura para ex funcionarios de Mezarina

Este escandaloso caso se encuentra en manos del Juez y por lo pronto la ex asistente de tesorería Noemí Adriana, quien ahora es Tesorera en la Municipalidad de Chavin, ha sido detenida y traida a Huaraz, en tanto que Rodolfo Escalante Rodríguez aún se encuentra como No Habido, mientras que Gino Huamán admitió su responsabilidad y está colaborando con la justicia
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía Anticorrupción se acreditó que dicha sustracción de fondos públicos se ha efectuado de manera sistemática y que en ella han intervenido las tres personas antes mencionadas, para lo cual inicialmente sustraían los cheques, luego falsificaban la firma y sello de la Tesorera Gregoria Herlina Espinoza Blas  y se utilizaban a terceras personas para que presten sus nombrers para hacer los cobros de los cheques, habiendose manipulado el SIAF y cobrado los cheques en las agencias del Banco de la Nación, llegando a repartirse entre los tres socios 721 mil Nuevos Soles.

Chimbote Actualidad y Politica

MOVILIZACION Los medios de comunicación de Huaraz han revelado el pasado fin de semana que existiría una estrategia política que viene madurando el presidente regional con la finalidad de cuestionar a los magistrados del Poder Judicial