"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 13 de mayo de 2010

Chimbote Actualidad Y Politica

Esta nueva denuncia señala que el millonario paquete de obras, en los que se incluye el Hospital de Huaraz, se ha aprobado sin tener el expediente completo, con resoluciones de gerencia y visaciones de la OPI que llevan firmas falsificadas, todo lo cual debió ser reparado por los miembros del Consejo Regional.
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Chimbote, Jueves 13 de Mayo del 2010
FRAUDE
Cuando todos estaban a la expectativa de una posible resolución del Segundo Juzgado Penal de Huaraz respecto al caso de la escandalosa compra de ambulancias, fue la Fiscal Provincial Silvia Paredes Goicochea quien congregó la expectativa de la prensa en la capital de la región.

Ocurre que la mencionada representante del Ministerio Público acogió una denuncia del consejero Hugo Cáceres y su abogado Gilmer Asis, contra el presidente regional y los 11 consejeros regionales que el pasado Jueves 6 aprobaron en chimbote un paquete de obras por 800 millones de soles, a quienes acusan por delitos de falsedad genérica e ideológica, así como por asociación ilícita para delinquir. Esta nueva denuncia señala que el millonario paquete de obras, en los que se incluye el Hospital de Huaraz, se ha aprobado sin tener el expediente completo, con resoluciones de gerencia y visaciones de la OPI que llevan firmas falsificadas, todo lo cual debió ser reparado por los miembros del Consejo Regional. Este hecho podría derivar en la nulidad del acuerdo sancionado en Chimbote, pues se desconoce en que condiciones se han presentado los perfiles de los proyectos, si han sido terminados y autorizados o si se cuenta únicamente con informes finales que llevan firmas adulteradas como señalan los denunciantes. Lo cierto es que el abogado y el consejero, quien en la vispera había adelantado que estaba presentando un pedido de reconsideración del acuerdo en base a cuestionamientos de estas características, presentaron a la Fiscal una serie de evidencias que demostrarían sus acusaciones, razón por la cual la representante del ministerio público recepcióno la denuncia que fue verbal y levantó un acta con todas las manifestaciones que estaban formulando los denunciantes.

INOPINADO
Justamente, con la denuncia del consejero y el abogado, la Fiscal se presentó de manera sorpresiva en las oficinas de la Secretaria General del Consejo Regional, en donde se entrevistó con el responsable Nicolás Molina, quien se sorprendió ante la intervención de la autoridad. Luego de realizar algunas llamadas y visiblemente nervioso, el funcionario se mostró dispuesto a colaborar con la Fiscal, quien de inmediato le solicitó todos los documentos relacionados al acuerdo de la sesión de consejo regional realizada el Jueves 06 en la ciudad de Chimbote, tanto el acta como los anexos relacionados a las obras que fueron aprobados “manu militari”, según la denuncia. Lo sorprendente es que el secretario general le dijo a la Fiscal que no tenía todos los documentos, que solo le hicieron  llegar copias fotostáticas y algunos de ellos son originales, lo que llamó poderosamente la atención de la magistrada por que un acuerdo de esta envergadura no puede aprobarse solo en mérito de copias fotostáticas. La informalidad que existe en el Gobierno regional es preocupante, ahora ha quedado al descubierto y la Fiscal levantó un acta con todo lo acontecido. Tal parece que se le viene la noche a César Álvarez y compañía, pues no puede manejarse 800 millones de soles de esta manera.

RECAUDACIÓN
La oficina zonal de la SUNAT viene afianzando su labor en nuestra Ciudad, y el hecho de haberse premiado una vez mas a contribuyentes locales como consecuencia del sorteo nacional de comprobantes de pago, es un indicativo que la gente responde a esa conciencia tributaria que demanda el ente recaudador, es decir, que demande y exija que emitan la correspondiente factura o boleta de venta en cada compra. El propio Jefe Zonal William Trejo Calderón ha revelado que se han realizado mas de 2,500 intervenciones y se han sancionado con el cierre temporal, a mas de 200 establecimientos, lo que indica que la acción de la SUNAT es efectiva. Sin embargo, contra lo que muchos piensan, en el sentido que esta entidad solo le pone la puntería a los negocios pequeños, hemos tomado conocimiento que ahora se ejerce control a las actividades económicamente lucrativas como son las fiestas y los bailes en fechas especiales. Se está enviando a controladores a las puertas y boleterías de las principales actividades en la ciudad, y, eso es bueno por que los promotores solían entregar una información fuera del alcance de la realidad en cuanto a taquilla. Esperemos que a fines de año los rendimientos resulten siendo efectivos.

Misa de Año de Don César Augusto Torres Torres


Don Cesar Agusto Torres Torres fue Padre de:
Gladys Torres Pohl
Mery Torres Pohl
Suegro de José (Pepe) Moreno Osorio.
Teléfono: 6548661 / Correo: josemorenoosorio@hotmail.com