"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 1 de octubre de 2010

Recuerdan que resultados de las encuestadoras solo son referenciales

Estiman que resultado al 100% recién podría conocerse el día lunes
“Los resultados que dan las encuestadoras  son, como su nombre lo dice, a boca de urna, y no reflejan con certeza ni pueden ser tomados en cuenta porque los resultados oficiales los da la ONPE” 
    Sede de la ONPE.
  • Sede de la ONPE.
  • Lima, oct. 01 (ANDINA). La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recordó que sus resultados sobre la votación electoral son los únicos que tienen validez legal, pues los ofrecidos por las empresas encuestadoras son solo referenciales.
    Arturo Revoredo, jefe del Normatividad Partidaria de la ONPE, indicó que esta entidad es la única encargada de  procesar los resultados e informar a la ciudadanía sobre el avance de estos en los respectivos distritos electorales.
    Indicó que los resultados que dan las encuestas a las 4 de la tarde son, como su mismo nombre los indica, a boca de urna, y no tienen certeza estadística.
    “Los resultados que dan las encuestadoras  son, como su nombre lo dice, a boca de urna, y no reflejan con certeza ni pueden ser tomados en cuenta porque los resultados oficiales los da la ONPE”, manifestó.
    Señaló que en el caso de Lima y otros distritos electorales, los primeros avances se darán entre las 8 y 9 de la noche, dependiendo de la distancia y el repliegue del material electoral.
    En ese sentido, estimó que para el día lunes se podría tener una proyección del cien por ciento, y la cuenta final dependerá del número de actas impugnadas, que tienen que ser resueltas por los jurados departamentales.(FIN) EGZ/CCR