"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 2 de abril de 2010

Descartan en JNE prorrogar fecha para renuncia de autoridades ediles y regionales


Plazo de dimisión vence mañana
“Mañana vence el plazo y por parte nuestra no cabe ninguna prórroga, sino aplicar la ley”  
    Sede del Jurado Nacional de Elecciones.
  • Sede del Jurado Nacional de Elecciones.
  • Lima, abr. 02 (ANDINA)- Los presidentes regionales y alcaldes que pretendan postular a otros cargos tienen plazo hasta mañana para presentar sus renuncias en sus respectivos concejos, afirmó el magistrado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Ulises Montoya, quien remarcó que dicha instancia no contemplará prórroga alguna.
     “Mañana vence el plazo y por parte nuestra no cabe ninguna prórroga, sino aplicar la ley”, aseveró.
    Explicó que, de acuerdo a ley, una vez presentada la renuncia, el JNE debe ser comunicado de esta decisión por medio de un original y copia de la renuncia, hasta el 7 de abril.
    Detalló que el paso siguiente implica que el máximo organismo electoral verifique si la renuncia se presentó oportunamente y conforme a ley.
    En otro momento, sostuvo que el JNE se pronunciará en su momento sobre el caso del ex presidente regional del Callao, Alexander Kouri, quien es cuestionado por señalar que tiene domicilio legal tanto en el puerto del Callao como en el distrito de Magdalena, en Lima.
    “Esto tendría que verse con posterioridad, primero tiene que inscribirse para ver si se cabe las tachas. Esto no se puede ver antes”, sentenció.  
    (FIN) SMA/JCP