"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 2 de marzo de 2010

Cesar Alvarez Acorralado Por La Justicia

Para el Fiscal Luis Checa otra de las denuncias que tiene peso es con relacion a las ambulancias, donde ya se tiene un peritaje que es contundente para conocer qué hubo detrás de la compra, aparentemente sobrevalorada, de ambulancias para Ancash.
diariointegracion.com 2010-03-02
Tanto en Huaraz como en Chimbote, el Presidente del Gobierno Regional de Ancash César Alvarez Aguilar, viene siendo investigado y procesado por una serie de presuntos delitos y a menos de 2 meses para que deje la Presidencia Regional el Ministerio Público viene actuando con firmeza.
En Huaraz, quien viene demostrando trabajo y justicia es el Fiscal Anticorrupción quien luego de desenpolvar denuncias practicamente archivadas, ahora las ha retomado y viene formulando la denuncia penal correspondiente tanto en el caso del propio Alvarez como a sus funcionarios mas allegados.
En el caso del sector Salud ya el Fiscal Luis Checa Mattos ha formalizado denuncia Penal contra el Director Jorge Azaña y 8 de sus funcionarios comandos por varios delitos como Peculado, Malversación de Fondos, Abuso, contra la Administración pública, entre otros. De acuerdo a versiones del propio Fiscal se vienen otras denuncias por similares delitos.
En el caso de las cartas Fianzas falsas de igual modo se viene actuando con celeridad y se anuncia que en cualquier momento se apertura instrucción penal contra los funcionarios regionales.
Para el Fiscal Luis Checa otra de las denuncias que tiene peso es con relacion a las ambulancias, donde ya se tiene un peritaje que es contundente para conocer qué hubo detrás de la compra, aparentemente sobrevalorada, de ambulancias para Ancash.
En chimbote:
Los allegados del presidente regional César Álvarez Aguilar convocaron a una protesta frente al Ministerio Público, por haber citado al mandatario departamental, investigado por el delito de homicidio culposo.
Este acto es una medida repudiable para coaccionar a los fiscales que investigan este caso y demuestran sólo desesperación porque la Justicia finalmente está cercando los pasos de la corrupción.

Fiscalía verifica irregularidades técnicas en Estadio de Recuay

Ante esta situación se observó también que la administración municipal a cargo de Milton León envió una maquinaria pesada para tratar de remediar y borrar las evidencias del desplome reciente.
ancashnoticias.com Publicado el 2/03/2010
Tras la caída de tres columnas que soportaban parte de las tribunas de oriente del Estadio Municipal de Recuay, ayer el Ministerio Público efectuó una inspección ocular donde pudo constatar que hay diversas irregularidades de orden técnico que a todas luces señala que las obras se habrían efectuado sin los requerimientos de calidad indispensables.
Las graderías fueron construidas empíricamente sin los criterios técnicos, prueba de ello es que todas han colapsado con cortes verticales y deslizamientos horizontales.  No tiene las juntas de dilatacion porque no se tuvieron en cuenta los análisis del suelo, y se edificaron sobre rellenos. Ante esta situación se observó también que la administración municipal a cargo de Milton León envió una maquinaria pesada para tratar de remediar y borrar las evidencias del desplome reciente.
El gobernador de la provincia de Recuay, Calixto Tuya señaló que tales obras habrían costado al erario municipal más de 370 mil soles.

Senamhi pronostica lloviznas sobre Lima y zonas costeras de Ancash e Ica, el miércoles y jueves

Más temprano, estimó que esta semana las lluvias se concentrarán en localidades de la sierra central y selva central y sur, incluyendo las zonas altas de Áncash y Lima.  
    Lima, mar. 01 (ANDINA).- El Servicio Nacional de Meteorología e hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó la presencia de lloviznas ligeras sobre la capital y la zonas costeras de los departamentos de Ancash, Lima e Ica, los días 3 y 4 de marzo.

  • Asimismo, el Senamhi indicó que en las mismas fechas se registrarán lluvias y lloviznas de moderada intensidad en las zonas altas de los departamentos de La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.
    Más temprano, estimó que esta semana las lluvias se concentrarán en localidades de la sierra central y selva central y sur, incluyendo las zonas altas de Áncash y Lima.
    También se han observado lluvias persistentes al norte de Puno y sur de Cusco, que si bien son de intensidad débil a moderada suelen traer problemas por la saturación de los suelos por las precipitaciones previas.
    (FIN) NDP/ RRR