"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 18 de noviembre de 2010

Khoury: Nueva ley será una herramienta oportuna para castigar a malos funcionarios

Asegura que Congreso dio clara muestra de su compromiso contra la corrupción

  • Contralor General de la República, Fuad Khoury. Foto: ANDINA/Piero Vargas
    Contralor General de la República, Fuad Khoury. Foto: ANDINA/Piero Vargas
  • Lima, nov. 18 (ANDINA). La ley que otorga a la Contraloría General de la República facultades para sancionar administrativamente a los funcionarios públicos será una una herramienta oportuna para castigar efectivamente a los responsables de malos manejos, afirmó el titular de esta entidad Fuad Khoury.
    Indicó que el Congreso de la República ha dado una clara muestra de que su compromiso en la lucha contra la corrupción es absolutamente verdadero.
    Agregó que con la aprobación de la norma será posible salvaguardar los fondos y bienes del Estado de aquellos que a pesar de ser responsables de actos de corrupción, continúan aprovechándose de sus cargos para beneficio propio, porque no había forma de separarlos de la gestión pública.

    “En estos dos últimos años la Contraloría denunció a más de 1,700 malos funcionarios y poco se ha hecho desde la administración de justicia para castigarlos porque la mayoría de ellos sigue en sus puestos o incluso en mejores posiciones desde donde  siguen defraudando al país. Pero eso ya se acabó, ahora se contará con una herramienta oportuna como ocurre en los sistemas de control de los países desarrollados”, precisó.   
    Señaló que el debate ha sido intenso desde que en agosto pasado la Ccontraloría presentó la propuesta de ley al Parlamento, pero ha valido la pena esperar por un resultado positivo.

    “Los líderes políticos de las bancadas que hoy votaron por este cambio, ofrecieron apoyar la iniciativa cuando hace dos semanas expusieron sus planes de lucha contra la corrupción en la I Conferencia Internacional Anticorrupción que organizó la Contraloría. Han cumplido con su palabra, eso es muy alentador y renueva  nuestra confianza de que nuestro país va por el camino correcto”, indicó. (FIN) NDP/ RRR