"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 4 de febrero de 2012

Ministro de Energía y Minas participa en acción cívica en Áncash

Lima, feb. 04 (ANDINA). El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, participó hoy en una jornada de acción cívica realizada en el asentamiento humano Señor de Los Milagros, en el distrito de Moro, provincia de Santa (Áncash).
Ministro de Energía y Minas 
participa en acción cívica en Áncash   
En el marco de los lineamientos de inclusión social, el titular del efectuó una actividad de orientación y apoyo sobre el adecuado uso y ahorro de la energía eléctrica en beneficio de la población más necesitada en esa zona del país.
Hicieron lo propio los ministerios de Agricultura y Educación, así como el Seguro Social de Salud (EsSalud), el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), entre otras instituciones.
Durante la jornada de acción cívica, los pobladores del distrito de Moro y de otras comunidades de la zona, recibieron orientación respecto a los servicios que ofrece cada sector y la manera cómo pueden acceder a ellos.
Como parte de las actividades, decenas de niños y adultos recibieron atención médica básica en oftalmología, psicología y pediatría, así como cortes de cabello.
Tras participar en el acto de inauguración del sistema eléctrico rural Jimbe – Pamparomas III Etapa, que encabezó el presidente Ollanta Humala, y que beneficiará a miles de personas de esa jurisdicción, el ministro Merino orientó personalmente a un grupo de amas de casa de Moro sobre el uso adecuado de la energía eléctrica. (FIN) NDP/JCP

Resumen de Noticias de Prensa Huaraz.com


QUÉ BIEN. CARNAVAL HUARASINO SE INICIÓ EN PALACIO DE GOBIERNO 

¿LO SABÍA?. NO ES BROMA EL. PISCO SOUR SE CREÓ EN TICAPAMPA


"SACAN RESOLUCIÓN DE HACE 30 AÑOS, E INTENTAN DESPRESTIGIARME"


TARICA BAILÓ Y FESTEJÓ ANIVERSARIO. ALCALDE REALIZÓ ANUNCIOS


EX ALCALDE SE AGARRA "PICO A PICO" CON USUARIO DEL FACEBOOK

¡¡GRAVE!!. CONSTRUCTORA UTILIZÓ TARUGOS EN CERCO PERIMÉTRICO

BUSTINZA: EL 80% DE JUGADORES NOS QUEDAMOS EN EL ANCASH"

Presidente Humala ratifica en Áncash compromiso de llevar desarrollo al interior del país

Con obras para dar servicios de agua, salud, justicia y lucha anticorrupción
ANDINA/Prensa Presidencia
Santa, Áncash, feb. 04 (ANDINA). El presidente Ollanta Humala Tasso ratificó hoy el compromiso de su administración de llevar el Estado y el desarrollo a todo el país, para solucionar las necesidades de la población, durante una inauguración de obras en la región Áncash.
“Necesitamos generar desarrollo y que esté presente el Estado aquí, y eso es lo que venimos hacer acá con los ministros”, afirmó.
El jefe del Estado inauguró en el asentamiento humano Señor de los Milagros, en el distrito de Moro, provincia de Santa, el sistema eléctrico rural Jimbe – Pampaconas III Etapa, que beneficiará a miles de lugareños.
En su discurso, el Mandatario dijo que su gobierno está comprometido en resolver las necesidades de los pueblos no solo en materia de electricidad, sino también de acceso a agua potable, pero también en mejorar la salud, combatir la corrupción, y hacer justicia, para lo cual trabajará con el Poder Judicial.
“Trabajemos todos juntos, no perdamos la fe”, manifestó al destacar que uno de los objetivos es hacer que la agricultura surja y se convierta en una actividad económica rentable.
Recordó que la obligación del gobierno es resolver el problema de 30 millones de peruanos.
“Ustedes tienen todo el derecho de reclamar sus servicios básicos como cualquier ciudadano y nosotros la obligación de cumplir con ustedes y sus hijos”, manifestó ante miles de pobladores que asistieron a la inauguración.
Posteriormente, el gobernante se trasladó al distrito de Pariacoto para la inauguración del tramo Pariacoto–Yupash de la carretera Casma–Yaután– Huaraz. (FIN) EGZ/GCO

Localidad de Huarmey se encuentra en absoluta calma, informa jefe policial

Huarmey, feb. 03 (ANDINA). La localidad de Huarmey, ubicada en la región Áncash, se encuentra en absoluta calma luego de que la Policía Nacional logrará desalojar de forma pacífica a un grupo de manifestantes contra la empresa Antamina que habían bloqueado la carretera Panamericana Norte.
El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Miguel Nuñez, dijo que las fuerzas del orden cumplieron su función de garantizar la seguridad y la propiedad pública y privada durante el paro convocado por este sector de la población para los días 1 y 2 de febrero.
Dijo que para cumplir su objetivo, la Policía usó gases lacrimógenos y sus escudos de reglamento.
Aseguró que se actuó tomando todas las precauciones del caso y los derechos de los ciudadanos.
Indicó que a pesar de los esfuerzos de la Policía por evitar la violencia, se llegaron a registrar tres efectivos leves con heridas en el rostro.
Todos ellos fueron atendidos inmediatamente, señaló, tras precisar que dos personas también fueron trasladados a un nosocomio de la zona con heridas leves.
El coronel Muñoz descartó tajantemente que se hayan producido disparos y menos heridos de bala entre los manifestantes.
Por ello, lamentó que algunos medios de comunicación locales hayan tratado de incentivar a la población a la violencia. (FIN) CCR

Presidente Ollanta Humala inauguración de obra de electrificación en Ancash

Ancash, feb. 04 (ANDINA). El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, llegó a la región Ancash, para la inauguración de un sistema eléctrico rural y un tramo carretero, que beneficiarán a miles de personas de esta jurisdicción, y además supervisar una campaña de acción cívica.
El presidente Ollanta Humala Tasso.
Foto: ANDINA/Prensa Presidencia 
En el asentamiento humano Señor de los Milagros, en el distrito de Moro, provincia de Santa, asiste a la inauguración del sistema eléctrico rural Jimbe – Pampaconas III Etapa.
En este lugar también se desarrolla una campaña de acción cívica, que permitirá atender necesidades de los lugareños.
Posteriormente, se trasladará al distrito de Pariacoto, en esa región, para la inauguración del tramo Pariacoto–Yupash de la carretera Casma–Yautan– Huaraz, que se realizará en una explanada del kilómetro 53 de esa vía.(FIN) GCO/GCO