"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 14 de agosto de 2016

Logran acuerdos en región Áncash

BENEFICIOS PARA COMUNEROS
Con la facilitación del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Oficina Nacional de Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros se suscribieron compromisos entre representantes de la compañía minera Antamina y autoridades de la comunidad campesina de Huaripampa, provincia de San Marcos (Áncash).
El Peruano  14/8/2016


El MEM, representado por funcionarios de la Oficina General de Gestión Social (OGGS), intermedió en los diálogos previos a la firma de compromisos que beneficiarán a los comuneros de Huaripampa con obligaciones de la minera vinculadas con la agricultura, educación, medioambiente, infraestructura y salud.

Compromisos

Se acordó implementar una academia preuniversitaria para 40 estudiantes; construir pistas y veredas en la comunidad y financiar un programa de mantenimiento de plantaciones forestales. Además, se destinarán 20 hectáreas para el cultivo de semilla de papa nativa y se construirá un reservorio de 70 metros cúbicos de agua para consumo humano.

Asimismo, la minera se comprometió a donar medicamentos y realizar una campaña integral de salud en la población. Los sectores ganaderos tendrán asesoría técnica especializada para implementar el plan de negocios en la producción de ovinos.

Datos

Los representantes de Antamina manifestaron que las propuestas de los comuneros fueron mejoradas para atender a la población de la zona.

La meta es cumplir con los compromisos de responsabilidad social que se trabajan en las comunidades.