"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 14 de septiembre de 2010

Plazo para formalizar ante el JNE renuncia a un partido político vencerá el 6 de octubre

Para los comicios generales de 2011, según el JNE  
  • La norma estipula que cualquier renuncia comunicada al Registro de Organizaciones Políticas después de la fecha en mención no será considerada para las Elecciones Generales de 2011.
    Sin embargo, el JNE establece que previamente a este trámite de formalización ante el ROP, el ciudadano debería haber renunciado a su organización política, como máximo, el 9 de setiembre pasado.

  • Sede del JNE en el Centro de Lima. Foto: ANDINA/Archivo/Carlos Lezama.
    Sede del JNE en el Centro de Lima. Foto: ANDINA/Archivo/Carlos Lezama.
  • Lima, set. 14 (ANDINA). El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó hoy que el 6 de octubre vencerá el plazo para que un ciudadano, que integra un partido y pretende postular como candidato por otro en los comicios generales de 2011, formalice su renuncia ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).“Se precisa que el plazo de presentación de copia de la renuncia, ante el ROP, vencerá indefectiblemente el miércoles 6 de octubre de 2010”, señala la Resolución N° 2252-2010-JNE, publicada en el Diario Oficial El Peruano.
    La norma estipula que cualquier renuncia comunicada al Registro de Organizaciones Políticas después de la fecha en mención no será considerada para las Elecciones Generales de 2011.
    Sin embargo, el JNE establece que previamente a este trámite de formalización ante el ROP, el ciudadano debería haber renunciado a su organización política, como máximo, el 9 de setiembre pasado.
    La renuncia se pudo haber realizado por medio de una carta simple o notarial, o un documento simple, entregado de manera personal o vía correo certificado, telefax, correo electrónico o cualquier otro medio que permita certificar acuse de recibo.
    El JNE precisa que el ciudadano que no cumplió con este requisito previo ante su propia organización política, tampoco podrá ser candidato por otro partido político en las Elecciones Generales de 2011. (FIN) YDM/GCO  GRM

Levantan secreto de comunicaciones de Álvarez y Arroyo


Se espera la información de Nextel y Claro.
ÚLTIMOS DÍAS. Fuentes policiales revelaron que con estos esperados documentos, podrán obtener mSe espera la información de Nextel y Claro. ÚLTIMOS DÍAS. Fuentes policiales revelaron que con estos esperados documentos, podrán obtener m