"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 30 de marzo de 2010

Nueva Denuncia Contra Funcionarios De Diresa Ancash

Ahora se suma una denuncia mas, según la resolución 27-2010 de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaraz, se ha determinado ejercitar la acción penal en contra de Jorge Azaña Vergaray, Wilson Avalos Angulo, entre otros; por los delitos de asociación ilícita para delinquir, incumplimiento de deberes funcionales y aprovechamiento indebido del cargo, en agravio del estado y la Dirección Regional de Salud de Ancash.
diariointegracion.com 2010-03-30
Lo informamos en su oportunidad respecto a las diferentes denuncias que pesan sobre la cabeza del gerente de administración de la DIRESA Wilson Ávalos Angulo, por presuntos actos de corrupción, pero al parecer no pasa nada pues este funcionario contaría con el aval de Cesar Álvarez Aguilar.
Ahora se suma una denuncia mas, según la resolución 27-2010 de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaraz, se ha determinado ejercitar la acción penal en contra de Jorge Azaña Vergaray, Wilson Avalos Angulo, entre otros; por los delitos de asociación ilícita para delinquir, incumplimiento de deberes funcionales y aprovechamiento indebido del cargo, en agravio del estado y la Dirección Regional de Salud de Ancash.
Asimismo, los antes señalados fueron denunciados por los delitos de concusión, colusión ilegal y cohecho pasivo propio.  El director de este sector, a demás de los delitos anteriores también recae el delito de omisión de denuncia. Estos actuados serán puestos a conocimiento de la Procuraduría Anticorrupción de Ancash con la finalidad que adopte las medidas correspondientes en defensa de los intereses del estado.

Se viene denuncia penal contra presidente regional César Alvarez

También dijo que el Fiscal Anticorrupción ya cuenta con sendos informes del Colegio de Ingenieros de Huaraz y de la propia Defensoría del Pueblo, cuyos técnicos han concluido que existe un avance físico de apenas el 52%, es decir, un peritaje técnico contundente que no deja mayores dudas del mal uso de los recursos públicos.
diario-ya.com Martes, Marzo 30, 2010
El abogado huaracino Gilmer Asis Ortiz reveló que el presidente regional de Ancash César Álvarez Aguilar sufrirá una gravísima acusación fiscal en los próximos días por las serias irregularidades detectadas en la obra «Construcción del Colegio Libertad de Huaraz» donde se ha gastado casi todo el presupuesto asignado, sin embargo, un peritaje técnico del Colegio de Ingenieros de Huaraz ha determinado que el avance físico de la obra es de apenas el 52%. Asis Ortiz señaló que estos hechos vienen siendo evaluados actualmente por el Fiscal Anticorrupción, Luis Checa Mattos quien prácticamente ha concluido con todas las diligencias de investigación y en los próximos días estará formalizando denuncia penal en contra del presidente regional César Álvarez Aguilar, su gerente general Richard Cabana y todos los que resulten responsables. Señaló que el Colegio Libertad de Huaraz es uno de los más emblemáticos y grandes de la capital de la región, sin embargo, la obra está abandonada y los alumnos no pueden estudiar en sus instalaciones, por lo que han tenido que ser trasladados a tres locales diferentes para que no pierdan el año escolar, todo ello por la intransigencia e indicios de corrupción en el manejo de los recursos públicos destinados para esta obra.
Explicó que la obra debió entregarse el pasado 15 de Marzo, sin embargo, no se ha concluido, pero lo más grave es que se ha determinado que el Gobierno Regional de Ancash ha pagado al contratista más de 9 millones de nuevos soles, con un pago de adicionales que supera los permitidos por ley y que representan el 95% del costo total, pero el avance físico de la obra es del 52% pues ni siquiera los baños se han construido. «Esta obra de César Álvarez Aguilar es una vergüenza y está plagada de corrupción, pues el monto inicial de inversión era de 6 millones y medio de nuevos soles al 31 de diciembre del 2009 y la empresa recibió de parte de la región 6 millones 300 mil nuevos soles, casi el monto total, pero el avance físico no llegaba ni al 50%. Luego el 12 de enero se le dio una ampliación de presupuesto por 2 millones 500 mil nuevos soles, un escándalo y aún así no lo terminan» explicó Gilmer Asis.
También dijo que el Fiscal Anticorrupción ya cuenta con sendos informes del Colegio de Ingenieros de Huaraz y de la propia Defensoría del Pueblo, cuyos técnicos han concluido que existe un avance físico de apenas el 52%, es decir, un peritaje técnico contundente que no deja mayores dudas del mal uso de los recursos públicos.

Cesar Alvarez Tambien Tiene Una Comparecencia Restringida En Huaraz

El Tercer Juzgado Especializado en lo Penal de Huaraz aperturó instrucción por los delitos de estafa, abuso de autoridad e incumplimiento de funciones en contra del presidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar y el gerente general del Gobierno Regional Richard Cabana Chauca en agravio de los 79 choferes que se pasearon por todo Ancash en las ambulancias nuevas que adquirió dicha gestión, sin embargo, nunca los contrataron y menos pagaron sus servicios.
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Chimbote, Martes 30  de Marzo  del 2010
La decisión del Juez Dr. David Fernando Ramos Muñante se adoptó el último 12 de marzo y en su resolución judicial ordena dictar comparecencia restringida contra los procesados César Álvarez Aguilar y Richard Cabana Chauca. Asimismo, los cita para su declaración instructiva para el día 19 de abril a partir de las 10 de la mañana, bajo responsabilidad de variarle la comparecencia por mandato de detención en caso de inconcurrencia.
Igualmente, los 79 choferes que denunciaron la estafa han sido citados para rendir sus preventivas el día 21 de abril. El magistrado también fijó una caución de 2 mil nuevos soles para Álvarez Aguilar y 1500 nuevos soles para Cabana Chauca, dinero que deberá ser abonado de su cuenta personal dentro del décimo día hábil de notificado.
Los 79 choferes denunciados vienen siendo representados por el abogado Gilmer Asis Ortiz y entre los agraviados figuran Julio César Gavilia Hidalgo, Eiten Inti Torres, Javier Vargas Celestino, Helio Barrenechea Tafur, Christian Vergara Collins, Samuel Hinostroza Castillo, Oscar Barreto Sánchez, Juan Mejía Huerta, Javier Mamani Torre, César Morales Castro, entre otros.
En la resolución judicial el Juez Dr. David Fernando Ramos Muñante revela que a pesar de existir una asignación de 5 mil nuevos soles para cada chofer con el propósito de viajar a Lima para capacitarse y solventar todos sus gastos por los días 21, 22 y 23 de abril del año 2009, dicho dinero jamás les fue entregado.
Igualmente a los choferes se les citó en la ciudad de Chimbote los días 12, 13, 14 y 15 de mayo para que conduzcan las ambulancias con la promesa que les iban a firmar sus contratos, pero eso nunca ocurrió, por el contrario los choferes pagaron sus propios viáticos y tampoco se les devolvió.
Los choferes bastante indignados han señalado a los medios de comunicación que ahora con la denuncia en manos del Poder Judicial tienen la esperanza que se les haga justicia y puedan recuperar el dinero invertido con la ilusión de trabajar como choferes, así como los casi 4 meses que los han tenido paseando de ofrecimiento en ofrecimiento.
Julio César Gavilia Hidalgo, representante de los choferes estafados dijo que cada chofer ha gastado aproximadamente 500 soles en gastos de alimentación, traslado, estadía y otra cantidad similar durante los 4 días que estuvieron en Lima supuestamente para capacitarlos. “Nos dijeron gasten nomás ya les vamos a reponer, ustedes ya están trabajando para la Región, por eso hasta nos hemos tenido que prestar el dinero porque muchos no teníamos en ese momento ni un céntimo, todos estuvimos esperanzados y confiados en las palabras del Presidente César Álvarez y del Gerente General Richard Cabana”, expresó.
Explicaron que luego de haber sido seleccionados fueron llevados a Lima para capacitarlos, luego de lo cual la empresa Nissan entregó las ambulancias y cada chofer se hizo cargo de una, iniciándose así una gira interminable, pues en todo el recorrido por la Región les hicieron parar con las bocinas encendidas en señal de proselitismo.
“Nos hicieron parar en todos los pueblos, hemos llenado las plazas de armas de todo lugar, allí los esperaban gente con ropa amarilla, su portátil, es decir nos han usado para su proselitismo, así llegamos a Nuevo Chimbote, Chimbote, Casma, Huarmey, Recuay, Huaraz, Carhuaz, Yungay, Caraz y muchos otros pueblos hasta depositarlo en el Campamento del Gobierno Regional, prácticamente hemos estado en cautiverio en las ambulancias porque ni para dormir hemos salido porque nos han hecho dormir allí sentados en el vehículo, fueron varios días de calvario confiados en el trabajo seguro”, relató.

Aperturan Instruccion A Cesar Alvarez Por Caso De Panetones

Fuentes confiables del Poder Judicial aseguran que ayer el Tercer Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa, ha abierto instrucción contra el presidente regional César Álvarez Aguilar por el delito de homicidio culposo en agravio de la sexagenaria María Francisca Vásquez Bocanegra y peculado en perjuicio del Estado.
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Chimbote, Martes 30  de Marzo  del 2010 
El proceso judicial también será seguido contra el gerente de la Subregión Pacífico, Luis Arroyo Rojas, la titular de la Subdirección Regional de Turismo, Deysi Fiestas Miñano, y los dirigentes del movimiento político Cuenta Conmigo: Guillermo Robles Guerrero, Lázaro Carrillo Pérez y Edwin Capa Ramírez.
La denuncia del caso fue sentada por la Segunda Fiscalía Penal del Distrito Judicial del Santa. El caso también es seguido por la Procuraduría Anticorrupción.
Hoy, serán notificados por el Poder Judicial los denunciantes y denunciados implicados en el homicidio culposo de María Vásquez ocurrido el 22 de diciembre de 2009, en el estadio Manuel Gómez Arellano, donde los militantes de Cuenta Conmigo pretendían regalar panetones, cuya caja tenía impresa el rostro del presidente regional.
Álvarez y los demás denunciados están también acusados de cometer el delito de peculado, puesto que hicieron uso de camionetas del Estado en su campaña navideña, además de no haber justificado satisfactoriamente la forma como obtuvieron el dinero para pagar los miles de panetones que pretendían regalar.

Sensible fallecimiento de Cesar Domingo Sotelo Montoro

"IN MEMORIAM"
 (30-1-1979 / 29-03-2010) 
Les comunico el sensible fallecimiento de 
Cesar Domingo Sotelo Montoro. 
(Q.E.P.D.)
Acaecido el 29 de Marzo del presente en Huaraz.
 Se vela en el Jr. Candelaria Villar 739 Centenario Independencia Huaraz. 

La misa de cuerpo presente se realizara el Miércoles 31/03/2010 A las 09:30 a-m.. En La Parroquia Nuestra Señora Del Sagrado Corazón de Jesús  Centenario. Posteriormente darle cristiana sepultura.

Condolencias: 043 – 421678  (Irene Montoro – Julio Cesar Sotelo)

Ruego que nos acompañes a Recordarlo con muchísimo Cariño.

Dejó de existir Cesar Domingo Sotelo Montoro. Enlutando a sus familiares de Huaraz, Lima y amistades en todo Ancash.

 El lamentable desenlace tuvo lugar, en Huaraz, aproximadamente a las 10:10 p.m. del Lunes 29. Cesar Domingo fue hijo de Julio Cesar Sotelo Falcón y Irene Montoro Leo. Y hermanos  de Jose  Luis Sotelo Montoro.

JNE establece número de autoridades ediles y regionales que serán elegidas en octubre


Aplicando la metodología de la cifra repartidora, el jurado determinó que Amazonas tendrá 7 consejeros; Ancash 20; Apurímac 7; Arequipa 8; Ayacucho 11; Cajamarca 13; Cusco 13 y Huancavelica 7.
Fachada del Jurado Nacional de Elecciones. Foto: ANDINA / Archivo/ Carlos Lezama.  
  • Fachada del Jurado Nacional de Elecciones. Foto: ANDINA / Archivo/ Carlos Lezama.
  • Lima, mar. 30 (ANDINA).- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) estableció, mediante resolución, el número de consejeros regionales que serán elegidos en las elecciones del próximo 3 de octubre, en total 169 en el conjunto de las 25 regiones, así como la cifra de regidores provinciales y distritales.
    En cumplimiento a lo que dispone el artículo 6 de la Ley de Elecciones Regionales, modificado por la Ley 29470, el consejo regional será integrado por un mínimo de siete y un máximo de veinticinco consejeros.
    Aplicando la metodología de la cifra repartidora, el jurado determinó que Amazonas tendrá 7 consejeros; Ancash 20; Apurímac 7; Arequipa 8; Ayacucho 11; Cajamarca 13; Cusco 13 y Huancavelica 7.
    Huanuco estará compuesto por 11 consejeros; Ica 7; Junín 9; La Libertad 12; Lambayeque 7; Lima 9; Loreto 7; Madre de Dios 7 y Moquegua 7.
    Igualmente, Pasco 7; Piura 8; Puno 13; San Martín 10; Tacna 7, Tumbes 7; Callao 7 y Ucayali 7. 
    Autoridades municipales
    En cuanto al número de regidores provinciales y distritales, éste fue determinado de acuerdo a la proporción de su población, no debiendo ser, en ningún caso, inferior a cinco ni mayor de quince,  con excepción al Concejo Provincial de Lima que tendrá treinta y nueve regidores.
    Así, el jurado determinó que en aquellos distritos y provincias que superen los 500 mil pobladores tendrán 15 regidores; los que tengan entre 300,001 y 500,000, 13; entre 100,000 y 300,000, 11; entre 50,000 y 100,000, 9; entre 25,000 y 50,000, 7; y menos de 25 mil, 5 regidores.
    El ente electoral indicó que el número de autoridades regionales y municipales fue calculado en base a la población electoral existente en el padrón electoral actualizado al 21 de febrero de 2010 y que fue remitido por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
    Asimismo, estableció estos rangos en función al número de población total registrada al 21 de octubre de 2007, en cada distrito, provincia y departamento del país, registrado en los resultados de los Censos Nacionales de Población y Vivienda realizados en octubre de 2007.
    (FIN) MMQ/GCO