"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 26 de agosto de 2010

Fiscal Melgarejo devolvió medalla de reconocimiento


"Es más, yo quedé sorprendido cuando vi que la medalla tenía el logotipo del Gobierno Regional"
  • CHIMBOTE | CHIMBOTE. Con el argumento de que es indigno conservar la medalla y el diploma que el presidente regional en licencia César Álvarez Aguilar, le entregó en reconocimiento a su destacada labor como representante del Ministerio Público, el titular de la Primera Fiscalía Mixta de Nuevo Chimbote, Lorenzo Javier Melgarejo, decidió devolver el premio.

Leer más: http://home.myspace.com/index.cfm?fuseaction=home#ixzz0xkwvc3Mr

A Los Vecinos Del Distrito De Independencia, al Pueblo en General de Huaraz y De Ancash

ADECOFERIA PRONUNCIAMIENTO

1.    El terreno del Ex Campo Ferial de Patay ahora Zona de Recreación Pública es la única área verde de amortiguamiento ambiental del distrito de Independencia, su existencia esta garantizada por las leyes 26664 y 28611 de la Constitución Política del Perú que establecen que estas áreas son intangibles, inalienables e intransferibles y protegen nuestro derecho a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de vida.
2.    Reiteramos nuestro rechazo y condena a la infausta Ordenanza Nº 019-2006, aprobada por el Concejo Provincial de Huaraz del inefable Alcalde Gelacio Lombardo Mautino Ángeles y sus regidores de esa época (a excepción de los regidores que salvaron su voto Luciano Pelayo y Adolfo Alcántara) los demás sumisos e incondicionales contraviniendo a todas las leyes avalaron el cambio de uso de los terrenos del Ex Campo Ferial de Patay considerado como Zona de Recreación Pública a Zona Comercial, para ser entregado al comercio privado.
3.    Con favor de las grandes mayorías organizados como ADECOFERIA nos sentimos en la obligación de defender este terreno y su infraestructura, considerando que nuestro querido Huaraz y la Región no cuentan con un Complejo Recreacional como  lugar de esparcimiento que otras ciudades tienen. Por ese motivo planteamos ante el Tribunal Constitucional la inconstitucionalidad de la nefasta y referida Ordenanza que muy pronto será anulada a favor del pueblo.
4.    En la actual época eleccionaria, turcos y troyanos se creen con derecho de hablar acerca del Campo Recreacional de Ancash unos a favor y otros en contra; queremos decirles a los candidatos a la Presidencia de la Región Ancash, a los que postulan para el Gobierno Provincial de Huaraz y Distrital de Independencia, que si de verdad quieren servir al pueblo hagan suya la defensa y el pedido de ADECOFERIA, planteando un rotundo ¡NO! a las intenciones de cambiar de uso dicho terreno y por consecuencia sea utilizado para otros fines.
5.    Así mismo condenamos la actitud de algunos congresistas otrora amigos de ADECOFERIA, que ahora en reuniones entre gallos y media noche están ofreciendo y asumiendo actitudes en contra de nuestra defensa, aprovechándose de nuestra confianza ya que sólo fueron compañeros de viaje para su conveniencia y no verdaderos amigos del pueblo.
6.    Del mismo modo, desenmarañamos cualquier vínculo con el actual Gobierno Regional de Ancash y reprobamos que por dos años consecutivos hayan organizado las Ferias Regionales en el terreno del Campo Recreacional y que prepotentemente como es costumbre de los funcionarios encargados no rinden cuentas a nadie acerca de las ganancias del alquiler de los stand y de los eventos que se llevaron a cabo en dichas Ferias… preguntamos ¿Quién se está llenando de dinero usufructuando con el Campo Recreacional? ¿y que beneficio queda para el pueblo?... Nosotros como organización y con todo el derecho que la ley manda solicitamos se nos entregue por escrito y se haga conocer públicamente el balance de las “Ferias Regionales del año 2009 y del 2010”.