"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 6 de enero de 2010

Carlos López: Ex rector de la UNASAM desnuda políticamente el 2010

Hace un análisis frio de lo que se viene el 2010, netamente electoral, donde asegura que quedarán atrás los plantes y proyectos de desarrollo de Huaraz y Ancash por parte de los candidatos, porque se impondrá el poder del dinero, la lluvia de plata será insostenible y no se sabe si se terminara por imponer en las elecciones.


huaraznoticias.com Publicado : Lunes 04 de Enero de 2010

Dr. Carlos López, ¿Realmente Huaraz necesita solo de buena voluntad para cambiar?
La verdad que Huaraz luce totalmente descuidad, con el dinero que se maneja no se ha logrado nada, creo que falta un mayor esfuerzo de parte de las autoridades y una mayor presión del pueblo, para que los dineros se usen en obras que signifiquen grandeza y desarrollo para esta parte de la región, que esta olvidada sin explotar los recursos turísticos económicos con el que cuenta.
¿Qué nos dejó el 2009?
Movido, y todo empezó en la municipalidad de Huaraz cambiando de alcalde, entre 2 personas se trataron de ubicar en su momento, pero se percibió una dejadez en torno a la función que les otorgo el pueblo, espero que este ultimo año cambie ese circo, y se imponga mas dialogo entre los gobernadores y el pueblo, buscando un recuentro de lo que tiene que ser el pueblo, que hasta hoy es el saldo desfavorable.
¿Qué se viene el 2010?
Definitivamente el año que se nos viene es sumamente complicado, porque es un año electoral, es un año donde como ningún otro se van manejar presupuestos barbaros, porque los intereses no van apuntar a ideales, planes, programas, sino a manejo económico desde ya es deslucible y nada aceptable, pero la sociedad debería de unirse para poder aportar con ideas con planes de desarrollo que redunden a favor de Huaraz, se tiene que hacer fuerzas un grupo que tenga presencia para evitar las mecidas.
¿La reelección de César Álvarez Aguilar a la presidencia regional?
Bueno, dejemos que entren a la cancha y ver que dice de su gestión, que es lo bueno y lo malo que ha hecho, de modo podamos dar nuestro voto.
¿Jaime Minaya?
Bueno Jaime es un hombre que tiene experiencia, gobernó la universidad, la región es una opción que se mantiene latente después de muchos años, dicen que no hay cadáver político. Él esta en carrera siempre.
¿Guzmán Aguirre?
Es un personaje que fue alcalde de Chimbote, y hoy viene con mucha fuerza como se esta escuchando y por lo que se ve, pero veamos que opción nos ofrece no.
¿Edwards Vizcarra?
No lo conozco mucho, entiendo que es alcalde de Huari.
¿Valentín Fernández?
Me parece que ha hecho buenas obras en Nuevo Chimbote, su juventud ligado a los buenos resultados que ha tenido en sus distrito, podrían hacerlo un candidato con ciertas condiciones.
¿Juan Valdivia?
Es un hombre que tiene experiencia en política y lo que necesitamos en esta circunstancias es experiencia, repito todo se tiene que ver en la cancha, a la hora de los loros.
¿Candidatos al municipio de Huaraz, Lombardo Mautino?
No, me parece que ya no, seria una aberración de este señor, allí si porque Huaraz por su responsabilidad estamos como estamos, se tiene que irse a reciclar.
¿Vladimir Meza?
Es un joven muy impetuoso, de repente la juventud le permite que mejore las cosas.
¿Pablo Romero?
Creo que ya tuvo su oportunidad.
¿Luis Coral Jamanca?
Es un ingeniero con mucho conocimiento de desarrollo urbano, creo que puede se runa buena figura.
¿Espinoza Cerrón?
Es un hombre muy preocupado por la realidad, y calificado digamos como profesional, lanzarlo a la política nos da buenos resultados.
¿Gregorio Mezarina?
Ha estado sumamente cuestionado durante toda su gestión, lamentablemente un sacerdote que lo cuestionan en su trabajo por temas dolosos, no tendría tampoco porque pretender reelegirse.

Alcalde Lombardo Mautino Designó A Julio Arguedas Como Gerente Municipal De La Municipalidad De Huaraz

Cabe señalar, que este equipo de profesionales, todos ellos huaracinos; han sido designados en reemplazo de los anteriores funcionarios de confianza del ex alcalde accidental, Tobías Ortiz Villafane.

diariointegracion.com 2010-01-06

Con la finalidad de impulsar el desarrollo de la provincia de Huaraz y recuperar el tiempo perdido, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Lombardo Mautino Ángeles, al retomar sus funciones como titular de la comuna local, brindó la confianza al Ing. Eco. Julio Arguedas Maguiña, para asumir el cargo de Gerente Municipal; dicha designación se realizó a través de la Resolución de Alcaldía N° 004-2010-GPH-A; Asimismo también se designó a los demás gerentes, quienes en adelante tendrán que cumplir con los objetivos de la presente gestión edil y hacer realidad las obras de envergadura en este año, siendo ellos:

- Gerente de Administración y Finanzas:

CPC. Jorge Quiroz Gomero.

- Gerente de Planificación y Presupuesto:

CPC. Erick Eugenio Ángeles Reyes.

- Gerente de Servicios Públicos:

Ing. Holger Mejía Anaya.

- Gerente de Desarrollo Urbano y Rural:

Ing. José Vidal Clemente Osorio

- Gerente de Secretaria General:

Dr. Jesús Amado Amado.

- Gerente de Administración Tributaria y Rentas:

Dra. Blanca Helena Rodríguez Nolasco.

- Procurador Municipal:

Dr. Rogger Castro Arellano.

Esta decisión fue tomada por la primera autoridad local tras reunirse con los nuevos fncionarios al asumir la Alcaldía de Huaraz, al final de la misma, el burgomaestre Lombardo Mautino, manifestó que con este destacado equipo de profesionales huaracinos se redoblarán todos los esfuerzos para trabajar en forma indesmayable por el desarrollo de Huaraz, señalando que con el golpe de timón tomado, se superará el tiempo perdido.

Cabe señalar, que este equipo de profesionales, todos ellos huaracinos; han sido designados en reemplazo de los anteriores funcionarios de confianza del ex alcalde accidental, Tobías Ortiz Villafane. Cuya misión de ellos ahora, es ordenar la Municipalidad de Huaraz y resolver los graves problemas que se ha generado en los últimos cuatro meses de desgobierno y caos institucional, además de completar las obras programadas en la presente gestión.

Marco legal obliga a renunciar a alcaldes que deseen postular a presidencias regionales, precisan

    Seis meses antes de comicios regionales, señala magistrado del JNE
    Lima, ene. 06 (ANDINA).- El miembro titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Ulises Montoya aseveró hoy que el marco legal obliga a los alcaldes a renunciar al cargo seis meses antes de las elecciones regionales, si es que desean postular a alguna presidencia regional.

    Rechazó, en tal sentido, que la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) pretenda presentaruna demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 29470, cuyo artículo 14 establece que los alcaldes deben dimitir 180 días antes si pretenden ser candidatos.

    “Es cierto que la Constitución establece que los cargos de alcalde y de presidente regional son irrenunciables. Pero hay modificaciones a la Carta Magna que establecieron excepciones a la norma general, y ahora el marco legal obliga a esa renuncia”, dijo a la Agencia de Noticias Andina.

    Según explicó, el artículo 194 de la Constitución Política señala que el mandato de los burgomaestres es revocable e irrenunciable, conforme a ley.

    Recordó que esa disposición de la Carta Magna fue modificada por la Ley 28607 del 4 de octubre de 2005, que es una norma de reforma constitucional.

    “Esa ley, en su artículo único, dice que para postular a la Presidencia de la República, ser vicepresidente, miembro del Parlamento Nacional, o presidente del gobierno regional los alcaldes deben renunciar al cargo seis meses antes de la elección respectiva.”

    Con ese marco legal, adelantó que el JNE evaluará los dispositivos legales que regulan el tema de las elecciones regionales, de tal forma que puedan aplicar sus alcances a las inscripciones de postulantes que se presenten a los comicios regionales.

    Según un simple cálculo, estimó que los alcaldes con intención de postular a alguna presidencia regional deberán renunciar en mayo próximo para participar de los comicios del 3 de octubre.
  • (FIN) JCP/FPQ
    GRM

Conductor de radio conecta en vivo y pone al descubierto cómo opera mafia de estafadores

Envían mensaje al celular diciendo que ha ganado dinero y moto
  • Carlos Carlín conecta en vivo con mafia que estafa prometiendo premios a través de mensajes de texto.
    Carlos Carlín conecta en vivo con mafia que estafa prometiendo premios a través de mensajes de texto.
  • Lima, ene. 06 (ANDINA).- El conductor de radio y actor Carlos Carlín contactó al aire y puso al descubierto la forma en que opera una banda de estafadores que envía mensajes de texto al celular, asegurando que el destinatario había ganado dinero y una motocicleta. Para lograrlo, se hizo pasar por un oyente que momentos antes había denunciado el hecho.

    La denuncia fue presentada por un oyente al teléfono de emergencias de Radio Capital, por lo que Carlín hizo eco de la queja y se comunicó con el número de celular que aparecía en el mensaje.

    Conversó con un sujeto que se identificó como José Luis Bustamante Tapia para destapar el caso, pues todo parecía indicar que se trataba de un engaño.

    Señor me he ganado 5000 soles y una motocicleta. Cómo hago para recoger mis premios, soy una persona humilde quien está emocionado porque nunca en mi vida me he ganado nada”, dijo Carlín.

    El sujeto de inmediato se identificó como trabajador en la gerencia de un banco local : “Lo que usted tiene que hacer es apersonarse al Banco más cercano a su localidad y recoger sus 5000 soles que ha ganado. La motocicleta podrá hacerlo en Av. Benavides 120 Miraflores, pero antes tiene que comprar 3 tarjetas para celular de 20 soles cada una, y llamarme para depositar el número de folio para el reembolso de su dinero”, añadió el estafador.

    Carlín se comunicó nuevamente con el sujeto para decirle que tenía en sus manos las tres tarjetas que le pidieron. Pero quien respondió fue otro hombre quien se identificó como Salcedo Risco Diaz con número DNI 13412325…

    “Ya tengo los números de sus tres tarjetas. Por favor llámeme en cinco minutos que el sistema codificará para que luego usted se acerque al Banco de la Nación a recoger lo que ha ganado”, expresó el otro estafador. Obviamente un engaño más.

    El conductor, indignado por el engaño que esta clase de sujetos hace a personas indefensas, se puso en evidencia por lo que el estafador colgó.

    Hace varios meses la Policía Nacional alertó sobre esta modalidad de estafa que tima a los usuarios de celulares, así como también de delincuentes que simulaban el secuestro de un familiar para exigir dinero a través del teléfono.

    (FIN)MMB/MMB