"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 8 de enero de 2011

Presentarán “caso de larga data” con nuevo Código Procesal para Delitos de Corrupción

Ministra de Justicia anuncia que lo harán el 15 de enero  
  • Procurador anticorrupción, Julio César Roca; secretario técnico del CPP, Rafael Donaire; y la tiular de Justicia, Rosario Fernández durante conferencia de prensa. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.
    Procurador anticorrupción, Julio César Roca; secretario técnico del CPP, Rafael Donaire; y la tiular de Justicia, Rosario Fernández durante conferencia de prensa. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.
  • Lima, ene. 07 (ANDINA). La ministra de Justicia, Rosario Fernández, anunció hoy la presentación de un caso de “larga data” el 15 de enero con la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal para Delitos de Corrupción.
    Con el inicio de su aplicación expresó su confianza en el trabajo profesional y la capacidad del Ministerio Público para asumir el nuevo código, como una herramienta eficaz que permita el combate contra esta clase de delitos.
    “Tenemos un caso. Estamos preparando la teoría del mismo y será presentado el 15 de enero. Es un caso de largo data y del que se ha recuperado información”, precisó.
    La titular de Justicia también convocó a las instituciones para que alcancen información a las procuradurías y al Ministerio Público sobre casos referidos a delitos de corrupción.
    Del mismo modo confió en que el nuevo código “demostrará su eficacia” cuando surjan eventuales denuncias sobre corrupción durante el cambio de autoridades en los gobiernos regionales y concejos edilicios.(FIN) JCC/JCP GRM  

Sensible fallecimiento de Don José Astete Virhuez.

"IN MEMORIAM"
Les comunico el sensible fallecimiento de Don José Astete Virhuez. Acaecido el Sábado 08 de Enero del presente a las 6 am., confortado con los auxilios espirituales de nuestra Santa Religión; asistido y en compañía de sus hijos y familiares.
Se viene velando en el Velatorio de La Policía, (Sala Señor de Los Milagros) Av. Brasil 2905 cruce Av. La Marina. Lima.
La misa de cuerpo presente se realizara el Domingo 09 de Enero 2011. A las 11:30 am. En el mismo Velatorio de La Policía.  Iniciando su traslado a las 13:00 al Campo Santo Santa Rosa de Lima.  Av. Alipio Ponce s/n. La Campiña Chorrillos; para darle cristiana sepultura,
Condolencias: 994394408 (Nelly) – 460-9364 (Elmer)
Ruego que nos acompañes a Recordarlo con muchísimo Cariño.
Dejó de existir Don José Astete Virhuez. Enlutando a sus familiares de Huaraz, Lima, Brasil, España, EEUU y amistades en todo Ancash. Paisanos y Amigos del Club Huaraz, Club Social Huaraz, Cámara de Comercio de Huaraz y Lima.
El lamentable desenlace tuvo lugar, en Lima, aproximadamente a las 06:00 de la mañana del Sábado 08. Don José Astete Virhuez fallece de un paro cardico.
Deja a sus Hijos:
Elmer, Jose, Jorge, Nelly, Ricardo, Dicela y Raquel Astete Virhuez Nietos y Bisnietos  

Club Huaraz. Juramentacion de la Directiva Periodo 2011 - 2012. E Incorporacion de Nuevos Socios.

El CLUB HUARAZ invita el Sábado 22 de Enero del 2011, a la Juramentación de la Nueva Junta Directiva Periodo 2011 – 2012. E incorporación de Nuevos Socios.
CLUB  HUARAZ
FUNDADA EL 27 DE JULIO DE 1892
MEMORIA DE  ACTIVIDADES CUMPLIDAS EN PERIODO 2009 – 2010
HUARAZ, 22 de ENERO 2011.
----------------------------------------------------------------------------------------------


    • PRESIDENTE :   ANIBAL ROMERO SANCHEZ
    • VICEPRESIDENTE :  JOSE CUENTAS CHECA
    • SECRETARIO :   CARLOS TORRES LOMBARDI
    • TESORERO :  RAFAEL VALVERDE BERROSPI
    • PRIMER VOCAL :  NIVARDO VEGA GARAY
    • SEGUNDO VOCAL :  JOSE GAMARRA GONZALES
    • TERCER VOCAL : ROGER RAMIREZ ROJAS
    • CUARTO VOCAL :  CESAR HUMBERTO CUENTAS CHECA
    • SECRETARIO DE CULTURA:  AUGUSTO VEGA RIZO PATRON

 PRINCIPALES  ACTIVIDADES CUMPLIDAS EN PERIODO 2009 – 2010
LOGROS SOCIALES Y CULTURALES.
1.    Incorporación de  25 nuevos socios, contando a la fecha 54 socios hábiles
2.    Participacion en Homenaje al sabio Antonio Raymondi, y al Dr. Guido Antunez de Mayolo, etc
3.    Participación en Gimkana del Club Rotarios, Desfile por el Día de Huaraz  y otras sesiones solemnes del Consejo Provincial de Huaraz
4.    Kermesse organizada por el Comité de Damas con motivo de inicio de obras de nuestra institución  27 de agosto del 2009.
5.    Celebración del Día de la Madre y del Padre
6.    Gran Concierto Musical Clásica y Popular  con el  Coro  “ Ludus Vocalis”, en el auditórium de la Municipalidad
7.    Chocolatada  a los niños por motivo de las fiestas navideñas 2009.
8.    Almuerzo  con motivo de la construcción del techo aligerado del local
9.    Pronunciamiento a favor de la no demolición del Hospital Víctor Ramos Guardia
LOGROS   FISICOS  E  INSTITUCIONALES
1.     Inicio de las obras del Club Huaraz  el 27 de agosto traducida en la construcción de 24 columnas estructurales, 150 m2. de techo aligerado, instalación de agua y desagüe, eléctrica y 2 baterías de servicios higiénicos.El proyecto arquitectónico a cargo del socio Arq. Juán Schereiber  y la dirección técnica   a cargo del Comité de obras dirigida por del Ing. Carlos Torres Lombardi, Sr. Rafael Valverde Berrospi  e Ing. César Humberto Cuentas Checa
2.    Saneamiento legal de la institución con la inscripción y registro en la oficina de la SUNARP
3.    Inscripción en la SUNAT  con el número 204079900, habiéndose obtenido la suspensión temporal  por no emitir comprobantes de pago.
4.    Instalación definitiva de servicio de energía eléctrica y sanitaria.
5.    Apertura de cuenta de ahorros en la Caja Municipal del Santa, con el número 26522
6.    Cumplimiento al 95% del pago de cuotas  mensuales y 90% de los ofrecimientos de donaciones   de parte de los srs. socios que ha permitido el avance físico de nuestro edificio  con una inversión ascendente a la suma de S/.  113,904.64 , expresando nuestro especial agradecimiento al Dr. Arce Trujillo Quesada, presidente del CLUB ANCASH y a  los socios, Ing. Lombardo Mautino Ángeles,  y  sr Edward Vizcarra Zorrilla. A esta suma debe añadirse gastos administrativos  diversos. La Junta Revisora de Cuentas, en plazo de 30 días contadas a la fecha  debe revisar y dar conformidad a dichas inversiones.
Huaraz, 22 de enero del 2011